PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    La historia de Androcles y el león

    Cuando aprendemos a dar gracias nos volvemos más prestos a ofrecer ayuda, más sensibles a los regalos que cada día recibimos.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 19 DE DICIEMBRE DE 2017 18:00 h

    Un esclavo condenado a morir devorado por los leones, en el circo Máximo de Roma, fue indultado por el emperador que presenciaba el espectáculo, debido al suceso extraordinario que ocurrió en la arena. Para sorpresa de todos, uno de los leones defendió al esclavo frente al resto de la manada de fieras e impidió su muerte.



    Sorprendido, el emperador mandó traer a su presencia al esclavo quien explicó que cuando era joven había habría liberado a un león de una gruesa espina que este se había clavado en una de sus zarpas y limpiado y cuidado las heridas, habiendo permanecido a su lado hasta que la herida estuvo curada. El buen recuerdo que la fiera guardaba de su benefactor fue lo que hizo que al encontrarlo, muchos años después, mostrase el león su agradecimiento, defendiéndole de las otras fieras.



    Ante un acto tan realmente bondadoso, el esclavo fue liberado y se devolvió el león a la selva.



    A veces nos olvidamos de ser agradecidos con quien cuidó, limpió, sanó cada unas de nuestras heridas. Aquel que nos dio la oportunidad de ser libres, de vivir una vida nueva.



    Nos acostumbramos a ver amanecer cada día, a tener comida en casa, a ver crecer a nuestros hijos y nos olvidamos de que por todas esas cosas tenemos el deber de dar gracias a Dios. 



    Acostumbrados al acto de pedir omitimos el acto de agradecer.



    Nos habituamos a las bendiciones de Dios y sin ser conscientes nos creemos merecedores de su misericordia, de su fidelidad, de su amor…



    Agradecer es saber reconocer la generosidad de quien nos ofrece un favor, saber que lo recibido debe tener como respuesta una muestra de sincera gratitud.



    Cuando aprendemos a dar gracias nos volvemos más prestos a ofrecer ayuda, más sensibles a los regalos que cada día recibimos. Somos capaces de ver aún más allá de nuestro cercano vallado y reconocer, que no es por lo que somos, sino por lo que Dios hizo en nosotros.



    A menudo, aunque nos cuesta entender lo que Dios hace con nuestras vidas, también tenemos que dar gracias por aquellas situaciones que no nos son favorables, pero que puestas en sus manos tiene un sentido.



    Imitando a María debemos de romper nuestro vaso de alabastro y derramar el perfume, dejando que el aire se impregne del grato aroma, haciendo que Jesús sea coronado de fragancias, una escasa ofrenda de agradecimiento a quien tanto nos da.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    bnsalvador
    20/12/2017
    10:26 h
    1
     
    Es realmente cuando lo más valioso de nuestra vida, lo ponemos a los pies del Señor, cuando adquiere un valor eterno. La historia está reflejada en los 4 evangelios y para muchos de nosotros, son demasiadas "coincidencias" para que se trate, como algunos quieren ver, de "historias diferentes". María estaba super - agradecida de que cuando era considerada "pecadora" en la ciudad (sin saber que tipo de pecado), el Señor la perdonó y sus hermanos también. Judas sin embargo...
     



     
     
    ESTAS EN: - - - La historia de Androcles y el león
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

    ¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

     
    Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

    Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

     
    “La cristianofobia es una realidad en Europa”

    Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

     
    ¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

    En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

     
    El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

    “No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

    Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

     
    ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

    En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

     
    La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

    Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.