PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
    2
     

    Salud y estado del tiempo

    Ocurren incidentes en las congregaciones. El dolor aflora. Las opiniones se dividen en diferentes grupos. Las confrontaciones hacen acto de presencia. Desaparece el amor y el respeto.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 06 DE ABRIL DE 2018 09:10 h

    Hace muchos, muchos años, en los primeros tiempos de mi conversión al Señor y mi entrega a él, existían preguntas interesantes cada vez que algún miembro del grupo con el que me congregaba se encontraba con otro. ¿Qué puedes contarme del Señor? ¿Qué has aprendido hoy? Enséñame, quiero aprender también. ¿Qué ha hecho hoy el Señor en tu vida? ¿Qué has descubierto en la Palabra? Las respuestas no podían ser sí o no; bien o mal. La contestación terminaba en una interesante conversación.



    Del mismo modo nos decíamos con sinceridad si nos hallábamos bien espiritualmente. Esto permitía que aflorara la franqueza. Nos contábamos todo y lo hacíamos con claridad, con pura confianza. Los amigos nos mirábamos a los ojos, nos veíamos como en un espejo. Cada cual entendía al otro como si se tratara de sí mismo. ¡Qué felices éramos!



    Aquella era otra época, decimos para consolarnos. Nos queríamos y la vida cristiana parecía ir viento en popa. ¿Podrá volver el tiempo pasado a hacerse realidad de nuevo en el presente? Sí, pero no de la misma forma.



    La vida es larga y los años pasan. Recuerdo que los roces en la convivencia fueron apareciendo, las discrepancias, los plantes, las malas interpretaciones, las dudas de fe, el alejamiento de tal o cual iglesia o de todas a la vez.



    Hoy día me encuentro con personas y sé que entre nosotras se acumula cierta tensión. Sin embargo, nos vemos obligadas a pararnos y no sabemos de qué hablar. Queremos dar el paso y no podemos, o no sabemos darlo. Es entonces cuando acudimos al primer recurso, la salud, y a continuación al segundo, hablar del estado del tiempo. Son temas socorridos aunque, en realidad, a ninguna de las partes les interese. Enseguida viene estrechar las manos y la despedida.



    Ocurren incidentes en las congregaciones. El dolor aflora. Las opiniones se dividen en diferentes grupos. Las confrontaciones hacen acto de presencia. Desaparece el amor y el respeto.



    En medio de los conflictos prima, con rapidez, retirar la palabra que antes fluía entre unos y otros con facilidad. La falta de querer entenderse lleva a saludos superficiales hechos con frases manidas y conversaciones absurdas.



    Esto que me pasa a mí les pasa a otros, lo sé, a ti quizás que también eres humano. Por eso te pregunto, ¿tú crees que esto tendrá arreglo algún día?


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Carlos
    07/04/2018
    11:46 h
    2
     
    Tienes razón Isabel. Se extiende al ascensor, los vecinos, el hogar. Parece el avance de "La nada", en "La historia interminable". Es el avance del pecado sobre la tierra hasta que el Señor diga "Basta", ¿Remedio? Creo que en tanto no retomemos palabras como Decisión, Perdón, Arrepentimiento, Compromiso, Voluntad, y otras más que podríamos sumar a la lista, no solo no será posible, sino que el enemigo seguirá haciendo su labor: "Hurtar, matar y destruir". Está en nuestras manos, sin duda alguna
     

    miguelroisster
    07/04/2018
    11:34 h
    1
     
    Si, cuando a las cosas las llamemos por su nombre y dejemos ese falso cristianismo tolerante con todo, y abracemos el camino estrecho que parece inexistente para la mayoría.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Salud y estado del tiempo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.