PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Divertirse

¡La Biblia dice que cuando el Señor Jesús vuelva, los jóvenes volverán a jugar!

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 29 DE ENERO DE 2018 13:54 h
Niños jugando, en Indonesia. / Robert Williams, unsplash (CC)

Ancelotti fue un excelente centrocampista del Milán de Arrigo Sachi, equipo ganador de la copa de Europa. A pesar de su calidad, cada vez que se enfrentaban a su eterno rival (el Inter), vivía preocupado por cómo desarrollar de la mejor manera posible su juego. El holandés Van Basten, máximo goleador del equipo, le dijo antes de un partido, al ver la tensión que llevaba encima: “No tengas miedo de nada. Tu dame la pelota y después preocúpate de venir a abrazarme”.



Preocupaciones. Todos las tenemos. Nos cuesta mucho aprender que la tensión y la preocupación nos impiden sonreír y divertirnos. Nos preocupamos antes de que sucedan las cosas, vivimos en tensión cuando estamos atravesando un momento difícil y, ¡por si fuera poco!, nos llenamos de tristeza recordando lo mal que lo hemos pasado.



¿Recuerdas? Dios nos hizo para disfrutar. Fue él quien inventó el juego, la belleza, la alegría, la felicidad, los abrazos... La promesa del Creador para nuestra vida es muy clara: “Saldrás a las danzas con los que se divierten” (Jeremías 31:4). ¡Eso es lo que él espera de nosotros! Como cualquier padre, Dios quiere que sus hijos sean inmensamente felices.



El problema más grave de la humanidad es haberle dado la espalda. Si abandonamos a Dios, lo perdemos todo: el amor, la belleza, el juego, la tranquilidad, la alegría... Desde ese mismo momento en el que decidimos vivir por nuestra cuenta, es imposible que podamos disfrutar de una manera total. Siempre tendremos que conformarnos con pequeños instantes de felicidad que son solo el reflejo de lo que Dios había diseñado para nosotros. Habiendo sido creados para sumergirnos y disfrutar en un mar absolutamente tranquilo y radiante, nos conformamos con chapotear en una charca enfrente de nuestra casa.



Dios es el que nos enseña a vivir y no preocuparnos, independientemente de cuáles sean las circunstancias. Nosotros terminamos torciéndolo todo: cuando competimos, solo nos sentimos bien si ganamos. En nuestro trabajo, toda nuestra felicidad se mide por lo que nos pagan. Si estamos con nuestros amigos, solo nos sentimos bien cuando somos el centro de toda la atención... Esas son algunas de las consecuencias de vivir lejos de Dios. ¡No quiere decir que no sintamos los mismos deseos de ganar, que luchemos para que sean justos con nosotros, o que lo que digamos tenga importancia! La diferencia está en lo que Dios hace en nuestra vida.



Competimos, pero no se nos viene el mundo abajo cuando no ganamos. Trabajamos por el placer de hacer lo que hacemos bien, porque eso nos gusta. Tenemos amigos no solo para que nos ayuden, sino también para ayudar. Disfrutamos incluso estando cansados porque sabemos que un día nuestro cuerpo será transformado y no habrá ninguna sombra de mal en él. (¿Te imaginas en la eternidad jugando el tiempo que quieras sin cansarte?).



¡La Biblia dice que cuando el Señor Jesús vuelva, los jóvenes volverán a jugar! ¡Esa es una de las consecuencias! (Zacarías 8:5, Jeremías 30:19 y Jeremías 31:4). Todos disfrutaremos del reinado de la alegría, porque será el mismo Hijo de Dios el que lo gobierne todo. Aquel que anunció un día: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10) sabe muy bien de qué está hablando.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Divertirse
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.