PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
(juicios)
3
 

De rojo y violeta

La gente nunca sabe nada. La gente inventa e inventa para criticar y humillar, nunca para resaltar los valores de los demás. Si hubiese ido de riguroso luto la habrían desacreditado igual

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 01 DE ENERO DE 2018 10:00 h
traje mujer, rojo violeta Clem Onojeghuo / Unsplash


“No juzguéis a nadie y Dios no os juzgarán a vosotros..." Lucas 6, 37




Acudió al velatorio de su padre vestida de rojo y violeta, maquillada, bien peinada y con tacones altos. Al verla llegar, los que se hallaban presentes acompañando al difunto cruzaron sus miradas cómplices y sus balanceos de cabeza con los que necesitaban justificar su ruindad. ¿Aquella mujer no sufría la pérdida? ¿No quería a su padre? ¿Tan alegre estaba que se presentó vestida de fiesta? ¡Ver para creer! No le quitaban ojo de encima.



Los tonos tan alegres no casaban con un momento tan triste, eso lo sabía ella, pero se encontraba tranquila mientras los demás se ponían cada vez más nerviosos y hacían toda clase de elucubraciones sobre su pasado, su aspecto actual y su futuro. Los conocía. Oía los cuchicheos y decidió no mirar a nadie, ni a nadie dar explicaciones.



La gente nunca sabe nada. La gente inventa e inventa para criticar y humillar, nunca para resaltar los valores de los demás. Si hubiese ido de riguroso luto la habrían desacreditado igual, alguna pega habrían encontrado en su atuendo, en su peinado, en sus posturas, en sus palabras. Conocía bien a los difamadores que allí se concentraban como buitres  dispuestos a devorar al más débil en cualquier momento.



Se había criado entre ellos y tuvo que marcharse por la falta de comprensión recibida cuando, al llegar a la juventud, determinó pensar por sí sola sin tener que consultar con nadie. Vivía ahora en otra ciudad en la que apenas nadie la conocía.



La muerte de su padre le había afectado sobremanera. Se sentía rota. Él fue la persona que siempre estuvo a su lado, el ser más querido desde que tuvo uso de razón. Con él se confesaba y de él recibía tanto amor como supo entregarle.



Después de ese tiempo de ausencia, volver a su pueblo la incomodaba. Su boca estaba seca. Con cada respiración retornaba el antiguo pellizco en el estómago que le encorvaba la espalda.



No se llevó sorpresa alguna. Todo seguía igual. Los pocos derechos aceptados y los muchos deberes estaban fuertemente consolidados. Los buitres continuaban  comiéndose a los más flacos. Tristemente, los débiles tenían bien asumido que vivían para ser la carne fresca de las rapaces. Así estaba establecido y así de inmutable era la norma.



Sólo su padre la había comprendido siempre, la había amado y la había impulsado a volar más alto, a salir de aquel ambiente. Por eso quiso presentarse ataviada de esa manera, porque era la mejor, porque su padre le aconsejó, una vez más, ser rebelde cuando llegara el momento de la despedida. Era criticada y ninguno sabía que aquellas prendas fueron los últimos obsequios que el difundo le había regalado y ella los lucía en su honor.



Nadie sabe de las guerras de nadie, ni de las presiones que nadie vive, ni de los motivos o razones por las que las personas actúan de una u otra manera, deciden tal o cual opción. Nadie tiene derecho a condenar, pues nadie puede mirarse en el mismo espejo en el que se mira el prójimo.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
18/02/2018
06:35 h
3
 
Animo Isabel. Un Buen Día, vestida de los colores llamativos y brutales de la Sangre de Cristo, podrá mirar a esos buitres amándolos, perdonándolos y desando que se vuelvan palomas como la que Dios ha trasformado desde la primigenia ave rapaz que usted y yo también éramos. Este breve relato me ha recordado a la maravillosa película, "Capitan Fantastic", se la aconsejo.
 

Pepote
02/01/2018
12:03 h
2
 
Precioso e instructivo
 

piluchilo
01/01/2018
23:37 h
1
 
PRECIOSO.Simplemente precioso.
 



 
 
ESTAS EN: - - - De rojo y violeta
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.