PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Isabel Pavón
 

Respeta a tu compañera como a tu líder

Sé que en tu iglesia se habla mucho de temas espirituales, se repiten muchos textos todos los domingos, pero no se habla ni se enseña sobre el significado de la igualdad.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 13 DE ABRIL DE 2018 11:24 h

Querido hermano que te desvives por agradar a los feligreses de tu iglesia, que deseas seguir el evangelio hasta el final de tus días, que de corazón compartes las enseñanzas bíblicas con los que te rodean y pretendes ser fiel al Señor, sé justo y no te olvides de tu compañera.



Ella va contigo siempre. No hagas que se sienta como una criatura de segunda categoría entre los que os congregáis. No la humilles cerrándole la boca, atándole las manos, impidiendo que ejerza los dones que el Señor, no tú, le ha concedido. Respeta a la mujer que vive contigo. Es posible que fuera ella la que te llevó a conocer a Jesús y ahora, sin ser consciente del todo, la desfavoreces y te explico que desfavorecerla es otra forma de hacer violencia.



Querido hermano, no busques justificación donde no la hay. Reflexiona. El Señor trata a todos por igual, haz lo mismo, verás que no cuesta tanto obedecerle. No pienses que es tu rival, ni tu sirvienta, ni la sirvienta de tu líder, sino tu compañera en la fe, dotada de la misma gracia que se te ha concedido. Es ella la se ha hecho una sola carne contigo. Es la persona que va a cuidarte cuando lo necesites. Dale la mano, sin miedo. Mírate en ella como en un espejo. Quiérela como a ti mismo, sin celos. No anules lo que el Señor, por su gracia, ha querido otorgarle. No la entristezcas más y anímala. Sé ejemplo entre los que te rodean.



Querido hermano, sé que en tu iglesia se habla mucho de temas espirituales, se repiten muchos textos todos los domingos, pero no se habla ni se enseña sobre el significado de la igualdad, temiendo, quizá, a verse obligados a aceptar la libertad que esta aporta. Recuerda que todos somos sacerdotes.



Querido hermano, estoy convencida de que si tus líderes emplearan más tiempo en enseñarte, en enseñaros a todos, que hay que respetar los dones de las mujeres, en vez de pedir tanto respeto y autoridad para ellos, otro gallo cantaría tanto en tu hogar como en tu templo.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Respeta a tu compañera como a tu líder
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.