PUBLICIDAD
 
miercoles, 15 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Una miradita al pasado, o al presente

    Siguen las agresiones, las violaciones, la discriminación; se las sigue ninguneando, apartando; culpando de todo lo malo que ocurre a su alrededor.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 05 DE ENERO DE 2018 12:29 h

    Gracias al Señor las cosas han cambiado, pero así fueron, fuimos educadas muchas mujeres. En la actualidad, para quitarle importancia a tantos años de esclavitud, suele decirse que fueron otros tiempos, pero todavía hoy quedan flecos que debemos eliminar. Siguen las agresiones, las violaciones, la discriminación; se las sigue ninguneando, apartando; culpando de todo lo malo que ocurre a su alrededor. Ardua tarea nos espera dentro y fuera de la iglesia, aunque dentro nos queda mucha más paja que limpiar y eso no deja de ser doloroso. 



    He tomado el siguiente texto del libro “He aquí la esclava del señor”, 2ª edición, Ediciones B, S.A., autor Luis Otero. Cualquier frase que pudiera añadir de mi cosecha, desgraciaría su contenido:



     



    Cuarenta años de dictadura dan para mucho.



    Desde el 20 de noviembre de 1975, comienzo de este después y del gran cambiazo, España es una democracia. Pero no se han borrado totalmente los rastros y así tenemos que hoy, en la democracia, a menudo afloran funestos tics heredados: nepóticos comportamientos, estúpidas invocaciones al honor, adhesiones inquebrantables, inútiles discusiones por un quítame allá —o pónmelo aquí— este preservativo, absurdas guerras de divorcios y abortos, adolescentes embarazadas contra voluntad, partos no deseados, ignorancias sobre cuestiones del sexo que darían risa si no dieran pena, disparatadas y machistas sentencias judiciales para procesos de violación y otras agresiones a la mujer, en fin, la biblia en verso y el verso también. ¡Habían sido nada menos que cuarenta años! A los efectos oportunos, en aquel entonces se nos ofrecían unas lecturas muy amenas y altamente instructivas, verbigracia:




    Paseábase nuestra primera madre por el jardín-huerto del paraíso terrenal; las florecillas se inclinaban a su paso; entrelazábanse las ramas de los árboles copudos, entoldando largas avenidas por las que Eva solazaba su espíritu, aspirando el perfume de los rosales y escuchando los arpegios de las aves cantoras. Embriagada en felicidad, detúvose al pie de un manzano cargado de pomas sazonadas; una voz la despierta del éxtasis: “Come de la fruta y serás como Dios.” Y Eva, ¡al fin mujer!, sugestionada, irreflexiva, vanidosa, viéndose ya en el trono de la deidad omnipotente, mordió la manzana... y nosotros padecemos la dentera. Seduce luego a Adán, que cayó preso en la red sutil de sus acariciadoras palabras y promesas; ¡que siempre ha de ser ella, la mujer, la causante de la ruina espiritual del hombre! 



    (Juan Alonso Ortiz, jesuita, El ídolo de la mujer)




    Eva, ¡al fin mujer!, se lo había ganado.



    Divinamente que estaríamos todos en el paraíso escuchando los arpegios de las aves cantoras y tuvo que venir Eva, ¡al fin mujer!, y chafarnos los planes. Antes teníamos paraíso terrenal y ahora, por culpa de Eva, ¡al fin mujer!, lo más que tenemos es Benidorm, en primera línea de playa con vistas a un rascacielos. A poco que se mire y se analice, Eva, irreflexiva y vanidosa, tiene la culpa de casi todo. De los matrimonios que fracasan, por ejemplo. Si Eva supiera callar, ceder y sonreír, los matrimonios serían una luna de miel sin interrupción.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Una miradita al pasado, o al presente
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    La carta La carta

    El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

     
    Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

    No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.