PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Divertirse

    ¡La Biblia dice que cuando el Señor Jesús vuelva, los jóvenes volverán a jugar!

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 29 DE ENERO DE 2018 13:54 h
    Niños jugando, en Indonesia. / Robert Williams, unsplash (CC)

    Ancelotti fue un excelente centrocampista del Milán de Arrigo Sachi, equipo ganador de la copa de Europa. A pesar de su calidad, cada vez que se enfrentaban a su eterno rival (el Inter), vivía preocupado por cómo desarrollar de la mejor manera posible su juego. El holandés Van Basten, máximo goleador del equipo, le dijo antes de un partido, al ver la tensión que llevaba encima: “No tengas miedo de nada. Tu dame la pelota y después preocúpate de venir a abrazarme”.



    Preocupaciones. Todos las tenemos. Nos cuesta mucho aprender que la tensión y la preocupación nos impiden sonreír y divertirnos. Nos preocupamos antes de que sucedan las cosas, vivimos en tensión cuando estamos atravesando un momento difícil y, ¡por si fuera poco!, nos llenamos de tristeza recordando lo mal que lo hemos pasado.



    ¿Recuerdas? Dios nos hizo para disfrutar. Fue él quien inventó el juego, la belleza, la alegría, la felicidad, los abrazos... La promesa del Creador para nuestra vida es muy clara: “Saldrás a las danzas con los que se divierten” (Jeremías 31:4). ¡Eso es lo que él espera de nosotros! Como cualquier padre, Dios quiere que sus hijos sean inmensamente felices.



    El problema más grave de la humanidad es haberle dado la espalda. Si abandonamos a Dios, lo perdemos todo: el amor, la belleza, el juego, la tranquilidad, la alegría... Desde ese mismo momento en el que decidimos vivir por nuestra cuenta, es imposible que podamos disfrutar de una manera total. Siempre tendremos que conformarnos con pequeños instantes de felicidad que son solo el reflejo de lo que Dios había diseñado para nosotros. Habiendo sido creados para sumergirnos y disfrutar en un mar absolutamente tranquilo y radiante, nos conformamos con chapotear en una charca enfrente de nuestra casa.



    Dios es el que nos enseña a vivir y no preocuparnos, independientemente de cuáles sean las circunstancias. Nosotros terminamos torciéndolo todo: cuando competimos, solo nos sentimos bien si ganamos. En nuestro trabajo, toda nuestra felicidad se mide por lo que nos pagan. Si estamos con nuestros amigos, solo nos sentimos bien cuando somos el centro de toda la atención... Esas son algunas de las consecuencias de vivir lejos de Dios. ¡No quiere decir que no sintamos los mismos deseos de ganar, que luchemos para que sean justos con nosotros, o que lo que digamos tenga importancia! La diferencia está en lo que Dios hace en nuestra vida.



    Competimos, pero no se nos viene el mundo abajo cuando no ganamos. Trabajamos por el placer de hacer lo que hacemos bien, porque eso nos gusta. Tenemos amigos no solo para que nos ayuden, sino también para ayudar. Disfrutamos incluso estando cansados porque sabemos que un día nuestro cuerpo será transformado y no habrá ninguna sombra de mal en él. (¿Te imaginas en la eternidad jugando el tiempo que quieras sin cansarte?).



    ¡La Biblia dice que cuando el Señor Jesús vuelva, los jóvenes volverán a jugar! ¡Esa es una de las consecuencias! (Zacarías 8:5, Jeremías 30:19 y Jeremías 31:4). Todos disfrutaremos del reinado de la alegría, porque será el mismo Hijo de Dios el que lo gobierne todo. Aquel que anunció un día: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10) sabe muy bien de qué está hablando.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Divertirse
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

    ¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

     
    Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

    Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

     
    “La cristianofobia es una realidad en Europa”

    Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

     
    ¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

    En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

     
    El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

    “No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

    Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

     
    ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

    En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

     
    La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

    Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.