PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Dios con nosotros (II)
2
 

¿Para qué se hizo carne el Verbo?

Juan dice que el Verbo se hizo carne. Pablo añade que llegado el cumplimiento del tiempo Dios envió a su Hijo. ¿Para qué el Padre envió al Hijo a la tierra?

ENFOQUE AUTOR Juan Antonio Monroy 27 DE DICIEMBRE DE 2017 19:00 h
Crepuscular rays (God Rays) - See-ming Lee (flickr - CC BY-NC 2.0)

El apóstol Juan dice que el Verbo se hizo carne.



San Pablo añade que llegado del cumplimiento el tiempo Dios envió a su Hijo.



¿Para qué se hizo carne el Verbo?



¿Para qué el Padre envió al Hijo a la tierra?



Evitemos opiniones propias y hagamos un recorrido por los Evangelios.



Cristo vino a nosotros para todo esto:



1. Llamarnos al arrepentimiento.

“Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento” (Mateo 9:13).



2. Predicar el Evangelio.

“Él les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido”.



3. Para servir.

“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45).



4. Predicar el año agradable.

“Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Y se le dio el libro del profeta Isaías; y abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos;  a predicar el año agradable del Señor” (Lucas 4:16-19).



5. Salvar las almas.

“Porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea”. (Lucas 19:10).



6. Buscar al perdido.

“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).



7. Para dar vida.

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).



8. Para alumbrar al mundo.

“Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas” (Juan 12:.46).



9. Para dar testimonio de la verdad.

“Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad oye mi voz” (Juan 18:37).



Un notable escéptico comprendió el valor del sacrificio de Cristo, mediante un ejemplo un tanto rudo e incompleto, pero se clavó en su mente por su carácter práctico. Oyó por radio un mensaje de Navidad concebido en los siguientes términos, para ilustrar el misterio de la Encarnación:




  • “Tú que estás escuchando estas palabras, posiblemente sentado cómodamente en tu hogar, disfrutando de todas las comodidades y ventajas de la vida humana: Tus hijos, tu esposa, tus buenos muebles, tu piano, tus libros, tus amigos y todo lo de elevado y noble que te ofrece la avanzada civilización actual; tienes quizá, delante de ti, a tu perro de rodillas mirándote sin poderte hablar”. (Lo que era exactamente el caso del referido radioyente).

  • Tú amas, ciertamente, a tu perro –prosiguió el locutor-. Pero suponte que alguien te propusiera que, para entender mejor la vida de tu perro, o para librarle de una enfermedad o plaga que le amenazara a él y a los demás perros de tu barrio tuvieras que convertirte en perro, renunciando temporalmente a tus facultades y privilegios de hombre para limitarte a roer huesos, ladrar y menear la cola. ¿Lo harías?



Sin embargo Aquel por el cual y para el cual fueron hechas todas las cosas se redujo a la mísera condición de hombre, (se complacía en llamarse a sí mismo “el Hijo del Hombre”). De este modo aprendió la obediencia, la sumisión al Padre y la esperanza de la criatura, Aquel que era el mismo Creador.



Ciertamente una diferencia muchísimo mayor que la de perro a hombre es la que Cristo asumió cuando dijo: “Sacrificios y presentes no agradaron (no han sido suficientes), mas me apropiaste cuerpo (o sea, estoy dispuesto a asumir una forma humana). “¡Heme aquí, para que haga, oh Dios, tu voluntad!”.



Su amor y sacrificio por nosotros se manifestó no sólo en su muerte cruenta en el Calvario sino que se hizo patente desde el momento mismo de su encarnación y nacimiento en el humilde pesebre; tuvo su clímax en el Calvario, y se prolongará y revelará más y más plenamente por los siglos eternos.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Grego
01/01/2018
23:30 h
2
 
Cierto. Y la pregunta clave es: ¿Por qué lo hace? Y la respuesta es: Porque Dios es un ser decente, responsable y bueno. Porque solo los seres indecentes, irresponsables y malos dan vida a otros seres para luego .... abandonarlos a su suerte y no ocuparse mas de ellos.
 

EZEQUIEL JOB
27/12/2017
19:49 h
1
 
Excelente artículo, Gracias. Dios os siga bendiciendo para su Honra, Gloria y Alabanza. Al punto 5 le añadiría lo siguiente: Salvar las almas de los que OBEDECEN a sus mandatos(doctrina): "Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;"
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Para qué se hizo carne el Verbo?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.