PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
     

    Veintitrés de abril, Día Internacional del Libro

    Leamos. Cada cual busque su estilo, su rato, su hora para hacerlo. Pero leamos y disfrutemos de esos nuevos espacios que se abren ante nuestros ojos.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 20 DE ABRIL DE 2018 11:00 h

    El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien. ​



    A pesar del trabajo, a pesar del cansancio, a pesar del sueño y de todas mis responsabilidades, me encanta leer. Quisiera tener más y más ojos para disfrutar de cuantos libros se encuentran a mi alcance.



    Cuando la persona que se sienta junto a mí en el autobús abre su libro, en ese instante la tengo ya por compañera de camino, pues llevo el mío también y cada cual descubre otro mundo, ya sea parecido o diferente.



    Cuando veo a alguien en un parque con una novela abierta entre sus manos, siento envidia de sus ojos y la curiosidad me invade, me gustaría saber qué está leyendo, por qué sonríe, qué siente en esos momentos.



    Cuando coincide que paso delante de un colegio y veo que los chavales entran con la mochila cargada de libros, siento envidia de sus ojos. ¡Tienen tanto que aprender! Lo que para algunos, al ser jóvenes, puede resultar una carga pesada, será más adelante la llave que abrirá su futuro.



    Antes de viajar en tren, cruzo el umbral de las librerías de la estación. Se me hace la boca agua y las pupilas se me ensanchan ante tanta hermosura y tanto tiempo del que puedo disfrutar leyendo hasta llegar a mi destino. Me arrimo a cualquiera de los clientes que, ante alguna estantería, sostenga un libro abierto porque siento envidia de sus ojos, a hurtadillas procuro descubrir el título, el autor.



    Reconozco que esta pasión se debe a que se me enganchó la pasión por la lectura en alguna parte del camino de la infancia. En el ámbito social de mi pasado, la lectura se consideraba una pérdida de tiempo. Sin embargo, he tenido la oportunidad de volver atrás y desengancharla, me he desquitado a gusto. Si no lo hubiera hecho, hace años que habría comenzado a morir de vieja.



    Leamos. Cada cual busque su estilo, su rato, su hora para hacerlo. Pero leamos y disfrutemos de esos nuevos espacios que se abren ante nuestros ojos.



    Leamos todo tipo de escritura sin olvidarnos del libro principal que alimenta nuestra fe.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Veintitrés de abril, Día Internacional del Libro
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

    Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

     
    La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

    Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada! ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada!

    Mosaico está de vuelta y lo celebra en un vídeo en el que participan muchos de nuestros integrantes para dar salida a la nueva temporada.

     
    Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

    Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.