PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
    2
     

    Salud y estado del tiempo

    Ocurren incidentes en las congregaciones. El dolor aflora. Las opiniones se dividen en diferentes grupos. Las confrontaciones hacen acto de presencia. Desaparece el amor y el respeto.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 06 DE ABRIL DE 2018 09:10 h

    Hace muchos, muchos años, en los primeros tiempos de mi conversión al Señor y mi entrega a él, existían preguntas interesantes cada vez que algún miembro del grupo con el que me congregaba se encontraba con otro. ¿Qué puedes contarme del Señor? ¿Qué has aprendido hoy? Enséñame, quiero aprender también. ¿Qué ha hecho hoy el Señor en tu vida? ¿Qué has descubierto en la Palabra? Las respuestas no podían ser sí o no; bien o mal. La contestación terminaba en una interesante conversación.



    Del mismo modo nos decíamos con sinceridad si nos hallábamos bien espiritualmente. Esto permitía que aflorara la franqueza. Nos contábamos todo y lo hacíamos con claridad, con pura confianza. Los amigos nos mirábamos a los ojos, nos veíamos como en un espejo. Cada cual entendía al otro como si se tratara de sí mismo. ¡Qué felices éramos!



    Aquella era otra época, decimos para consolarnos. Nos queríamos y la vida cristiana parecía ir viento en popa. ¿Podrá volver el tiempo pasado a hacerse realidad de nuevo en el presente? Sí, pero no de la misma forma.



    La vida es larga y los años pasan. Recuerdo que los roces en la convivencia fueron apareciendo, las discrepancias, los plantes, las malas interpretaciones, las dudas de fe, el alejamiento de tal o cual iglesia o de todas a la vez.



    Hoy día me encuentro con personas y sé que entre nosotras se acumula cierta tensión. Sin embargo, nos vemos obligadas a pararnos y no sabemos de qué hablar. Queremos dar el paso y no podemos, o no sabemos darlo. Es entonces cuando acudimos al primer recurso, la salud, y a continuación al segundo, hablar del estado del tiempo. Son temas socorridos aunque, en realidad, a ninguna de las partes les interese. Enseguida viene estrechar las manos y la despedida.



    Ocurren incidentes en las congregaciones. El dolor aflora. Las opiniones se dividen en diferentes grupos. Las confrontaciones hacen acto de presencia. Desaparece el amor y el respeto.



    En medio de los conflictos prima, con rapidez, retirar la palabra que antes fluía entre unos y otros con facilidad. La falta de querer entenderse lleva a saludos superficiales hechos con frases manidas y conversaciones absurdas.



    Esto que me pasa a mí les pasa a otros, lo sé, a ti quizás que también eres humano. Por eso te pregunto, ¿tú crees que esto tendrá arreglo algún día?


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Carlos
    07/04/2018
    11:46 h
    2
     
    Tienes razón Isabel. Se extiende al ascensor, los vecinos, el hogar. Parece el avance de "La nada", en "La historia interminable". Es el avance del pecado sobre la tierra hasta que el Señor diga "Basta", ¿Remedio? Creo que en tanto no retomemos palabras como Decisión, Perdón, Arrepentimiento, Compromiso, Voluntad, y otras más que podríamos sumar a la lista, no solo no será posible, sino que el enemigo seguirá haciendo su labor: "Hurtar, matar y destruir". Está en nuestras manos, sin duda alguna
     

    miguelroisster
    07/04/2018
    11:34 h
    1
     
    Si, cuando a las cosas las llamemos por su nombre y dejemos ese falso cristianismo tolerante con todo, y abracemos el camino estrecho que parece inexistente para la mayoría.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Salud y estado del tiempo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

    Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

     
    “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

    Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

     
    Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

    Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

     
    Un sello que hace historia Un sello que hace historia

    José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

     
    La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

    Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

    No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

     
    Desánimo Desánimo

    En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

     
    Tips para leer más Tips para leer más

    Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.