PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Nada que aprender

    Toda la ética cristiana podría resumirse a una sola palabra: gratitud. 

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 22 DE DICIEMBRE DE 2017 10:00 h

    El equipo de Brasil que ganó el campeonato mundial de fútbol celebrado en México (1970) es considerado por casi todos los cronistas como uno de los mejores de la historia.



    Según parece, hay una persona que no lo aceptó: Alf Ramsey, el seleccionador inglés, que dijo después de perder su partido contra los brasileños: «No tenemos nada que aprender de esa gente». Puede que esa sea una de las razones por las que Inglaterra no ha vuelto a hacer nada interesante en un campeonato mundial desde entonces.



    Todos tenemos problemas con nuestro orgullo. Si alguien no lo admite, tiene un problema consigo mismo. En el mundo del deporte ese problema sale a la luz muy rápidamente, cuando escuchas las declaraciones de algunos deportistas y raramente admiten que su rival puede ser superior.



    Después de una derrota, casi siempre se le echa la culpa al estado del campo, a algún fallo del árbitro, a alguien que faltaba o alguien que sobraba, a que hacía frío o calor... Inventamos cientos de excusas antes de reconocer que alguien puede ser mejor que nosotros.



    Si nos trasladamos del mundo del deporte a la vida normal, tampoco somos muy diferentes. Siempre queremos tener razón en todo lo que decimos, y si los demás no quieren reconocerlo es porque no saben lo que dicen. Y, desde luego, son mucho menos inteligentes que nosotros. La inteligencia es una de las cualidades mejor repartidas en el mundo, nadie cree tener poca.



    Es obvio que Dios ve las cosas de otra manera. Una y otra vez nos recuerda en su Palabra que él está cerca de los que son humildes. Aquellos que siempre creen que pueden aprender algo, los que reconocen que necesitan ayuda. Los que no pueden vivir sin él, porque saben que pueden equivocarse. Los que se dan cuenta de que no merecían nada y lo han recibido todo.



    Esa es la razón por la cual toda la ética cristiana podría resumirse a una sola palabra: gratitud. Cuando somos agradecidos, aprendemos a vencer nuestro orgullo. El agradecimiento y la alabanza demuestran que amamos a Dios. Si no somos agradecidos y no adoramos a Dios es porque o pensamos que éramos muy malos o quizá pensamos que no necesitamos lo que Dios hizo por nosotros.



    Creemos que somos mejores de lo que suponemos. Cuando alguien nos hace un favor, más tarde nos escondemos de quien nos ayudó porque somos orgullosos y no queremos reconocer que necesitábamos ayuda. Esa es una de las razones por las que muchas personas huyen de Dios. Así es el corazón humano, que llega a tratar peor a quien le ha ayudado porque su propio orgullo le vence.



    A ninguno de nosotros nos gustaría escuchar las palabras del profeta Oseas: «Testifica contra el orgullo de Israel, no se han vuelto al Señor su Dios, ni lo han buscado a pesar de todo esto» (Oseas 7:10).



    Más vale reconocer que sí tenemos mucho que aprender. Más vale agradecer todo lo que Dios hizo, hace y hará por nosotros. Más vale dejarse de tonterías y aprender a decir sinceramente «gracias».



    A Dios en primer lugar, pero también a muchas otras personas.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Nada que aprender
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

    ¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

     
    Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

    Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

     
    “La cristianofobia es una realidad en Europa”

    Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

     
    ¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

    En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

     
    El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

    “No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

    Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

     
    ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

    En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

     
    La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

    Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.