PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
21
 

Tras recuperar la vista

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:27-29
MIRAD@ZUL AUTOR Pedro Tarquis 01 DE ENERO DE 2014

Muchos lo sabréis ya. He estado el último mes sin escribir ni leer debido a un grave desprendimiento de retina. Vuelvo progresivamente a la vida activa tras ese largo mes de reposo (las primeras dos semanas fue casi absoluto), con cuatro sesiones de láser en los ojos (librándome –gracias a Dios- de una cirugía), pero sin que pueda ni deba retomar el mismo tipo de actividad que llevaba, ya que debo cuidar la vista ante el riesgo de que se repita.

Esto supone que la reestructuración que esta situación me ha llevado y obligado a realizar, en casi su totalidad deba mantenerla. Y es un descanso que alguien tan cercano y querido como Daniel Hofkamp haya podido asumir gran parte de la tarea y coordinación de los contenidos de la página, especialmente los informativos. De hecho, su trabajo lo ha llevado adelante de forma generosa y sobresaliente, tanto que quizás más de uno no haya percibido que este mes haya habido esta ausencia mía.

Sin duda, también es de agradecer que todos quienes colaboran en este diario se hayan mantenido en su puesto. Una muestra de su fidelidad, responsabilidad y compromiso; y de que Protestante Digital es un proyecto consolidado más allá de mi persona. Aunque me siento aún necesario, es un descanso la evidencia palpable de no ser en absoluto imprescindible.

En la lectura que un parón forzado siempre obliga, agradezco al Señor haber podido enfocarla desde la perspectiva de la realidad de su amor en este ejercicio de disciplina, preguntándome y preguntándole sobre todo “para qué”, por encima del también necesario “por qué”. Y las respuestas han sido claras, Por un lado, en cuanto a los capítulos a cerrar debido a lo que ya no podré hacer. Por otro, por los nuevos caminos que la reflexión ha hecho aparecer después de haber cerrado las puertas de lo pasado. Y son muchos y estimulantes. El tiempo permitirá que se vayan plasmando en Protestante Digital.

Dados los muchos mensajes y correos electrónicos recibidos que ahora comienzo a leer, me es casi imposible –por su número y porque debo moderarme-responder a todos. Pero puedo asegurar que han sido un enorme ánimo cada uno de ellos, y agradezco cada palabra y pensamiento que me ha llegado y que mi esposa me iba transmitiendo. Precisamente mi esposa (Asun) ha sido otro enorme regalo en este periodo, que no por esperado y conocido deja de asombrarme siempre.

Finalmente comparto, por lo inesperado para muchos, que no he tenido “síndrome de abstinencia” de actividad. Yo soy el primer sorprendido, pero a la vez es un alivio comprobar que no soy “workaddict”, y que mi vida no depende de lo que hago, sino que lo que hago se alimenta de la Vida que viene de Dios mismo. Me hace adelantar felizmente que por la gracia de Dios un día descansaré de todas mis obras, y cerraré los ojos terrenales definitivamente, para abrirlos en los nuevos cielos y nueva tierra, ante el trono del Cordero; para vivir en otra dimensión eterna, sin lágrimas, ni dolor, ni enfermedad.

Mis mejores deseos para este año 2014 que comienza. ¡Dios es siempre fiel! Un fuerte abrazo a todos.
 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Pedro Tarquis
08/01/2014
09:03 h
20
 
Realmente, son de mucho ánimo vuestras palabras,aunque si algo he aprendido es que toda la vida, a la postre, es sueño... un abrazo!
 

Julio Pérez Gimenez
07/01/2014
19:18 h
19
 
Querido Pedro, te deseo una pronta recuperación. Siempre estos momentos son idóneos para reconocer y valorar a la gente que nos bendice y nos hace bien y tu eres una de esas personas, querido Pedro. Gracias por tu tenacidad, tu perseverancia y tu buen hacer con un proyecto tan interesante como Protestante Digital. Un abrazo cariñoso
 

Juan Simarro
07/01/2014
19:18 h
18
 
Saludos, Pedro: Me alegro de tu mejoría. Era necesario. No sólo para el medio de comunicación que diriges, sino para el Evangelio en España. Un fuerte abrazo y mi alegría por verte recuperado. Dios es fiel y siempre cuida de los suyos. Esa es nuestra experiencia, nuestra esperanza, nuestra fuerza.
 

manuel mora
06/01/2014
18:32 h
17
 
Desconocía su afección ocular, no se muy bien que decir, ni como decirlo, Sr. Tarquis que tenga una recuperación bendecida por el Señor.
 

Francisco Ruiz de Pablos
04/01/2014
01:17 h
16
 
Querido Pedro, alma, corazón y vida de PD, que tantísimo te debe. Me impresiona tu entereza y humildad tan colosales como tu aliento poético. Me alegra que te vayas recuperando, Sin duda, habrá sido decisiva la ayuda de tu bella esposa, teresianista entendida: 'la paciencia todo lo alcanza'.
 

Pedro Tarquis
03/01/2014
00:54 h
15
 
¡ Muchas gracias a todos, sobre todo a ti Asun :-) ! Es una alegría estar de nuevo 'a la vista', aunque después de un mes casi inactivo está costando coger de nuevo el ritmo (sin excesos). Pero la ilusión está a tope.
 

Jaume Llenas
03/01/2014
00:54 h
14
 
Muy contento con tu reincorporación, me llena de alegría. Contento también con la reordenación del trabajo de Protestante Digital, que permite ver que Dios tiene propósitos y que cuida de nosotros como el Padre perfecto y cariñoso que es. Nos alegramos mucho de tu regreso y esperamos ver la mano de Dios obrando en 2014.
 

Carlos Scott
03/01/2014
00:54 h
13
 
Querido Pedro, damos gracias a Dios por tu recuperacion, por tu fe y animo. Muchas gracias por servir a todo el Pueblo de Dios. Un fuerte abrazo desde Argentina
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
03/01/2014
00:54 h
12
 
Una pronta mejoría y un feliz regreso. Dios les bendiga y feliz año.
 

Jacqueline Alencar
03/01/2014
00:54 h
11
 
Pedro: Cuánta alegría nos da ver la fidelidad de Dios en ti. DE cómo en medio de la adversidad solo tienes palabras de gratitud reconociéndole. Gracias por tu compromiso, pasión y muchas veces sacrificio en la extensión del Reino. Gracias por apoyarnos, estimularnos y confiar en los que colaboramos en P+D. Que el Señor bendiga tu vida y ministerio. Un abrazo desde las orillas del Tormes, extensivo a tu querida Asun.
 

Marcos Zapata
03/01/2014
00:54 h
10
 
Me alegro junto con todos los demás y resalto lo que has dicho: 'mi vida no depende de lo que hago, sino que lo que hago se alimenta de la Vida que viene de Dios mismo'. Mi deseo es que todos nosotros podamos aprender de ti en esta situación y añadamos esa sabiduría a nuestra vida. Gracias por estar siempre al lado de tus amigos.
 

Manuel J. Martínez
02/01/2014
13:35 h
9
 
Me es casi imposible expresar mi alegría. Sólo se me ocurre un gran ¡Gloria a Dios!
 

Carmen Alvea
02/01/2014
13:35 h
8
 
Estimado Pedro: Nos alegra enormemente tu recuperación y damos gracias a Dios por ese equipo maravilloso que ha seguido fielmente con la labor de Protestante Digital... Para todos que 2014 sea un año repleto de las bendiciones de Dios... Cuídate mucho!!
 

Manuiel López
02/01/2014
13:35 h
7
 
Una gran alegría, por triple partida: tu recuperación, el normal funcionamiento del medio y tu ejemplar testimonio. abz,
 

Ricardo D
02/01/2014
13:35 h
6
 
También me alegro de tu recuperación, que espero sea completa. Un abrazo 'y a por todas'
 

Antonio Bonilla
02/01/2014
13:35 h
5
 
Gracias hermano por tu servicio al SEÑOR, en el cual mucho pueblo evangélico somos bendecidos, desde Jerez desearte lo mejor en este 2014, nos alegramos por tu recuperación, y ya sabes para este 2014---- 1Ti 6:12 PEDRO, Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. Tus hermanos kuki y Angeles
 

Asun
02/01/2014
13:35 h
4
 
El mensaje de año nuevo más bonito que he leído...
 

Carme Rosell Miralles
02/01/2014
13:35 h
3
 
Que te mejores y que el Señor os bendiga, a ti i al ángel que te cuida (Asun). Feliz 2014!
 

Carlos Lázaro
31/12/2013
20:38 h
2
 
Me alegro por tu recuperación, Pedro. Y que poco a poco puedas incorporarte a la tarea que con tanto éxito realizas con la ayuda del Señor. Que Él te siga fortaleciendo. que
 

Pablo Quezada. Antropólogo.
31/12/2013
20:38 h
1
 
Pedro, me alegro de corazón que estés volviendo a la normalidad, sólo te solicito que moderes tu 'actividad ocular', el testimonio de Cristo en habla hispana te lo agradece. Gracias por tu entrega, a veces das' rienda suelta' a los comentarios tarde, supongo en alguna de las 'vigilias de la noche'. Que el Señor te bendiga en este nuevo amanecer que es 2014. Por tu intermedio saludo a la comunidad protestantedigital, gracia, misericordia y paz a todo el pueblo de Dios que tiene al español como vehículo de alabanza, glorificación y gratitud. Hno. Pedro: 'Firmes y adelante' junto a tu fiel familia, que tiene que ser muy noble como para consagrarte a tan prolífica, trabajosa a la vez que produ
 



 
 
ESTAS EN: - - - Tras recuperar la vista
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.