PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

La historia de Androcles y el león

Cuando aprendemos a dar gracias nos volvemos más prestos a ofrecer ayuda, más sensibles a los regalos que cada día recibimos.

ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 19 DE DICIEMBRE DE 2017 18:00 h

Un esclavo condenado a morir devorado por los leones, en el circo Máximo de Roma, fue indultado por el emperador que presenciaba el espectáculo, debido al suceso extraordinario que ocurrió en la arena. Para sorpresa de todos, uno de los leones defendió al esclavo frente al resto de la manada de fieras e impidió su muerte.



Sorprendido, el emperador mandó traer a su presencia al esclavo quien explicó que cuando era joven había habría liberado a un león de una gruesa espina que este se había clavado en una de sus zarpas y limpiado y cuidado las heridas, habiendo permanecido a su lado hasta que la herida estuvo curada. El buen recuerdo que la fiera guardaba de su benefactor fue lo que hizo que al encontrarlo, muchos años después, mostrase el león su agradecimiento, defendiéndole de las otras fieras.



Ante un acto tan realmente bondadoso, el esclavo fue liberado y se devolvió el león a la selva.



A veces nos olvidamos de ser agradecidos con quien cuidó, limpió, sanó cada unas de nuestras heridas. Aquel que nos dio la oportunidad de ser libres, de vivir una vida nueva.



Nos acostumbramos a ver amanecer cada día, a tener comida en casa, a ver crecer a nuestros hijos y nos olvidamos de que por todas esas cosas tenemos el deber de dar gracias a Dios. 



Acostumbrados al acto de pedir omitimos el acto de agradecer.



Nos habituamos a las bendiciones de Dios y sin ser conscientes nos creemos merecedores de su misericordia, de su fidelidad, de su amor…



Agradecer es saber reconocer la generosidad de quien nos ofrece un favor, saber que lo recibido debe tener como respuesta una muestra de sincera gratitud.



Cuando aprendemos a dar gracias nos volvemos más prestos a ofrecer ayuda, más sensibles a los regalos que cada día recibimos. Somos capaces de ver aún más allá de nuestro cercano vallado y reconocer, que no es por lo que somos, sino por lo que Dios hizo en nosotros.



A menudo, aunque nos cuesta entender lo que Dios hace con nuestras vidas, también tenemos que dar gracias por aquellas situaciones que no nos son favorables, pero que puestas en sus manos tiene un sentido.



Imitando a María debemos de romper nuestro vaso de alabastro y derramar el perfume, dejando que el aire se impregne del grato aroma, haciendo que Jesús sea coronado de fragancias, una escasa ofrenda de agradecimiento a quien tanto nos da.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

bnsalvador
20/12/2017
10:26 h
1
 
Es realmente cuando lo más valioso de nuestra vida, lo ponemos a los pies del Señor, cuando adquiere un valor eterno. La historia está reflejada en los 4 evangelios y para muchos de nosotros, son demasiadas "coincidencias" para que se trate, como algunos quieren ver, de "historias diferentes". María estaba super - agradecida de que cuando era considerada "pecadora" en la ciudad (sin saber que tipo de pecado), el Señor la perdonó y sus hermanos también. Judas sin embargo...
 



 
 
ESTAS EN: - - - La historia de Androcles y el león
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.