PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
Wenceslao Calvo
5
 

¿Existen otros seres inteligentes en el universo?

La Biblia misma responde esta pregunta, aunque tal respuesta no procede de la imposición de nuestras propias fantasías.

CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 14 DE DICIEMBRE DE 2017 12:47 h

Uno de los temas recurrentes a los que los medios de comunicación echan mano cuando no hay otras noticias más destacadas es la conjetura de si hay otros seres inteligentes en el universo. Hay organizaciones dedicadas a investigar permanentemente esta cuestión y aunque algunas se sitúan en el terreno de lo esotérico y paranormal otras son muy serias, como la NASA, que envió en 1972 una placa montada en la sonda Pioneer X en la que se daban detalles de la situación del planeta Tierra y de los seres humanos que la habitan, por si llegara a caer en manos de alguna civilización extraterrestre.



La ciencia-ficción se ha nutrido especialmente de la hipótesis de la existencia de alienígenas y la figura del marciano con dos antenas, cabeza grande, color verde y bajito de estatura, fue, durante muchas décadas, la recreación imaginativa más corriente de cómo deberían ser los habitantes de otros planetas. Así fue hasta la llegada de E.T., al que le desaparecieron las antenas y el color verde se transformó en marrón, pero conservó la escasa estatura y la enorme cabeza.



Las fabulaciones y patrañas a que da lugar el asunto son interminables, llegándose a echar mano de la Biblia para defender su realidad. Cuando era adolescente escuché de labios de uno de mis profesores que tal vez la destrucción de Sodoma y Gomorra se debió a la gran ignición que provocó el despegue de un platillo volante, no faltando los que dicen que lo que vio y describió el profeta Ezequiel en el capítulo 1 de su libro en realidad fue un OVNI con sus tripulantes.



Pero la respuesta a la gran pregunta de si existen otros seres inteligentes en el universo nos la proporciona la Biblia misma, aunque tal respuesta no procede de la imposición de nuestras propias fantasías o deseos sobre su texto, sino de la simple lectura de su contenido. Y de este modo se llega a la conclusión de que efectivamente existen en el universo otros seres inteligentes, además de los seres humanos.



Una clase de esos seres son los ángeles, quienes a lo largo y ancho de la Biblia aparecen para ejecutar las órdenes que han recibido de Dios. Que son seres inteligentes queda claro, como es patente en el caso de uno de los ángeles de quien más información tenemos, el ángel Gabriel. Ahora que se acerca la Navidad recordamos el hecho de la anunciación, esto es, el anuncio por parte de Gabriel a María de su maternidad virginal. El diálogo que se establece entre él y ella muestra que el ángel posee inteligencia, porque no solamente le comunica el mensaje recibido, sino que contesta a una pregunta que le hace María y fundamenta su respuesta mediante argumentos de razóni. Sí, ciertamente hay otros seres inteligentes, aparte de los humanos.



También hay otra clase de seres inteligentes en el universo, aunque éstos usaron su inteligencia para mal y a partir de entonces se convirtieron en demonios y espíritus malignos, estando al frente de ellos Satanás. Que este ser tiene inteligencia se aprecia en la serie de tentaciones que lanzó contra Jesús en el desierto. Si las tentaciones no procedieran de un ser inteligente no serían tentaciones, porque sólo un ser que piensa puede maquinar un ardid para que otro ser inteligente caiga en el mismo. Cada cristiano sabe por experiencia propia que su enemigo mortal es un ser inteligente, pues no en vano se le avisa para que esté prevenido ante sus asechanzasii. Sí, ciertamente hay otros seres inteligentes, aparte de los humanos.



Pero sobre todo hay un Ser inteligente, quien es el creador de las demás inteligencias, que originalmente eran todas buenas, aunque algunas, por su propia responsabilidad, se torcieron en malas. Ese Ser inteligente es Dios. A diferencia de la inteligencia de las criaturas que es limitada, la suya es ilimitada, de ahí que una de sus perfecciones sea la omnisciencia, o el conocimiento de todas las cosas, las pasadas, las presentes y las futuras. Conoce las cosas grandes y las pequeñas, las patentes y las ocultas, no habiendo secreto ni misterio para él, siendo él quien revela lo profundo y lo escondido, como afirmó Danieliii.



Con su inteligencia creó el universo, con ella lo sostiene y ella es la base del magnífico plan que diseñó, antes de todos los tiempos, para salvar a los que habría de redimir a través de Cristo. La secuencia de elección, predestinación, llamamiento, justificación y glorificacióniv, es el resultado de un magistral propósito bondadosamente inteligente, ideado para glorificarse a sí mismo y salvar a los que estaban perdidos a causa de su propia mala inteligencia.



¿Existen otros seres inteligentes en el universo? Claro que sí. Pero en vez de andarlos buscando en algún planeta desconocido, es mejor buscar al Ser inteligente que no está lejos de nosotros, quien nos dice: ‘Buscadme y viviréisv.’



 



i Lucas 1:35-37



ii Efesios 6:11



iii Daniel 2:22



iv Romanos 8:29-30



v Amós 5:4


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
15/12/2017
18:50 h
5
 
Para el hombre fue un tremendo golpe a su ego notar que la Tierra giraba alrededor del Sol y que por ende no era el centro del universo. Luego debió aceptar,siempre a regañadientes, que el sistema solar era la minúscula partícula de una galaxia, ínfima a su vez entre millones de galaxias. La única frontera que va quedando es el hallazgo de vida extraterrestre. Y por desgracia hay algunos que actúan igual que en tiempos de Galileo
 

Frank
15/12/2017
16:06 h
4
 
En el pasado se les llamaba ángeles, ahora extraterrestres. Para los incrédulos seres de otros mundos, para los creyentes seres de otro cielo o dimensión. Pero fueron estos seres los que enseñaron a los hombres a cultivar, fundir metales, la escritura, etc. Se mezclaron con las mujeres y engendraron gigantes. La evidencia esta ahí como ejemplo los trilitones de baalbek Libano, los muros de Sacsayhuamán Perú, el gran menhir de Er Grah Francia o la propia piedra base del templo de Jerusalem.
 

Calvo
15/12/2017
09:03 h
3
 
De nuevo muchas gracias por tan excelente y detallado artículo que debería callar a esos seres "no tan inteligentes", que aprovechan cualquier oportunidad para no reconocer al indiscutible Ser inteligente...
 

josuedejuan
15/12/2017
07:56 h
2
 
Pensaba que el articulo iba a ser mas elaborado. En serio, una pena.
 

Marc
15/12/2017
06:49 h
1
 
Un artículo raro. Convengamos que los ángeles -buenos y malos- son seres "terrestres" o del entorno terrestre pero de ninguna manera extraterrestres. Aunque no sabemos si los demonios "viajan" por todo el Universo -con sus miles de galaxias- bien que podrían aunque, de hacerlo, sería ilógico. Ellos son psicópatas puros y no pueden vivir sin sus criaturas a las que parasitan con su maldad. O sea, sin seres humanos. No tiene caso para ellos viajar donde no hay humanidad a la que lastimar.
 



 
 
ESTAS EN: - - - ¿Existen otros seres inteligentes en el universo?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.