PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jaime Fernández
     

    Cuando nadie nos ve

    La integridad es asunto muy difícil porque no estamos hablando solo de nuestra vida financiera, social o familiar, sino que también incluye todo lo espiritual.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 19 DE MARZO DE 2018 11:56 h


    Hace poco estaba escuchando una entrevista con Dodinho, el padre de Pelé (¡supongo que no tengo que explicarte quién es Pelé!), en la que comentaba que durante un partido amistoso del Santos en Colombia el árbitro expulsó a su hijo... pero los organizadores tuvieron que poner a uno de los linieres de árbitro y dejar que Pelé siguiese jugando porque se estaba armando un problema de orden público en el campo. Todos querían ver jugar al brasileño.



    En este momento creo que casi todos estáis pensando y discutiendo con vosotros mismos si los organizadores hicieron bien o no. Al fin y al cabo, la integridad parece ser un asunto bien difícil. Algunos ni siquiera tendrían nada que discutir...



    Si no lo crees, responde un par de preguntas bien sencillas: ¿qué haces cuando nadie te ve? ¿Qué haríamos si estuviéramos convencidos de que nadie lo sabría ni habría ninguna consecuencia en nuestra vida? La integridad es un asunto mucho más complicado de lo que parece. Si todavía no te he convencido, ahí van más preguntas: ¿se puede cubrir una mentira diciendo otra más grande? ¿Es ético conseguir algo bueno partiendo de una equivocación? Al final, llegamos a la pregunta de siempre: ¿el fin justifica los medios?



    Para muchos, la integridad solo existe cuando los demás nos ven. Esa es la razón por la que no todos saben lo que estamos haciendo pero, aparentemente, somos personas íntegras. Nuestro problema (¡el de todos!) es que tenemos que respondernos a nosotros mismos y no nos gusta engañarnos. ¿Somos íntegros con nosotros mismos, con lo que decimos, con lo que afirmamos, con lo que pensamos o con la imagen que damos? ¡Para el carro! Puedes decir: ¡esa es una cuestión muy personal!



    ¡Claro que sí! Pero de la misma manera que ninguno de nosotros quiere sentirse engañado, tampoco queremos tener dos caras, aunque aparentemente muchos disfruten viviendo de esa manera. Además, Dios sabe quiénes somos realmente. Podemos engañar a los demás (es relativamente fácil) y a nosotros mismos (aunque no nos guste) ¡pero es imposible engañar a Dios! Él está por encima de todo. Él conoce no solo lo que somos y lo que hacemos, sino también nuestras intenciones. Delante de él estamos descubiertos.



    La integridad es asunto muy difícil porque no estamos hablando solo de nuestra vida financiera, social o familiar... también incluye todo lo espiritual. A veces, las personas que nos parecen más "espirituales" dejan de serlo cuando conocemos lo que hacen en sus negocios, o cómo utilizan su dinero. Desgraciadamente, muchos líderes religiosos dejan de ser buenos ejemplos cuando sabemos cómo tratan a su familia. Creyentes conocidos dejan de ser admirados cuando nos acercamos a ellos y solo destilan orgullo por todo su cuerpo.




    Dios quiere que tengamos un corazón íntegro, nuevo, diferente. Un corazón que no solo le conozca a él, sino que sea incapaz de vivir sin él. Esta es su promesa: "Les daré un corazón para que me conozcan, porque yo soy el Señor; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios, pues volverán a mí de todo corazón" (Jeremías 24:7).


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuando nadie nos ve
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.