PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

‘Los cristianos de origen marroquí tenemos demandas urgentes’

La Coordinadora de Cristianos Marroquíes difunde una carta abierta dirigida a las máximas autoridades del país reclamando que sus derechos sean respetados.

ACTUALIDAD 28 DE DICIEMBRE DE 2017 12:00 h
Faro en Marruecos. / Pixabay

Carta abierta de los cristianos marroquíes con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos.



Para: # Dr. Saaduddin Othmani Primer Ministro, # Sr. Talabi Orador Científico de la Cámara de Representantes, # Profesor Hakim Benshamas, Presidente del Consejo de Asesores, # Sr. Idris El-Yazmi, Presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Paz, gracia, amor y aprecio al Comandante de los Fieles Su Majestad el Rey Mohammed VI, El Señor le dio el espíritu de sabiduría y lo distinguió haciendo el bien.



El Día Internacional de los Derechos Humanos 2017 marca el sexagésimo noveno aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948.



Como se indica en la Declaración Universal de los Derechos Humanos Artículo / 18: "Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, y la libertad de manifestar su religión o creencia en el culto, la observancia, la práctica ..."



Artículo II del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos también estipula que cada Estado Parte se compromete en el presente Pacto a respetar reconocidos en ella ya garantizar estos derechos a todas las personas dentro de su territorio y estén sujetos a su jurisdicción, sin distinción de raza, color, sexo, o Idioma, religión, opinión política u otra, origen nacional o social, propiedad, nacimiento u otro estado.



El artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos también establece que:



1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión. Esto incluye la libertad para condenar la religión y la libertad de profesar cualquier religión o las creencias de su elección, y la libertad de manifestar su religión o creencia en el culto, la observancia, la práctica y la enseñanza solo o en comunidad con otros y en público o en solitario.



2. Nadie será objeto de coacción que menoscabe su libertad de condenar una religión o su libertad de profesar una religión o creencia de su elección.



3. Habrá libertad de manifestar su religión o sus creencias únicamente a las limitaciones prescritas por la ley y que sean necesarias para proteger la seguridad, el orden público, la salud o la moral públicas o los derechos y libertades fundamentales de los demás.



Caballeros; # Dr. Saaduddin Othmani Primer Ministro, # Sr. Talabi Orador Científico de la Cámara de Representantes, # Profesor Hakim Benshamas, Presidente del Consejo de Asesores, # Sr. Idris El-Yazmi, Presidente del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Le recordamos por el Día Mundial de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 2017.



Estas obligaciones del Estado marroquí, como la ratificación de estos instrumentos internacionales de derechos humanos, así como que Marruecos se ha comprometido en el preámbulo de su constitución a los derechos humanos como son universalmente reconocidos.



¿Por qué este recordatorio? Para nosotros, los cristianos de origen marroquí y residentes en Marruecos, que se aferran a su país y que están dispuestos a defender la posesión de la tierra en contra de cualquier intento de socavarla, tenemos en cuenta las declaraciones de propiedades relativas al sentido lógico y razonable del concepto del Emirato de creyentes, que se considera a Su Majestad el Rey Mohammed VI de Marruecos, es el Príncipe de los creyentes, sin hacer diferencia de raza, color o religión, y es una brújula de nuestros argumentos para cumplir con nuestras demandas. Las declaraciones de Su Majestad consagran nuestro derecho a creer en el contenido y las disposiciones de la Constitución marroquí, que están en consonancia con los compromisos del Reino de Marruecos de aplicar los instrumentos internacionales de derechos humanos.



Les enviamos hoy con el fin de hacerles un llamado para solicitarles que respondan a las exigencias de la libertad de creencias relacionadas, de acuerdo con el contenido de estos pactos internacionales de derechos humanos, como se indica en las directrices de Su Majestad el Rey Mohammed VI de Marruecos, el emir de los creyentes, sin diferencias entre denominaciones y color y de religión; especialmente nuestras demandas de emergencia; son demandas humanitarias de simples creyentes cristianos, unas demandas de marroquíes que hemos presentado recientemente ante el Consejo Nacional de derechos humanos, mensaje que se entregó al Secretario general del Consejo Nacional de los derechos humanos. Y expresamos que somos cristianos de origen marroquí y residentes de Marruecos, tenemos demandas urgentes relacionadas principalmente:



# A enterrar a nuestros muertos según nuestra fe,



# Documentando a nuestras esposas de acuerdo a nuestra fe



# Y establecer nuestros lugares de oración abiertamente, sin miedo ...



A dos semanas de recordar el nacimiento de Jesucristo, a El toda la gloria. Esperamos ser adoradores públicos de Dios y que El dirija a Su Majestad el Rey Mohammed VI en sus pasos para promover el progreso y la estabilidad del país, y rogamos al Señor por todos los funcionarios del gobierno marroquí y por todo el pueblo marroquí que disfruten la libertad, la paz y el bien siempre. Que en cada celebración de derechos humanos ustedes estén bien.



Coordinadora de cristianos marroquíes


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - ‘Los cristianos de origen marroquí tenemos demandas urgentes’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.