PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Proposiciones del corazón

A algunos, ser leal a Dios les cuesta la vida. Hay lugares ahora mismo donde matan a los cristianos simplemente por serlo. ¿Estamos dispuestos a vivir con ese riesgo?

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 08 DE ENERO DE 2018 18:56 h

Hoy quiero contarte la historia de un jugador de fútbol argentino, Daniel Guillermo. Puede que no lo conozcas, porque casi toda su carrera deportiva transcurrió en Argentina en segunda división y en España en la tercera. Jugó también en varios países más (Italia, Suiza...), pero siempre en clubes muy humildes. Cuando estuvo jugando en el Compostela (Santiago) después de una cena con su equipo, el presidente llevó a todos los jugadores a un club nocturno para que los chavales tuvieran la oportunidad de tener relaciones sexuales con las chicas de aquel lugar. Daniel ni siquiera quiso entrar, y se quedó solo en uno de los coches: les dijo a todos que él creía en Dios y no quería hacer nada que le desagradara, así que tuvo que soportar la vergüenza y las burlas de todos los componentes del equipo, además del frío y la lluvia durante muchas horas.



Tan pronto comienza el libro de Daniel, encontramos un primer momento clave en la vida de nuestros amigos. Quienes los habían capturado quieren obligarles a hacer algo contrario a la voluntad de Dios, y ellos responden enfrentándose a todo el mundo. La Biblia dice: «Se propuso Daniel en su corazón no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino que él bebía, y pidió al jefe de los o ciales que le permitiera no contaminarse» (Daniel 1:8).



Una de las decisiones más importantes en nuestra vida es ser nosotros mismos. Cumplir la voluntad de Dios sin importarnos que los demás nos señalen. Proponernos no contaminarnos aunque todos estén viviendo de una manera diferente. No deben preocuparnos las circunstancias, porque simplemente estamos haciendo lo que debemos hacer.



Hasta hace poco se pensaba que eran los jóvenes sobre todo los que sufrían la presión de los iguales, pero ahora estamos viendo que no importa la edad que una persona tenga: lo que los demás dicen nos in uye demasiado. Como alguien dijo una vez, Dios nos ha hecho originales, no debemos vivir como una copia. Dios te ha hecho único, no tienes que vivir como los demás quieren.



Lo que hace que nuestra vida tenga sentido es vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, no importa si tenemos que soportar burlas o desprecios. Seguir a Dios aunque los demás nos señalen, vivir como él quiere, aunque nuestra vida pueda parecerse mucho a una noche solitaria, fría y lluviosa.



Algunas veces Dios nos rescata, como hizo con Daniel, y salimos vencedores delante de todos. En ese momento nuestra lealtad a Dios tiene un premio inmediato y nuestra fe se fortalece. Otras veces Dios permite que nuestros enemigos sigan burlándose durante días, meses o incluso años.



A algunos, ser leal a Dios les cuesta la vida. Hay lugares ahora mismo donde matan a los cristianos simplemente por serlo. ¿Estamos dispuestos a vivir con ese riesgo? Lo que no cambia es que Dios tiene la última palabra en todo. Ya sea que nos restaure ahora o en el futuro, no son nuestros enemigos los que vencen, sino el Señor.



Confía en él, sea cual sea el nal aparente. Merece la pena ser el.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Proposiciones del corazón
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.