PUBLICIDAD
 
miercoles, 15 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Nada que aprender

    Toda la ética cristiana podría resumirse a una sola palabra: gratitud. 

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 22 DE DICIEMBRE DE 2017 10:00 h

    El equipo de Brasil que ganó el campeonato mundial de fútbol celebrado en México (1970) es considerado por casi todos los cronistas como uno de los mejores de la historia.



    Según parece, hay una persona que no lo aceptó: Alf Ramsey, el seleccionador inglés, que dijo después de perder su partido contra los brasileños: «No tenemos nada que aprender de esa gente». Puede que esa sea una de las razones por las que Inglaterra no ha vuelto a hacer nada interesante en un campeonato mundial desde entonces.



    Todos tenemos problemas con nuestro orgullo. Si alguien no lo admite, tiene un problema consigo mismo. En el mundo del deporte ese problema sale a la luz muy rápidamente, cuando escuchas las declaraciones de algunos deportistas y raramente admiten que su rival puede ser superior.



    Después de una derrota, casi siempre se le echa la culpa al estado del campo, a algún fallo del árbitro, a alguien que faltaba o alguien que sobraba, a que hacía frío o calor... Inventamos cientos de excusas antes de reconocer que alguien puede ser mejor que nosotros.



    Si nos trasladamos del mundo del deporte a la vida normal, tampoco somos muy diferentes. Siempre queremos tener razón en todo lo que decimos, y si los demás no quieren reconocerlo es porque no saben lo que dicen. Y, desde luego, son mucho menos inteligentes que nosotros. La inteligencia es una de las cualidades mejor repartidas en el mundo, nadie cree tener poca.



    Es obvio que Dios ve las cosas de otra manera. Una y otra vez nos recuerda en su Palabra que él está cerca de los que son humildes. Aquellos que siempre creen que pueden aprender algo, los que reconocen que necesitan ayuda. Los que no pueden vivir sin él, porque saben que pueden equivocarse. Los que se dan cuenta de que no merecían nada y lo han recibido todo.



    Esa es la razón por la cual toda la ética cristiana podría resumirse a una sola palabra: gratitud. Cuando somos agradecidos, aprendemos a vencer nuestro orgullo. El agradecimiento y la alabanza demuestran que amamos a Dios. Si no somos agradecidos y no adoramos a Dios es porque o pensamos que éramos muy malos o quizá pensamos que no necesitamos lo que Dios hizo por nosotros.



    Creemos que somos mejores de lo que suponemos. Cuando alguien nos hace un favor, más tarde nos escondemos de quien nos ayudó porque somos orgullosos y no queremos reconocer que necesitábamos ayuda. Esa es una de las razones por las que muchas personas huyen de Dios. Así es el corazón humano, que llega a tratar peor a quien le ha ayudado porque su propio orgullo le vence.



    A ninguno de nosotros nos gustaría escuchar las palabras del profeta Oseas: «Testifica contra el orgullo de Israel, no se han vuelto al Señor su Dios, ni lo han buscado a pesar de todo esto» (Oseas 7:10).



    Más vale reconocer que sí tenemos mucho que aprender. Más vale agradecer todo lo que Dios hizo, hace y hará por nosotros. Más vale dejarse de tonterías y aprender a decir sinceramente «gracias».



    A Dios en primer lugar, pero también a muchas otras personas.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Nada que aprender
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    La carta La carta

    El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

     
    Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

    No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.