PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Proposiciones del corazón

A algunos, ser leal a Dios les cuesta la vida. Hay lugares ahora mismo donde matan a los cristianos simplemente por serlo. ¿Estamos dispuestos a vivir con ese riesgo?

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 08 DE ENERO DE 2018 18:56 h

Hoy quiero contarte la historia de un jugador de fútbol argentino, Daniel Guillermo. Puede que no lo conozcas, porque casi toda su carrera deportiva transcurrió en Argentina en segunda división y en España en la tercera. Jugó también en varios países más (Italia, Suiza...), pero siempre en clubes muy humildes. Cuando estuvo jugando en el Compostela (Santiago) después de una cena con su equipo, el presidente llevó a todos los jugadores a un club nocturno para que los chavales tuvieran la oportunidad de tener relaciones sexuales con las chicas de aquel lugar. Daniel ni siquiera quiso entrar, y se quedó solo en uno de los coches: les dijo a todos que él creía en Dios y no quería hacer nada que le desagradara, así que tuvo que soportar la vergüenza y las burlas de todos los componentes del equipo, además del frío y la lluvia durante muchas horas.



Tan pronto comienza el libro de Daniel, encontramos un primer momento clave en la vida de nuestros amigos. Quienes los habían capturado quieren obligarles a hacer algo contrario a la voluntad de Dios, y ellos responden enfrentándose a todo el mundo. La Biblia dice: «Se propuso Daniel en su corazón no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino que él bebía, y pidió al jefe de los o ciales que le permitiera no contaminarse» (Daniel 1:8).



Una de las decisiones más importantes en nuestra vida es ser nosotros mismos. Cumplir la voluntad de Dios sin importarnos que los demás nos señalen. Proponernos no contaminarnos aunque todos estén viviendo de una manera diferente. No deben preocuparnos las circunstancias, porque simplemente estamos haciendo lo que debemos hacer.



Hasta hace poco se pensaba que eran los jóvenes sobre todo los que sufrían la presión de los iguales, pero ahora estamos viendo que no importa la edad que una persona tenga: lo que los demás dicen nos in uye demasiado. Como alguien dijo una vez, Dios nos ha hecho originales, no debemos vivir como una copia. Dios te ha hecho único, no tienes que vivir como los demás quieren.



Lo que hace que nuestra vida tenga sentido es vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, no importa si tenemos que soportar burlas o desprecios. Seguir a Dios aunque los demás nos señalen, vivir como él quiere, aunque nuestra vida pueda parecerse mucho a una noche solitaria, fría y lluviosa.



Algunas veces Dios nos rescata, como hizo con Daniel, y salimos vencedores delante de todos. En ese momento nuestra lealtad a Dios tiene un premio inmediato y nuestra fe se fortalece. Otras veces Dios permite que nuestros enemigos sigan burlándose durante días, meses o incluso años.



A algunos, ser leal a Dios les cuesta la vida. Hay lugares ahora mismo donde matan a los cristianos simplemente por serlo. ¿Estamos dispuestos a vivir con ese riesgo? Lo que no cambia es que Dios tiene la última palabra en todo. Ya sea que nos restaure ahora o en el futuro, no son nuestros enemigos los que vencen, sino el Señor.



Confía en él, sea cual sea el nal aparente. Merece la pena ser el.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Proposiciones del corazón
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.