PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Proposiciones del corazón

    A algunos, ser leal a Dios les cuesta la vida. Hay lugares ahora mismo donde matan a los cristianos simplemente por serlo. ¿Estamos dispuestos a vivir con ese riesgo?

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 08 DE ENERO DE 2018 18:56 h

    Hoy quiero contarte la historia de un jugador de fútbol argentino, Daniel Guillermo. Puede que no lo conozcas, porque casi toda su carrera deportiva transcurrió en Argentina en segunda división y en España en la tercera. Jugó también en varios países más (Italia, Suiza...), pero siempre en clubes muy humildes. Cuando estuvo jugando en el Compostela (Santiago) después de una cena con su equipo, el presidente llevó a todos los jugadores a un club nocturno para que los chavales tuvieran la oportunidad de tener relaciones sexuales con las chicas de aquel lugar. Daniel ni siquiera quiso entrar, y se quedó solo en uno de los coches: les dijo a todos que él creía en Dios y no quería hacer nada que le desagradara, así que tuvo que soportar la vergüenza y las burlas de todos los componentes del equipo, además del frío y la lluvia durante muchas horas.



    Tan pronto comienza el libro de Daniel, encontramos un primer momento clave en la vida de nuestros amigos. Quienes los habían capturado quieren obligarles a hacer algo contrario a la voluntad de Dios, y ellos responden enfrentándose a todo el mundo. La Biblia dice: «Se propuso Daniel en su corazón no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino que él bebía, y pidió al jefe de los o ciales que le permitiera no contaminarse» (Daniel 1:8).



    Una de las decisiones más importantes en nuestra vida es ser nosotros mismos. Cumplir la voluntad de Dios sin importarnos que los demás nos señalen. Proponernos no contaminarnos aunque todos estén viviendo de una manera diferente. No deben preocuparnos las circunstancias, porque simplemente estamos haciendo lo que debemos hacer.



    Hasta hace poco se pensaba que eran los jóvenes sobre todo los que sufrían la presión de los iguales, pero ahora estamos viendo que no importa la edad que una persona tenga: lo que los demás dicen nos in uye demasiado. Como alguien dijo una vez, Dios nos ha hecho originales, no debemos vivir como una copia. Dios te ha hecho único, no tienes que vivir como los demás quieren.



    Lo que hace que nuestra vida tenga sentido es vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, no importa si tenemos que soportar burlas o desprecios. Seguir a Dios aunque los demás nos señalen, vivir como él quiere, aunque nuestra vida pueda parecerse mucho a una noche solitaria, fría y lluviosa.



    Algunas veces Dios nos rescata, como hizo con Daniel, y salimos vencedores delante de todos. En ese momento nuestra lealtad a Dios tiene un premio inmediato y nuestra fe se fortalece. Otras veces Dios permite que nuestros enemigos sigan burlándose durante días, meses o incluso años.



    A algunos, ser leal a Dios les cuesta la vida. Hay lugares ahora mismo donde matan a los cristianos simplemente por serlo. ¿Estamos dispuestos a vivir con ese riesgo? Lo que no cambia es que Dios tiene la última palabra en todo. Ya sea que nos restaure ahora o en el futuro, no son nuestros enemigos los que vencen, sino el Señor.



    Confía en él, sea cual sea el nal aparente. Merece la pena ser el.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Proposiciones del corazón
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.