PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Ser uno mismo

    Muchas veces no tenemos descanso en nuestra vida porque no estamos haciendo nada que merezca la pena.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 22 DE ENERO DE 2018 17:34 h
    Rafael Nadal mordiendo la copa - Christopher Johnson (CC BY-SA 2.0 - Wikimedia Commons)

    A veces el deporte es deporte de verdad. Brilla con los principios que nacen del juego en sí mismo y se viste de compañerismo. Durante la entrega de premios del torneo de tenis de Melbourne en 2009, Rafa Nadal, el ganador, pronunció unas palabras llenas de sinceridad que hicieron llorar a su contrincante, Roger Federer, el derrotado: “Eres el mejor tenista de la historia, y un deportista extraordinario”.



    Cuando el deporte es simplemente eso, un juego en el que se puede ganar o perder sin más, las personas que compiten aprenden a disfrutar. Los niños normalmente lo hacen, por eso disfrutan del juego más que de la competición en sí misma. Haríamos bien en tener esa actitud en la vida.



    No estamos diciendo que todo lo que nos ocurre sea un juego. De lo que se trata es de aprender a disfrutar. De ahí la pregunta que los niños nos hacen a veces: “¿Qué es lo que más te gusta hacer?”. En la respuesta a esa pregunta están muchas de las claves de nuestra vida.



    Cada uno de nosotros somos diferentes, y todos tenemos un corazón único. Necesitamos comprender lo que desea nuestro corazón. No se trata de cosas materiales, fama, poder, placer, etc. Lo importante es lo que nos gusta hacer, aquello con lo que disfrutamos imaginando y creando. Estamos hablando de vivir.



    Déjame contarte un pequeño secreto: cuando yo pienso en esa pregunta de una manera personal, siempre respondo: “¡Me gustan tantas cosas!”. Las personas, la naturaleza, jugar, la música, el deporte, el arte, pensar, escribir, disfrutar... Termino más rápido diciéndoles a mis amigos que me gusta vivir, porque eso es un regalo de Dios. Cualquier situación que él permita en mi vida merece la pena.



    Me gusta crear porque mi Padre es el Creador. No sé si puedo crear en el sentido estricto de la palabra, porque él es el origen de todas las cosas, así que Dios sería el único que podría hacer algo nuevo, pero sé que él mismo disfruta cuando ve a sus hijos imaginando algo nuevo. Cuando nos contempla haciendo surgir arte. Cuando dibujamos nuestro corazón en una partitura musical. Y sobre todo, a Dios le encanta que descansemos en él para todo lo que pueda pasar en el futuro y no nos preocupemos. Cuando vivimos de esa manera, conocemos la vida de verdad.



    Necesitamos vivir así, creando. Nos parecemos a Dios cuando hacemos surgir algo seminuevo, aun con elementos desgastados, cuando pasamos tiempo diseñando lo que tenemos en nuestro corazón, porque eso le da significado a la vida. Y entonces sabemos lo que significa realmente descansar, porque Dios creó y descansó feliz al ver lo que había creado. Muchas veces no tenemos descanso en nuestra vida porque no estamos haciendo nada que merezca la pena: solo nos preocupamos de lo material y no somos capaces de hacer algo que mejore nuestra vida y la de los demás. No hemos aprendido a ser artistas, aunque sea a nuestro nivel.



    “Yo cambiaré su suerte y les tendré compasión” (Jeremías 33:26 NVI). Es la promesa de Dios para tu vida y para la mía. Para que de verdad aprendamos a vivir. Para que en cualquier cosa que hagamos, por muy pequeña que nos parezca, sepamos imaginar, crear, disfrutar.... y descansar en quien tiene compasión de nosotros y nos ayuda. ¡Siempre!


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Ser uno mismo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

    ¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

     
    Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

    Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

     
    “La cristianofobia es una realidad en Europa”

    Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

     
    ¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

    En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

     
    El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

    “No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

    Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

     
    ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

    En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

     
    La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

    Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.