PUBLICIDAD
 
viernes, 21 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Bandas sonoras (recuerdos)

    Le pido a Dios que me escuche y me dé todo tipo de respuestas y, al no encontrarlas, me enojo con él, doy media vuelta y finjo que estoy dormida.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 02 DE FEBRERO DE 2018 13:21 h

    Son las 8:30 de la noche. Mi hijo llega avasallando. Para él es mucho más importante jugar conmigo en este momento que lo que yo pueda estar haciendo ante el ordenador. Quiere examinarme de nuevo. De vez en cuando, viene con su archivador de Cds sobre bandas sonoras bajo el brazo, lo abre y me interroga. Le hago sitio en mi silla giratoria para que estemos más cerca. Noto como contiene la risa si me equivoco. A veces tardo más de lo que espera en contestarle y me regaña, eso pasa si estoy más atenta a sus reacciones que a sus preguntas.



    Me pide que cierre los ojos, que me concentre y pone la música. Tengo que adivinar a que película pertenece. Me cuesta muchísimo porque aunque me suene la melodía no me acuerdo del título. Cuando me bloqueo él me da pistas, todas las que necesito. En una de ellas me pide que abra los ojos y vea la mímica. Ha puesto los brazos en cruz y ha levantado la cabeza un poco. Entiendo que es Titanic y he acertado. En otra me dice la palabra "dinosaurios" y le respondo que se trata de Parque Jurásico, y así hasta que las voy acertando todas. Dice que le encanta jugar conmigo a ese tipo de adivinanzas. Además, desde hace unas noches está atento y al ver que me dirijo al dormitorio viene detrás corriendo, se echa a los pies de mi cama y hablamos. Si por él fuera, la conversación no terminaría nunca. En ocasiones se enfada porque ve que, inevitablemente, se me cierran los ojos. Entonces se levanta con solemnidad, me mira malhumorado y sale del cuarto muy derecho sin pronunciar palabra. Aunque le pida disculpas, se va. Hay cosas, muchas cosas que me hacen ver que todavía es un niño pequeño y precioso que está definiendo su personalidad, ejerciendo conmigo su poder infantil y su sabiduría. Como sé que estos momentos no se van a repetir por mucho tiempo, los disfruto.



    Al quedarme sola, me pongo en la presencia del Señor para despedir el día y me doy cuenta de que me parezco a mi hijo. Intento guiarle en las soluciones que deseo y, para que me entienda, le doy todas las pistas necesarias porque siempre quiero llevarlo a mi terreno. Le pido que me escuche y me dé todo tipo de respuestas sobre los sucesos cotidianos pasados, presentes y futuro que a mí me interesan y, al no encontrarlas, me enojo con él, doy media vuelta y finjo que estoy dormida. ¿Está Dios a mi servicio? No, todo lo contrario. Sin embargo, me ama mucho más de lo que amo a mis hijos, pero soy yo quien debe estar a sus pies aunque no conozca todas las respuestas.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Earendil
    28/02/2018
    04:25 h
    1
     
    Precioso pensamiento. Gracias Isabel.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Bandas sonoras (recuerdos)
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.