PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    La luz del Adviento

    A pesar de tantas oscuridades y lugares sombríos y fantasmales, la luz puede llegar, una luz que espante todo tipo de tinieblas.

    DE PAR EN PAR AUTOR Juan Simarro 12 DE DICIEMBRE DE 2017 18:17 h

    El Adviento es tiempo de expectación, de espera, de estar mirando ávidamente para ver si a nosotros se nos está acercando la luz. En el mundo, en sus diversas áreas y facetas, abunda la oscuridad, las sombras, el aliento del mal, el olor a sótano oscuro lleno de humedades infectas. Existen unas cloacas de la tierra, los bajos fondos de la codicia, de la insolidaridad, del pecado. Nos damos de golpes contra las negras esquinas de maldad. No hay luz, sólo el reino de las sombras.



    Parece que el Adviento nos quiere decir que, a pesar de tantas oscuridades y lugares sombríos y fantasmales, la luz puede llegar, una luz que espante todo tipo de tinieblas, de negros nubarrones, de negruras que nos agobian. En la expectación mesiánica hay un componente de deseo de luz, de querer ver en medio de unas sombras que pueden derretirse, esfumarse y desaparecer.



    Verso de Adviento, profecía que se cumple con la venida del Señor: “El pueblo que andaba en tinieblas, vio gran luz”. Alguien prometió que nos alumbraría. Se cumplió. Otro de los versos del Adviento: “Los que moraban en tierra de sombras de muerte, luz resplandeció sobre ellos”.



    Sí, estad expectantes. Merece la pena. No desmayéis en la esperanza del que viene, del que se acerca. Viene a pasos agigantados. Se va acercando. Se cumplirá la promesa: Alguien nos iluminará con una luz que, además, va a transmitir alegría, calor, medicina para nuestros huesos que fortalecerá las rodillas cansadas.



    Si tenéis miedo de las sombras que os rodean, no temáis. Estamos en Adviento y otro de los versos nos anima a que os digamos esto: “Decid a los de corazón apocado: no temáis”. Se acerca la luz, desaparecerán las sombras, esos fantasmas negros que pueblan nuestras mentes, nuestros entornos, nuestras vidas. La luz del Adviento los destruirá. El Señor viene.



    En la corona de Adviento, cada domingo se enciende una luz. La primera, una luz sola, parece que aún no ilumina lo suficiente. En el segundo domingo de Adviento ya serán dos. Así hasta el último cuando se encenderán las cuatro velas que, apoyadas las unas en las otras, irradiarán la luz de Navidad que nos indica que se ha cumplido el tiempo, que la luz está entre nosotros, que las tinieblas nunca podrán con la luz de Dios. Incluso esa luz de las velas ya quedarán en palidez cuando irrumpa en nuestro mundo la verdadera luz de Jesús que nace entre nosotros dejando que en la tierra se despliegue la luz del Reino como un gran foco de amor.



    El reino de la luz, no el reino de las tinieblas que desaparecerá con la luz anunciada por el Adviento y encendida con toda su fuerza en el día del Nacimiento. Luz, calor, alegría. Es el Adviento que camina corriendo, volando hacia la Navidad. Es una espera que, progresivamente, va dando esperanzas cada vez más cercanas, esperanzas fundadas.



    El Adviento, la fuerza anunciadora de que Dios viene, se acerca, llega con la promesa de que su luz nos va a inundar. Todo va a quedar iluminado con su presencia. Dios quiera que esa gran luz que todo pueblo verá, deje al descubierto a todos los demonios de las sombras del mal. Que esa luz ilumine de tal forma los ambientes y personas corruptas, que la corrupción deje de existir y pase al reino del no ser. Que deje al descubierto a los culpables de las crisis económicas, de los desiguales repartos y de esa paradoja que asola la humanidad: ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres. Paradoja oscura, de tinieblas de muerte que debería desaparecer con el gran resplandor de la luz de la Navidad.



    Luz de Adviento. Luz anunciadora y denunciadora, con función profética. Luz que debe quemar a los opresores del mundo, a los torturadores, a los que reducen al hambre a mil millones de personas en el mundo y hunden en la pobreza a más de media humanidad. Que abrase a los explotadores y a aquellos que abusan de los más débiles. Todo esto debe desaparecer. Es el Adviento. Debemos ir mostrando las veredas que conducen a la irrupción de esa gran luz que disipará todo tipo de oscuridades, de sombras de ángulos oscuros en donde reina la maldad.



    Esa gran luz iluminará a todo el mundo eliminando todo yugo opresor, toda fuerza del maligno y romperá el cetro de los opresores. Otro verso de Adviento que nos habla de los resultados de esa luz en el mundo: “lo dilatado del imperio del Señor y la paz no tendrán límite”. ¡Estad expectantes, tened esperanza! Merece la pena. Luz anunciada desde los anales de la historia de la humanidad y que nos llega, se acerca para irrumpir entre nosotros con todo su esplendor. Luz que también quiere entrar en nuestros corazones inundándolos de amor.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - La luz del Adviento
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.