PUBLICIDAD
 
viernes, 23 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Pararse un poco

    Necesitamos volver a lo importante. Recordar lo que merece la pena: hay que pararse y buscar los caminos que nos dan la vida y volver a andar en ellos.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 19 DE FEBRERO DE 2018 18:23 h

    Tuve la oportunidad de ayudar como capellán en diferentes Juegos Olímpicos. El último fue en Sídney durante el año 2000. Uno de los momentos más bonitos para mí fue cuando estaba paseando por la villa olímpica y de repente vi a un atleta sentado, esperando uno de los autobuses. Me acerqué para saludarle y comenzamos a char- lar. Me preguntó qué estaba haciendo y le comenté que mi trabajo era que las personas conocieran al Señor. Rápidamente me dijo que ellos no tenían capellán en su equipo, y me preguntó si podía orar y leer la Biblia con ellos. Le dije que sí mientras agradecía a Dios en mi corazón por una oportunidad así. Era Ray Allen, uno de los jugadores más queridos en la NBA, y él me abrió la puerta para hablar del Señor a otros componentes del equipo como Allan Houston, Alonzo Mourning...



    Ellos reconocían que lo que realmente transforma nuestra vida es conocer a Dios. No importa lo que uno tenga, o dónde esté; Dios es el único que puede llenar nuestra vida, y eso lo viven exactamente igual personas de todos los países y todas las culturas. ¿Recuerdas lo que hemos hablado en varias ocasiones? ¿Por qué entonces mucha gente sigue pensando que lo que realmente importa es enriquecerse y engordar y se olvidan de Dios? ¿Dónde está el problema? ¿Qué debemos hacer? Jeremías nos da la clave: «Así dice el Señor: Paraos en los caminos y mirad, y preguntad por los senderos antiguos cuál es el buen camino, y andad por él; y hallaréis descanso para vues- tras almas. Pero dijeron: “No andaremos en él”» (Jeremías 6:16).



    Necesitamos parar por un momento. No importa hacia dónde se vaya dirigiendo nuestra vida, es absolutamente imprescindible pararse y mirar. Porque perder nuestro rumbo es dejar que nos envuelva todo lo que es secundario. Olvidar el valor que tenemos como personas es poner nuestro corazón en situaciones y artilugios que no necesitamos. ¡Algunas personas incluso llegan a sentirse bien cuando están tristes saliendo a comprar algo! Evadirse parece ser la solución para muchos, pero es solo un engaño.



    Algunos llegan a tener en su casa un montón de cachivaches que solo les recuerdan frustraciones y momentos en los que lo han pasado mal. En cierta manera, me recuerda a los maridos (¡y mujeres!) que le compran un regalo costoso a su cónyuge cada vez que han hecho algo malo y necesitan perdón. Puede que en ese momento quedes muy bien, pero en ese regalo estará permanentemente escrito el enfado y el engaño.



    Necesitamos volver a lo importante. Recordar lo que merece la pena: hay que pararse y buscar los caminos que nos dan la vida y volver a andar en ellos. Ora y pídele a Dios sabiduría para darle tiempo a lo que realmente es importante para ti (familia, sueños, amigos, servicio, etc.), y dedica tu tiempo a lo que te regala vida, y no tanto a lo que simplemente te da satisfacción inmediata.



    Y sobre todas las cosas, jamás le digas «no» a Dios. Escúchale y anda con él. Él es la fuente de la vida. 



     


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    19/02/2018
    22:43 h
    1
     
    Muchisimas gracias, Jaime, y ese camino es Cristo (obediencia a su evangelio): (Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.),(Mat 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;)..la obediencia a Cristo ....es salvación (Heb 5:8-9). DTB.
     
    Respondiendo a EZEQUIEL JOB

    jaime
    26/02/2018
    20:28 h
    2
     
    Muchas gracias a ti Ezequiel! Dios te cuida siempre! Un abrazo!
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Pararse un poco
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

    Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
    Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

    Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

     
    Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

    En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

     
    ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

    Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

     
    El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

    90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

     
    El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

    La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

     
    Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

    En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.