PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
    1
     

    La maldad rodeaba a Gabriel

    Ante la negación de la iniquidad, se realzaba lo bueno, más creíble, más sano, más aceptable por nuestra mente. Creo que es por esa razón por la que nos obligamos a disfrazarla de enfermedad.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 16 DE MARZO DE 2018 10:56 h

    La maldad existe. Sin embargo, cuando aparece siempre nos sorprende, nos bloquea los sentidos. Algo dentro de nosotros nos dice que lo que ocurre no puede ser cierto, que estamos confundidos, que sucesos tan crueles como el de Almería con el niño Gabriel, no los pueden realizar seres humanos. Y es que estamos acostumbrados a otras maldades menos dañinas, por decirlo de alguna manera, pero el asesinato de una criatura, de un niño de ocho años no nos entra en la cabeza, nos supera. 



    En estos momentos surge la solidaridad con mucha fuerza, por eso, quienes han podido, salieron a buscarle. Han rastreado, al compás de la propia familia, las zonas circundantes. Su búsqueda era al mismo tiempo la gran necesidad que todos tenemos de cambiar la realidad, negarla; de querer creer que lo que estaba pasando no era verdad, porque tales cosas no suceden. Gabriel tenía que aparecer, tenía que estar vivo, podía estar secuestrado quizá, perdido, aunque no muerto.



    De este modo, ante la negación de la iniquidad, se realzaba lo bueno, más creíble, más sano, más aceptable por nuestra mente. Creo que es por esa razón por la que nos obligamos a disfrazarla de enfermedad. Nos convencemos de que nadie en su sano juicio puede cometer un hecho así. Lo hacemos por ver si lo que ha sucedido nos encaja de una forma algo más comprensible. Es como si necesitásemos engañarnos, ponernos una venda en los ojos para poder seguir confiando los unos en los otros.



    Esto nos pasa. Nos ha pasado otras veces y se nos acentúa más cuando se trata de niños. No terminamos de aceptar que lo perverso forma parte de nosotros y que hay gente que, con premeditación y alevosía, es capaz de darle rienda suelta.



    No obstante, gracias a Dios, hay positividad. Esos padres han apostado por lo bueno. Precisan mucha ayuda, ahora empiezan el luto. A los que no formamos parte de su entorno y para ayudarles a tener una vida algo más dulce, imposible en mucho tiempo, no nos queda otra que interceder ante el Señor de la bondad por ellos. 



    Todos estamos consternados. Me cuento entre los convencidos de que no hay nadie en contra de hacer una oración profunda y compasiva a favor de la familia. Sabemos que si estos hechos pasan no es porque la ira de Dios se esté manifestando en el mundo. Tal convicción sería escandalosa. Si ahondo en esa opinión que transmiten algunos creyentes cuando pasan catástrofes, muertes, guerras, enfermedades y muchas más penurias, al creer en un dios vengativo que corta por lo sano la existencia del ser humano, me vería obligada a pensar que hay más maldad repartida que justifica la que se concentra en el pecho de la que ya denominan la bruja mala.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Protestantólogo
    19/03/2018
    18:33 h
    1
     
    La “bruja mala” no tiene quien le escriba, recurrió a lo más deleznable: matar al mensajero, un niño. El mensaje de fondo es lo que propicia un sistema social, cultural, espiritual y jurídico que apuesta por el tráfico de tratas en dirección inversa. Ya se conoce el ímpetu empresarial de nóveles ciudadanos catalanes del siglo XIX, llamados “negreros”, cuyos apellidos personalizan calles de grandes ciudades. La mujer sacudió ira sobre un indefenso que impedía el retorno a una tierra adoptiva.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La maldad rodeaba a Gabriel
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.