PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Yolanda Tamayo
 

Palabras que sanan

Las frases exclamadas desde el corazón llegan al corazón. Sabias son las palabras cuando se han vertido desde el conocimiento y el cariño.

ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 31 DE ENERO DE 2018 19:36 h

Emite una frase, otra, una más. Quedan las palabras flotando en el aire. Ella ha recibido el mensaje y con ceño fruncido se marcha a su habitación. Se siente inútil, poca cosa. Hoy ha tenido que lidiar con esa compañera prepotente que no ha cesado de repetirle lo gorda que está, su pésimo gusto vistiendo, lo mal que huele. Durante toda la mañana su cabeza no le ha dado una tregua, ha sido duro tener que dar capotazos a cada uno de esos pensamientos que le han acosado para hundirla aun más en su mundo de desventuras.



Ha llegado a casa  creyendo haber concluido la odisea en la que se ha convertido la jornada del lunes, pero allí, en su supuesto refugio, ha oído de nuevo de labios de quien más la ama las frases trilladas, tantas veces escuchadas: ¡Eres un desastre! ¡No tienes consciencia de todo lo que me esfuerzo por ti! ¡No vas a cambiar nunca! ¿Quién te va a querer así?...



Su cabeza sigue girando alocadamente entre ideas que la han mantenido en estado de continuo pánico. Quiere deshacerse de esos pensamientos pero estos  la asaltan  una y otra vez arrojándola contra una pared que no parece tener reparo de su edad, de su fragilidad. Un muro de dolor contra el cual estalla provocándole un daño inconmensurable. Suena el móvil. No tiene ganas de hablar. Vuelve a sonar una y otra vez. Descuelga sin ni siquiera mirar quien llama. Una tenue voz recorre su oído, atraviesa el tímpano y se mezcla entre neuronas trasmisoras del sonido para llegar a su cerebro que de pronto estalla de emoción y se llena de luz. ¿Qué tal guapísima, cómo te va la vida?



Las palabras amigas le traen un soplo de aire fresco. Canaliza esa voz que se cuela hasta sus pulmones cómo una ráfaga de puro aire que le refresca el alma. Una amiga desde la lejanía acuna sus temores aplicando el bálsamo del amor. Palabras ungidas de cariño que solapan la tristeza y barnizan de colores brillantes un día gris. Vierte un desesperado llanto, expresa el miedo, transmite su apatía y dolor. Tras el teléfono se derraman  los consejos sabios, la mansa respuesta, el vocablo correcto para paliar el sufrimiento.Todo cambia, o al menos es transformado de forma provisional. Las palabras tejidas de amor son el refrigerio deseado en ese oscuro día.



Hay promesas de cambio, deseos de actuar con valentía para alejarse de tanta miseria. Las frases exclamadas desde el corazón llegan al corazón. Sabias son las palabras cuando se han vertido desde el conocimiento y el cariño. El día muda de aires. El sentimiento de odio es transformado por el de valor. La visión de la vida es momentáneamente trastocada. Unas simples oraciones ataviadas de amistad logran cambiar el rumbo de un corazón avocado al fracaso. Huye el deseo de huir dando paso a un sosegado anhelo de cambio. Fluyen las lágrimas y en su recorrido salado mitigan los miedos, la decepción, el molesto pesar que carcome el corazón añadiendo dolor al dolor. Una llamada cambia el transcurso del día. El sol escondido durante toda la mañana nace de forma fortuita mientras cae la noche.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Palabras que sanan
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.