PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Una miradita al pasado, o al presente

Siguen las agresiones, las violaciones, la discriminación; se las sigue ninguneando, apartando; culpando de todo lo malo que ocurre a su alrededor.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 05 DE ENERO DE 2018 12:29 h

Gracias al Señor las cosas han cambiado, pero así fueron, fuimos educadas muchas mujeres. En la actualidad, para quitarle importancia a tantos años de esclavitud, suele decirse que fueron otros tiempos, pero todavía hoy quedan flecos que debemos eliminar. Siguen las agresiones, las violaciones, la discriminación; se las sigue ninguneando, apartando; culpando de todo lo malo que ocurre a su alrededor. Ardua tarea nos espera dentro y fuera de la iglesia, aunque dentro nos queda mucha más paja que limpiar y eso no deja de ser doloroso. 



He tomado el siguiente texto del libro “He aquí la esclava del señor”, 2ª edición, Ediciones B, S.A., autor Luis Otero. Cualquier frase que pudiera añadir de mi cosecha, desgraciaría su contenido:



 



Cuarenta años de dictadura dan para mucho.



Desde el 20 de noviembre de 1975, comienzo de este después y del gran cambiazo, España es una democracia. Pero no se han borrado totalmente los rastros y así tenemos que hoy, en la democracia, a menudo afloran funestos tics heredados: nepóticos comportamientos, estúpidas invocaciones al honor, adhesiones inquebrantables, inútiles discusiones por un quítame allá —o pónmelo aquí— este preservativo, absurdas guerras de divorcios y abortos, adolescentes embarazadas contra voluntad, partos no deseados, ignorancias sobre cuestiones del sexo que darían risa si no dieran pena, disparatadas y machistas sentencias judiciales para procesos de violación y otras agresiones a la mujer, en fin, la biblia en verso y el verso también. ¡Habían sido nada menos que cuarenta años! A los efectos oportunos, en aquel entonces se nos ofrecían unas lecturas muy amenas y altamente instructivas, verbigracia:




Paseábase nuestra primera madre por el jardín-huerto del paraíso terrenal; las florecillas se inclinaban a su paso; entrelazábanse las ramas de los árboles copudos, entoldando largas avenidas por las que Eva solazaba su espíritu, aspirando el perfume de los rosales y escuchando los arpegios de las aves cantoras. Embriagada en felicidad, detúvose al pie de un manzano cargado de pomas sazonadas; una voz la despierta del éxtasis: “Come de la fruta y serás como Dios.” Y Eva, ¡al fin mujer!, sugestionada, irreflexiva, vanidosa, viéndose ya en el trono de la deidad omnipotente, mordió la manzana... y nosotros padecemos la dentera. Seduce luego a Adán, que cayó preso en la red sutil de sus acariciadoras palabras y promesas; ¡que siempre ha de ser ella, la mujer, la causante de la ruina espiritual del hombre! 



(Juan Alonso Ortiz, jesuita, El ídolo de la mujer)




Eva, ¡al fin mujer!, se lo había ganado.



Divinamente que estaríamos todos en el paraíso escuchando los arpegios de las aves cantoras y tuvo que venir Eva, ¡al fin mujer!, y chafarnos los planes. Antes teníamos paraíso terrenal y ahora, por culpa de Eva, ¡al fin mujer!, lo más que tenemos es Benidorm, en primera línea de playa con vistas a un rascacielos. A poco que se mire y se analice, Eva, irreflexiva y vanidosa, tiene la culpa de casi todo. De los matrimonios que fracasan, por ejemplo. Si Eva supiera callar, ceder y sonreír, los matrimonios serían una luna de miel sin interrupción.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Una miradita al pasado, o al presente
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.