PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Jaime Fernández
 

¡Pasen y vean!

Sólo el que arriesga su vida la gana. El que no, la está perdiendo en cada momento.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 05 DE MARZO DE 2018 17:48 h

Dolly Parton ha sido una de las cantantes de música country más famosas en los últimos cuarenta años. Ha participado también en diferentes películas y se ha convertido en el símbolo de varias generaciones en la Norteamérica de finales del siglo XX. Hace poco leía unas declaraciones suyas acerca del fenómeno del aumento de los gimnasios y el llamado ‘culto al cuerpo’: “Me encantan los vídeos de aeróbic de Jane fonda, me los compré todos porque me gusta mucho sentarme y comer galletas mientras los veo”. Es una frase genial, porque refleja un desinterés hasta cierto punto muy sano, delante de tanto negocio y tanto culto a la apariencia física. Cada vez hay más personas a las que lo único que les preocupa es que su apariencia sea sublime, aunque su interior esté vació.



Pero, por otra parte, el hecho de sentarse y mirar nos dice mucho de uno de los problemas de nuestra sociedad. La cultura del espectador. Muchos viven así. Intentan disfrutar de lo que ven, pero sin comprometerse nunca con nada, sin hacer el mínimo esfuerzo, creyendo que nada de lo que ocurra les influye. Lo malo del asunto es que los espectadores terminan pasando de todo. Siempre se sitúan lo más lejos posible de todo aquello que suene a compromiso. El espectador siempre termina aburriéndose soberanamente.



¡A muchos les encanta! Son capaces de vivir de una manera pasiva desde que nacen hasta que mueren. "Viven" entretenidos sin nada que hacer, ni aventuras por las que merezca la pena luchar. Asisten a los estadios, a los grandes espectáculos, se quedan horas delante de los medios de comunicación, pero son incapaces de hacer nada que merezca la pena. Pueden pasar días enteros viendo cómo otras personas teatralizan sus vidas en cientos de grandes hermanos diferentes sin preocuparse de que su propia vida se les vaya escapando. Jamás llegan a ser quienes son, jamás llegan a saber quiénes son.



La única manera de dejar una huella en la vida es poner nuestra vida en cada huella: arriesgarse, comprometerse, intentar cambiar lo que no está bien, ¡ser mucho más que un espectador! Si no ponemos nuestra fuerza y nuestro entusiasmo en lo que hacemos, raramente vamos a ayudar a nadie, ¡ni siquiera a nosotros mismos! El mundo está lleno de espectadores, así que la vida sigue igual, sin cambios, sin lucha, sin nada que merezca la pena. Mientras unos cuantos realmente hacen cosas que trascienden y que pueden ayudar a otros, miles y miles de personas lo único que hacen es mirar.



Algunos piensan que no pueden hacer nada. Que aun con todos sus esfuerzos el mundo siempre irá mal, con los mismos problemas de siempre y las mismas miserias de siempre. Incluso algunos lo espiritualizan diciendo que las personas son malas y no merece la pena cambiar nada. No es cierto. Influimos mucho más de lo que creemos en el lugar en el que estamos, en la sociedad en la que vivimos, en la familia con la que convivimos cada día. Podemos ayudar a nuestros vecinos y, ¡por lo menos!, comprometernos con los que sufren. Así haremos que en nuestra calle la existencia sea más justa, más libre, más solidaria.



La pregunta de Dios sigue siendo la misma: "¿quién se atrevería a arriesgar su vida...?" (Jeremías 30:21). Solo el que arriesga su vida la gana. El que no, la está perdiendo en cada momento.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ¡Pasen y vean!
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.