PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

La historia de Androcles y el león

Cuando aprendemos a dar gracias nos volvemos más prestos a ofrecer ayuda, más sensibles a los regalos que cada día recibimos.

ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 19 DE DICIEMBRE DE 2017 18:00 h

Un esclavo condenado a morir devorado por los leones, en el circo Máximo de Roma, fue indultado por el emperador que presenciaba el espectáculo, debido al suceso extraordinario que ocurrió en la arena. Para sorpresa de todos, uno de los leones defendió al esclavo frente al resto de la manada de fieras e impidió su muerte.



Sorprendido, el emperador mandó traer a su presencia al esclavo quien explicó que cuando era joven había habría liberado a un león de una gruesa espina que este se había clavado en una de sus zarpas y limpiado y cuidado las heridas, habiendo permanecido a su lado hasta que la herida estuvo curada. El buen recuerdo que la fiera guardaba de su benefactor fue lo que hizo que al encontrarlo, muchos años después, mostrase el león su agradecimiento, defendiéndole de las otras fieras.



Ante un acto tan realmente bondadoso, el esclavo fue liberado y se devolvió el león a la selva.



A veces nos olvidamos de ser agradecidos con quien cuidó, limpió, sanó cada unas de nuestras heridas. Aquel que nos dio la oportunidad de ser libres, de vivir una vida nueva.



Nos acostumbramos a ver amanecer cada día, a tener comida en casa, a ver crecer a nuestros hijos y nos olvidamos de que por todas esas cosas tenemos el deber de dar gracias a Dios. 



Acostumbrados al acto de pedir omitimos el acto de agradecer.



Nos habituamos a las bendiciones de Dios y sin ser conscientes nos creemos merecedores de su misericordia, de su fidelidad, de su amor…



Agradecer es saber reconocer la generosidad de quien nos ofrece un favor, saber que lo recibido debe tener como respuesta una muestra de sincera gratitud.



Cuando aprendemos a dar gracias nos volvemos más prestos a ofrecer ayuda, más sensibles a los regalos que cada día recibimos. Somos capaces de ver aún más allá de nuestro cercano vallado y reconocer, que no es por lo que somos, sino por lo que Dios hizo en nosotros.



A menudo, aunque nos cuesta entender lo que Dios hace con nuestras vidas, también tenemos que dar gracias por aquellas situaciones que no nos son favorables, pero que puestas en sus manos tiene un sentido.



Imitando a María debemos de romper nuestro vaso de alabastro y derramar el perfume, dejando que el aire se impregne del grato aroma, haciendo que Jesús sea coronado de fragancias, una escasa ofrenda de agradecimiento a quien tanto nos da.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

bnsalvador
20/12/2017
10:26 h
1
 
Es realmente cuando lo más valioso de nuestra vida, lo ponemos a los pies del Señor, cuando adquiere un valor eterno. La historia está reflejada en los 4 evangelios y para muchos de nosotros, son demasiadas "coincidencias" para que se trate, como algunos quieren ver, de "historias diferentes". María estaba super - agradecida de que cuando era considerada "pecadora" en la ciudad (sin saber que tipo de pecado), el Señor la perdonó y sus hermanos también. Judas sin embargo...
 



 
 
ESTAS EN: - - - La historia de Androcles y el león
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.