PUBLICIDAD
 
lunes, 25 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Juan Simarro
    2
     

    La mujer y el mensaje de la resurrección

    Gracias a Jesús hay poder que se transmite con la resurrección. Un poder que empodera a unas mujeres minusvaloradas, pero que empodera también a todos los débiles de la tierra.

    DE PAR EN PAR AUTOR Juan Simarro 03 DE ABRIL DE 2018 19:07 h

    No temáis, ha resucitado; id, dad las noticias a mis hermanos”, fue lo que les dijo Jesús a las mujeres que se abrazaron a sus pies y le adoraron después de su resurrección. Qué curioso: el gran mensaje del nacimiento de Jesús fue encargado a unos sencillos pastores que guardaban y velaban sus ovejas en medio de la noche. Dios revelándose a los débiles del mundo, pero ¿y en la resurrección? Jesús empodera a las mujeres y las convierte en voceras del mayor mensaje que había de recibir la historia de la humanidad.



    Hoy las mujeres buscan voz, igualdad en todos los sentidos, dignidad ante los abusos, protección ante las violencias de los hombres. Sin embargo, a veces, ni siquiera los cristianos recuerdan que esto es ya un asunto antiguo que Jesús pone sobre la palestra humana. Jesús, en el caso de la resurrección no les da sólo la igualdad, sino la excelencia, el lugar de suprema importancia.



    Hoy algunos dicen: “Si las mujeres tuvieran que callar, la noticia de la resurrección no se habría dado”. Lo importante es que, en un tiempo en el que la mujer estaba marginada, no tenía voz y su testimonio era menos creíble que el de un hombre, Dios la empodera y le dice que es ella la que tiene que dar el mayor mensaje que ha de llegar al mundo… Y, como algo adjunto pero importante, les deja el mismo mensaje que a los pastores de Belén: “No temáis”. Quizás los cristianos deberían tomar nota de estos ejemplos de Jesús y seguirle en ellos.



    Característica de los mensajes de Jesús: Se dirige a los débiles del mundo. Quizás por eso de que el poder de Dios se perfecciona en la debilidad. No es que la mujer sea más débil, sino que ha estado más subyugada y, en muchos momentos, lanzada a los márgenes de la historia, a los carriles de soledad. Gracias a nuestro Maestro Jesús, el mundo va entrando por esas líneas de dignificación e igualdad de la mujer.



    Incluso, en algunos momentos de la historia, la ceguera humana llegó a orientar la oración de muchos hombres con esta frase: “Gracias, Señor, por no haberme hecho mujer”. No entienden a Jesús, no comprenden o no quieren comprender su mensaje. Elegidas para ser voceras del más sublime mensaje de parte del mismo Dios.



    Hoy podemos decir que, en la medida en la que se va dignificando a la mujer y alcanzando parámetros de igualdad, se va dignificando también al hombre, se le van abriendo los ojos y el entendimiento, va encontrando caminos de verdad. ¡Hay esperanza! Jesús ha resucitado, y vosotras mujeres habéis sido las elegidas para dar el gran mensaje de salvación, de vida eterna.



    Jesús, con su resurrección, rompe todos los esquemas de debilidad que ha ido estructurando la sensibilidad de muchos hombres. Jesús se une así, en su resurrección, a los débiles del mundo, a los marginados, los rechazados y abusados, los maltratados y objetos de violencias, muchas de ellas violencias de sus prójimos hombres.



    Ya nadie puede considerar débil a ningún ser humano, ya no se puede relegar a nadie a los segundos planos allí donde se da el abandono y la desconsideración. En la resurrección, justo en el tema de la consideración que los judíos tenían de la mujer, se cumple uno de los valores del Reino: “Los últimos serán los primeros”.



    Hay esperanza para todos. Ya nadie debe caer en la necedad de sentirse superior. Al contrario, debemos considerar siempre al otro, sea hombre, mujer, joven o niño, como superiores a nosotros mismos. Tremendos ejemplos que el cristianismo también ha olvidado a lo largo de la historia.



    Por tanto, no va a ser la muerte la que tiene la última palabra, sino la resurrección. Jesús murió en debilidad y resucitó en poder. Hay poder en Él para empoderar a quien Él quiera, aunque sea alguien mal considerado por sus prójimos. ¿Cuántas veces se tiene que equivocar el hombre para aprender?



    El mensaje que Jesús dio a las mujeres también podría redactarse hoy así:



    Sufrientes del mundo, mujeres maltratadas y robadas de dignidad, los que estáis sometidos a los poderes de las estructuras injustas de poder, los marginados, despojados y abatidos, los rotos como cañas cascadas, los que estáis en la infravida del hambre, de la exclusión y de la opresión, sabed que esos sufrimientos que os acosan debido al egoísmo, injusticias, desigualdades, injusto reparto de los bienes del planeta y todo sufrimiento en general por el desprecio y la minusvaloración en que están tantas personas en el mundo, no tienen la última palabra. No es la realidad última de la vida. La resurrección es garantía de cambio radical para los minusvalorados, pobres y sufrientes del mundo.



    Gracias a nuestro Señor Jesús hay poder que se transmite con la resurrección. Un poder que empodera a unas mujeres minusvaloradas, pero que empodera también a todos los débiles de la tierra. Los cristianos del mundo debemos unirnos al mensaje del resucitado y, más aún, seguir su ejemplo, su estilo de vida, su dignificación de los débiles, la grandeza de una vida entregada por el bien de todos, la igualdad, la justicia y el amor… Gracias a la resurrección.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Guillermo Pérez
    04/04/2018
    17:54 h
    2
     
    La agenda (capitaneada por el príncipe de este mundo) consiste en inculcarnos un evangelio diferente en el que Dios no es Padre sino Padre/Madre Dios/a porque lo contrario sería "heteropatriarcal" y discriminatorio, en el que la mujer no tiene un rol diferente al del hombre por haber sido engañada e incurrir en transgresión como se dice en 1 Timoteo 2:14, en el que la práctica homosexual no es pecado, en el que el aborto es derecho de la mujer. Todo ello bien encubierto utilizando a Cristo.
     

    Mac
    04/04/2018
    12:18 h
    1
     
    ¡Sí, amén a casi todo lo expuesto! La verdad completa es que "Si l@s discípiul@s hubieran creído en la resurrección de Jesús, no hubieran ido a la tumba aquel domingo, en cuyo caso tampoco se hubiera escrito Luc. 24. Solo su madre María, más que ningun@ otr@, creyó a Jesús, por eso "lo esperaba para desayunar" después de resucitado.- ¡MARANATHA!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La mujer y el mensaje de la resurrección
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.