PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
3
 

El monstruo en casa

Aunque estemos lejos, somos muchos los que te observamos y nos preguntamos qué será de ti.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 15 DE DICIEMBRE DE 2017 18:04 h

Querida mujer, no nos conoces, tampoco sabes que, aunque estemos lejos, somos muchos los que te observamos y nos preguntamos qué será de ti. Es posible que nunca leas esto, no importa. Aunque estás callada, no hay que ser muy lince para darse cuenta de que vives en la jaula del monstruo y los barrotes que te cercan definen sus disparejos estados de locura.



Nunca sabes cómo será su despertar, el abrir de ojos de ese que se levanta cada mañana desde el otro lado de la cama y comienza a controlarte, te dice todo lo que tienes que cumplir para hacerle feliz y, de paso, agradar a Dios. Sí, ese que te vigila. Ese que te obliga a realizar lo que a él le da la gana y a interpretar los textos sagrados según su criterio y beneplácito, porque Dios le ha hecho varón, para mandar, y a ti hembra, para que aguantes. Sí, mujer, ese muchacho que tan bien supo entrar por los ojos de tus padres, que creyeron que para ti sería un gran partido hasta que hoy comprueban que así es, que partido tienes, pero el corazón, el alma, la autoestima, la esperanza. Hay mañanas que no puedes levantarte de tanto como te pesan y no sabes cómo aliviarte de esa carga.



Con el paso del tiempo has aprendido que cuando sonríe no siempre ríe y que sus llantinas no contienen lágrimas. Es cínico, manipulador y cruel. También es torpe. Hasta en el desconcierto de sus instantes más dulces te sientes dañada a causa de sus múltiples caras.



No sabemos si has llegado a plantearte alguna vez huir de ese destino que se presentó ante tu puerta, justificando vuestro noviazgo con la promesa de vivir eternamente con una biblia de miel entre las manos, siendo, como era en realidad, un caramelo envenenado. 



Estás descompuesta y es posible que veas imposible abandonarle, ya que sutilmente te ha ido apartando de todo aquello y aquellos que podrían reportarte ayuda. Te has quedado con él y con la iglesia. Sobre esta última te habrás preguntado multitud de veces dónde está la comprensión de sus integrantes; la de los que te saludan alegres cuando saben de sobra que estás triste; la de los responsables que te animan a continuar con él porque debes ser la ayuda idónea del monstruo; la de los que luego, a tu espalda, cobardemente y a solas te compadecen.



Escribía al principio que es normal que nunca leas esto, no pasa nada. Lo que sí importa es que el Señor haga efectiva en ti la certeza de su amor y sus cuidados, que no tengas dudas. Rogamos para que recibas su poder y su gloria como heredera al trono de gracia. 



Los que intuimos que por ahora no puedes romper tales barrotes (desgraciadamente pocas mujeres pueden), oramos con el fin de que, llegada la hora, consigas la fuerza necesaria para salir corriendo. Ve ejercitando músculos, nadie conoce cuándo se producirá el momento. También pedimos por el monstruo, para que al tomar, por fin, la decisión de dejarlo solo, abrazándose a sí mismo, se encuentre distraído, no corra detrás de tu sombra y tengas tiempo de alejarte lo máximo posible. Cuídate, además, de todos aquellos que permanecieron en silencio cuando te tenían cerca y al conocer detalles sobre tu libertad comenten: Yo lo sabía.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Earendil
21/12/2017
06:10 h
3
 
Isabel es un texto lleno de realidad y horror. Pero donde está en él el Dios que conoces? Veo mucho odio y rencor. Pero no hay Poder. Sólo queja y llanto. También hay tiempo para el llanto en Dios. Y puede ser largo. Puedes no haber sido el abusado, pero si amar como a ti mismo al abusado. Pero hay algo más profundo. Puedes no haber sido el abusador...pero Dios te debe mostrar lo que Él ES para poder amar al monstruo. Esa es la última fase. Porque Dios PUEDE salvar a los monstruos. AMOR
 

el culé
18/12/2017
09:36 h
2
 
Si esa realidad....ya es triste en la calle !!!, me has hecho pensar mucho cuando la trasladas al seno de nuestras congregaciones... Y pienso que,además, cuántas tendrán totalmente asumido ya, su rol de que..."no son nadie"!. Personalmente, es algo mas que tristeza lo que siento... Un abrazo .
 

Lealtad
16/12/2017
10:30 h
1
 
Gracias
 



 
 
ESTAS EN: - - - El monstruo en casa
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.