PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Jason Mandryk
    4
     

    Orar intencionadamente juntos por el mundo

    A través de una nueva app, cristianos de todo el planeta se conectan para orar juntos por las necesidades de cada país.

    LAUSANA 18 DE DICIEMBRE DE 2017 20:00 h
    Foto: Pexels.com.

    Tenemos más acceso hoy a la información que nunca antes, pero cada vez parece más difícil discernir la verdad de lo que está ocurriendo en nuestro extenso y amplio mundo. Ya sea en relación con países como Siria, Venezuela y Corea del Norte, o con respecto a grupos extremistas islámicos como ISIS, Boko Haram y los talibanes (y muchos más), es toda una lucha mantenerse al día con el torbellino constante de últimas noticias y la complejidad de los asuntos mundiales.



    Hay tres dinámicas que conspiran fuertemente para que el cristiano no se involucre intencionadamente con el mundo mediante la intercesión:



    - La naturaleza omnipresente de los medios digitales: Podemos sentirnos abrumados por un ciclo implacable de noticias e información, 24 horas al día y 7 días a la semana.



    - La naturaleza politizada de las principales fuentes de noticias: Podemos sentirnos atrapados en relatos impuestos que comunican todas las noticias a través de sesgos específicos.



    - El carácter sensacionalista de las noticias dominantes: Podemos caer en la trampa de creer que el tiempo que algo está en tendencia equivale a importancia.



     



    Es un trabajo a tiempo completo filtrar el ruido, analizar las intenciones ocultas y conseguir información acerca de las zonas y los temas más ignorados del mundo.



    Por este motivo sentimos que la nueva app de Operation World es una herramienta útil para los creyentes interesados en nuestro mundo y las personas que lo habitan. Estas son las razones:



     



    1. Es gratuita



    Nuestro sueño es ver a personas orando juntas por las naciones, sea que estén en un suburbio de Londres, en Masái Mara o en un barrio marginal de Manila. Nos complace que cualquiera con un dispositivo Android o Apple conectado a Internet, en cualquier parte, pueda usar la app en forma gratuita.[1] Una vez descargada, puede usar la app sin conexión. Esperamos que sea una fuente útil de material de oración para personas y lugares donde no hay mucho disponible, y esperamos poder ver el contenido traducido a muchos idiomas.



     



    2. Es concisa



    Cada día hay solo un punto de oración para un país o región. La última edición completa de Operation World tenía más de 1000 páginas, una perspectiva intimidante para la mayoría de los lectores. El usuario recibe una notificación (si lo desea) en el momento del día que elija para recordarle orar. El punto de oración destacado solo requiere unos pocos minutos de atención, pero hay mucho más contenido disponible en la app. Tal vez escoja orar por varios puntos o varios países.



     



    3. Está conectada



    Cuando usted ore por el punto destacado del día (y el resto del contenido), se estará uniendo a muchos miles de personas más, en todo el mundo, que estarán orando por lo mismo. Hay algo poderoso en saber que el tema que está presentando a Dios está siendo cubierto en oración desde todo el mundo; la app le permite ver cuántas personas han orado por ese país. También tiene la capacidad de compartir el punto de oración con otros, además de vincularse con recursos adicionales de Operation World.



     



    4. Es confiable



    Durante más de 50 años, Operation World ha investigado cada país, y ha construido conexiones en cada uno, de modo que podamos movilizar al cuerpo de Cristo para orar por lo que más importa. La información que damos ha sido revisada, no solo por nuestro propio equipo sino por nuestros contactos en todo el mundo: misioneros, líderes de la iglesia nacional y otros investigadores.



     



    5. Está orientada al reino



    Citamos la presentación de Operation World: “No nos limitamos a orar acerca de los muchos puntos que aparecen aquí, sino que oramos con intención por algo, y ese “algo” es magnífico: el cumplimiento de los propósitos del Padre y para que venga su reino”. Operation World no se limita a usar la oración como un vendaje para ayudarnos a cubrir los cortes y raspaduras de los temas que nos afligen a diario. Vemos la intercesión como una forma de desatar el inestimable poder de Dios en nuestro mundo roto, trayendo redención, reconciliación y sanidad.



     



    Les invito a descargar la app, uniéndose a nosotros y a miles de personas en nuestra travesía de oración por el mundo.



     



    Nota



    1. Todo lo que se tiene hacer para encontrar la app es buscar “Operation World” en la tienda de apps de su dispositivo.



     


     

     


    4
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    03/01/2018
    17:40 h
    4
     
    Job 35:12 Allí clamarán, y él no oirá, Por la soberbia de los malos. Job 35:13 Ciertamente Dios no oirá la vanidad, Ni la mirará el Omnipotente.
     

    EZEQUIEL JOB
    29/12/2017
    17:07 h
    3
     
    El pueblo de Israel era muy sistemático para la adoración en el Templo, y cumplían todos los ritos "en la iglesia", pero afuera quemaban a sus hijos a los ídolos, plantaban árboles a Asera, etc., luego como si nada venían a presentarse ante Dios en el templo. Ahora el "templo" de Dios somos cada cristiano, y la verdadera adoración es en el corazón, siendo honestos, fieles, puros, y obedientes al evangelio del Señor Jesús, entonces tendremos asegurada la respuesta de Dios a nuestras oraciones.
     

    EZEQUIEL JOB
    20/12/2017
    16:28 h
    2
     
    Por favor, no quiero desanimaros de esta loable iniciativa, pero quiero alertar y aportar para que seamos mas efectivos. Los fariseos eran "campeones" para la oración, ayuno y diezmos(Lc18:10-14) pero eran orgullosos y soberbios con el prójimo, por tanto no fueron escuchados por Dios. La honestidad en todo aspecto, limpia conciencia, misericordia, etc,son determinantes para ser escuchados por el Señor Jesús:(Pro21:13 El que cierra su oído al clamor del pobre, También él clamará, y no será oído.)
     

    EZEQUIEL JOB
    19/12/2017
    17:08 h
    1
     
    Con todo respeto, la oración no es "intercesión como una forma de desatar el inestimable poder de Dios". La respuesta de Dios no depende de cuanto y como se ore, sino de que estemos haciendo lo que le agrada. El Señor Jesús nos dejó ejemplo: (Jua8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.)(1Jn 3:21-22). Caso contrario la oración tiene estorbo(Jn9:31)(1Ped3:7)(Pro 28:9)(Is1:15). Me parece una buena iniciativa, Dios os bendiga.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Orar intencionadamente juntos por el mundo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.