PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
     

    Aprender a descansar

    Somos capaces de renunciar a lo más trascendental para nosotros en un gesto de heroicidad si sabemos que podemos ayudar a alguien; pero las pequeñas frustraciones nos hunden.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 09 DE ABRIL DE 2018 11:20 h


    Blake Grif fue elegido el número uno del draft de 2010 por Los Ángeles Clippers. El equipo de la NBA no solo se aseguró la calidad de uno de los mejores jugadores jóvenes de los últimos años, sino también la espectacularidad de su juego. Campeón del concurso de mates en el fin de semana de las estrellas del mismo año, cada partido parece sacar de su chistera una jugada más increíble que la anterior. Blake reconocía en una entrevista que le encantaba estar con Roger Powell, el compañero de equipo que les enseñó a orar y a poner a Dios en primer lugar siempre: «Roger nos mantiene con los pies en el suelo, nos hace ser humildes y trabajar duro en cada partido».



    Ser humilde y trabajar duro. Parece una fórmula muy sencilla de entender y aplicar, pero no lo es tanto. Muchos no comprenden que casi siempre son los detalles son los que marcan la diferencia en un deporte. Por ejemplo, jugar contra equipos grandes es muy fácil. Todos nos concentramos y estamos al cien por cien, pero el problema es ganar a los equipos inferiores, concentrarse de la misma manera cuando te enfrentas a los pequeños.



    Nos ocurre lo mismo en la vida: las grandes situaciones las enfrentamos bien, pero el día a día, las cosas pequeñas, los detalles, nos vencen una y otra vez. Podemos llegar a controlarnos y tomar buenas decisiones cuando un problema quiere derrumbar nuestra vida, pero estallamos cientos de veces por pequeños enfados. Somos capaces de renunciar a lo más trascendental para nosotros en un gesto de heroicidad si sabemos que podemos ayudar a alguien; pero las pequeñas frustraciones nos hunden. Podemos perder un día entero ayudando a quien sea para salvarle la vida después de un accidente, pero nos enfadamos y le gritamos a quien está a nuestro lado colándose en el cajero del supermercado. Nos pasa a todos.



    Dios se lo recuerda a su pueblo, porque ellos se creían tan fuertes que podían vencerlo todo: «Si corriste con los de a pie y te cansaron, ¿cómo, pues, vas a competir con los caballos?» (Jeremías 12:5). Cuando el día a día termina agobiándonos, ¿cómo vamos a controlar todo lo que pueda venir por delante?



    Necesitamos orar y confiar en Dios en cada momento. Algunas lecciones son absolutamente sencillas para escribirlas, pero nos parecen complicadas para llevarlas a la práctica. La confianza es una de ellas. Sabemos que tenemos que descansar, incluso esforzarnos para descansar (¿recuerdas Hebreos 4?), pero somos especialistas en agobiarnos. ¡Aun si no tenemos preocupaciones, las inventamos nosotros! ¿Quién no ha estropeado un momento sublime pensando «Y si ahora sucediese algo malo»?




    Déjame darte un consejo: descansa en el Señor todos los días de tu vida. No solo cuando aparecen las grandes dificultades, sino también (¡sobre todo!) cuando la rutina parece matar la espiritualidad. No dejes que las pequeñas frustraciones te venzan. No permitas que un día radiante se tiña de oscuridad por una sola frase, un gesto o un pequeño fallo. Sigue adelante, confiando en Dios... poniéndolo todo en sus manos, ¡sea lo que sea!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Aprender a descansar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.