PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Isabel Pavón
 

Veintitrés de abril, Día Internacional del Libro

Leamos. Cada cual busque su estilo, su rato, su hora para hacerlo. Pero leamos y disfrutemos de esos nuevos espacios que se abren ante nuestros ojos.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 20 DE ABRIL DE 2018 11:00 h

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien. ​



A pesar del trabajo, a pesar del cansancio, a pesar del sueño y de todas mis responsabilidades, me encanta leer. Quisiera tener más y más ojos para disfrutar de cuantos libros se encuentran a mi alcance.



Cuando la persona que se sienta junto a mí en el autobús abre su libro, en ese instante la tengo ya por compañera de camino, pues llevo el mío también y cada cual descubre otro mundo, ya sea parecido o diferente.



Cuando veo a alguien en un parque con una novela abierta entre sus manos, siento envidia de sus ojos y la curiosidad me invade, me gustaría saber qué está leyendo, por qué sonríe, qué siente en esos momentos.



Cuando coincide que paso delante de un colegio y veo que los chavales entran con la mochila cargada de libros, siento envidia de sus ojos. ¡Tienen tanto que aprender! Lo que para algunos, al ser jóvenes, puede resultar una carga pesada, será más adelante la llave que abrirá su futuro.



Antes de viajar en tren, cruzo el umbral de las librerías de la estación. Se me hace la boca agua y las pupilas se me ensanchan ante tanta hermosura y tanto tiempo del que puedo disfrutar leyendo hasta llegar a mi destino. Me arrimo a cualquiera de los clientes que, ante alguna estantería, sostenga un libro abierto porque siento envidia de sus ojos, a hurtadillas procuro descubrir el título, el autor.



Reconozco que esta pasión se debe a que se me enganchó la pasión por la lectura en alguna parte del camino de la infancia. En el ámbito social de mi pasado, la lectura se consideraba una pérdida de tiempo. Sin embargo, he tenido la oportunidad de volver atrás y desengancharla, me he desquitado a gusto. Si no lo hubiera hecho, hace años que habría comenzado a morir de vieja.



Leamos. Cada cual busque su estilo, su rato, su hora para hacerlo. Pero leamos y disfrutemos de esos nuevos espacios que se abren ante nuestros ojos.



Leamos todo tipo de escritura sin olvidarnos del libro principal que alimenta nuestra fe.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Veintitrés de abril, Día Internacional del Libro
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.