PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Pararse un poco

Necesitamos volver a lo importante. Recordar lo que merece la pena: hay que pararse y buscar los caminos que nos dan la vida y volver a andar en ellos.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 19 DE FEBRERO DE 2018 18:23 h

Tuve la oportunidad de ayudar como capellán en diferentes Juegos Olímpicos. El último fue en Sídney durante el año 2000. Uno de los momentos más bonitos para mí fue cuando estaba paseando por la villa olímpica y de repente vi a un atleta sentado, esperando uno de los autobuses. Me acerqué para saludarle y comenzamos a char- lar. Me preguntó qué estaba haciendo y le comenté que mi trabajo era que las personas conocieran al Señor. Rápidamente me dijo que ellos no tenían capellán en su equipo, y me preguntó si podía orar y leer la Biblia con ellos. Le dije que sí mientras agradecía a Dios en mi corazón por una oportunidad así. Era Ray Allen, uno de los jugadores más queridos en la NBA, y él me abrió la puerta para hablar del Señor a otros componentes del equipo como Allan Houston, Alonzo Mourning...



Ellos reconocían que lo que realmente transforma nuestra vida es conocer a Dios. No importa lo que uno tenga, o dónde esté; Dios es el único que puede llenar nuestra vida, y eso lo viven exactamente igual personas de todos los países y todas las culturas. ¿Recuerdas lo que hemos hablado en varias ocasiones? ¿Por qué entonces mucha gente sigue pensando que lo que realmente importa es enriquecerse y engordar y se olvidan de Dios? ¿Dónde está el problema? ¿Qué debemos hacer? Jeremías nos da la clave: «Así dice el Señor: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vues- tras almas. Pero dijeron: “No andaremos en él”» (Jeremías 6:16).



Necesitamos parar por un momento. No importa hacia dónde se vaya dirigiendo nuestra vida, es absolutamente imprescindible pararse y mirar. Porque perder nuestro rumbo es dejar que nos envuelva todo lo que es secundario. Olvidar el valor que tenemos como personas es poner nuestro corazón en situaciones y artilugios que no necesitamos. ¡Algunas personas incluso llegan a sentirse bien cuando están tristes saliendo a comprar algo! Evadirse parece ser la solución para muchos, pero es solo un engaño.



Algunos llegan a tener en su casa un montón de cachivaches que solo les recuerdan frustraciones y momentos en los que lo han pasado mal. En cierta manera, me recuerda a los maridos (¡y mujeres!) que le compran un regalo costoso a su cónyuge cada vez que han hecho algo malo y necesitan perdón. Puede que en ese momento quedes muy bien, pero en ese regalo estará permanentemente escrito el enfado y el engaño.



Necesitamos volver a lo importante. Recordar lo que merece la pena: hay que pararse y buscar los caminos que nos dan la vida y volver a andar en ellos. Ora y pídele a Dios sabiduría para darle tiempo a lo que realmente es importante para ti (familia, sueños, amigos, servicio, etc.), y dedica tu tiempo a lo que te regala vida, y no tanto a lo que simplemente te da satisfacción inmediata.



Y sobre todas las cosas, jamás le digas «no» a Dios. Escúchale y anda con él. Él es la fuente de la vida. 



 


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
19/02/2018
22:43 h
1
 
Muchisimas gracias, Jaime, y ese camino es Cristo (obediencia a su evangelio): (Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.),(Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;)..la obediencia a Cristo ....es salvación (Heb 5:8-9). DTB.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

jaime
26/02/2018
20:28 h
2
 
Muchas gracias a ti Ezequiel! Dios te cuida siempre! Un abrazo!
 



 
 
ESTAS EN: - - - Pararse un poco
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.