PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
 

“Si de algo seguro estoy, que del cielo me enviaron esa hija que soñé...”

Este es el momento de dejar muchas cosas a un lado y ocupar nuestra vida con aquellos a quienes amamos.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 16 DE ABRIL DE 2018 10:07 h

Esas son las primeras líneas de la canción de Miguel Ángel Guerra, “Besos de mariposa”. Muchos padres se reconciliaron con sus hijas después de escucharla; la canción recorre la vida de una hija, el cariño de su padre por ella, y los sentimientos encontrados cuando ella se casa y tiene que dejar el hogar. Miguel Ángel, que fue vencedor de una de las ediciones del Festival de la OTI, dijo un día en una entrevista: “El poder que puede tener una canción es impresionante”.



Las relaciones entre padres e hijos es una de las sorpresas que nos descubre la película “A propósito de Henry” protagonizada por Harrison Ford. El argumento principal del film trata de lo que le sucede a un hombre muy famoso, abogado, emprendedor y con un carácter más bien difícil, cuando le pegan un tiro en un atraco, y eso le afecta al cerebro. Tiene que volver a aprender a hacer todo, incluso lo más sencillo, y en el proceso se convierte en una persona diferente, familiar, amable, que se preocupa por los otros y se toma la vida de una manera diferente.



Cuando descubre algunos sucesos de su pasado, le dice a su cuidador: “No me gusta el tipo de persona que yo era”. Al final de la película va a recoger a su hija, que está estudiando en un internado, para llevarla a casa y verla crecer. Cuando le dicen que eso va a alterar mucho sus planes para el futuro, él contesta: “Ya he perdido once años de la vida de mi hija, y no quiero perderla más tiempo”.



No hay nada más importante que dedicar tiempo a nuestra familia y a nuestros niños. Todo pasa y poco a poco va perdiendo su trascendencia, pero las horas que pasamos con los nuestros permanecen para siempre. Las sonrisas y los juegos jamás están de sobra. Los abrazos son eternos. Las caricias llegan hasta el fondo el alma. Las palabras bien dichas nos dan fuerza para el futuro, nos ayudan a soñar y llegar mucho más allá de lo que pensamos.



Si estamos dedicando tiempo a todo menos a nuestra familia, quizás no somos el tipo de persona que debemos ser. Tarde o temprano vamos a arrepentirnos de los días que pasaron.



Hoy es el día de abrazar, de escuchar, de acariciar, de mirar a los ojos de los que queremos, de brindarles nuestra ayuda y sonreírles de todo corazón. Hoy es un día que no podemos perder. Este es el momento de dejar muchas cosas a un lado y ocupar nuestra vida con aquellos a quienes amamos. Y si tu familia está lejos, intenta llamarlos, escribirles, hacerles llegar de alguna manera tu cariño y tu abrazo.



No pierdas más tiempo.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - “Si de algo seguro estoy, que del cielo me enviaron esa hija que soñé...”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.