PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    25-N, Día contra la violencia a la mujer 
    1
     

    Maltrato eclesial, no divino

    Considero que dentro de las iglesias existe un alto porcentaje de maltrato.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 24 DE NOVIEMBRE DE 2017 10:43 h

    Hace unas semanas terminé de leer el libro que menciono al final del texto y aunque he destacado y subrayado en él muchos párrafos interesantísimos que llamaron mi atención y aclararon algunas de mis dudas, guardé el que sigue para estos días en que celebramos la voluntad, la buena voluntad de algunas personas de querer eliminar la violencia contra las mujeres. 



    Considero que dentro de las iglesias existe un alto porcentaje de maltrato que lleva consigo la discriminación en los cargos, la supresión de los dones y ninguneos varios, aunque todo esto se justifique disfrazándolo con versículos intimidatorios, artificiales guirnaldas de colores, elocuentes palabras escogidas de nuestro diccionario amatorio y promesas de buena voluntad. 



    ¿Se considera o no se considera violencia la exclusión que sufren las mujeres en diferentes congregaciones en las que ni siquiera se les permite despertar de tal ensoñación discriminatoria y darse cuenta de su triste realidad? Opino que sí y que esta separación que aguantan con toda certeza no viene de Dios sino de muchos hombres que tristemente se ven apoyados por grupos de mujeres que todavía no alcanzan a verse como la imagen de Dios Creador.



    He aquí el párrafo:



    Es esencial reconocer con todas sus consecuencias que las mujeres fueron y pueden ser dirigentes cristianas, que la sexualidad o la condición femeninas no implican ninguna bajeza. La controversia actual sobre la ordenación de las mujeres presenta llamativas semejanzas con el conflicto surgido a propósito de la esclavitud. En el siglo XIX, el cristianismo se vio envuelto en una profunda lucha moral en que la tradición cristiana se encontró de pronto enfrentada al mensaje esencial del evangelio cristiano. La esclavitud era una institución social legítima y reconocida en las mismas sociedades en cuyo seno se formaron el Antiguo y el Nuevo Testamento. Al final de aquella lucha prevaleció la "buena noticia" del mensaje auténtico de Jesús que proclamaba la salvación para todos por igual, lo que significa que todos son iguales; la institución social de la esclavitud no sólo no era esencial para el buen gobierno de la sociedad cristiana, sino que iba en contra de los valores cristianos. Los teólogos cristianos tienen hoy ante sí la misma tarea de desvincular las doctrinas esenciales del evangelio cristiano del sistema patriarcalista de los géneros en que aquéllas están encarnadas. Las iglesias cristianas deben retornar a su herencia genuina, rechazar las normas patriarcalistas del sistema grecorromano de los géneros y devolver a las mujeres una equitativa participación en el ejercicio de la autoridad en la Iglesia y en la vida cristiana.



     



    Tomado del final del libro Cuando las mujeres eran sacerdotes. El liderazgo de las mujeres en la Iglesia primitiva y el escándalo de su subordinación con el auge del cristianismo.



    Autora Karen Jo Torjesen. Ediciones El Almendro, Córdoba.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Earendil
    28/02/2018
    04:22 h
    1
     
    Hola Isabel, tengo que serle sincero. Creo que Jesús no vino a devolver una "equitativa participación a las mujeres", ni tampoco vino para que fuesen admitidas como sacerdotisas (aunque las hubo en el Antiguo Testamento), ni para que la esclavitud dejase de existir en las "sociedades de valores cristianos". La "herencia genuina" de la Iglesia no es hacer nada de esto. Biblicamente no encuentro nada de esto en ningún texto. Entiendo que la Iglesia sólo tiene una Herencia: Jesucristo.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Maltrato eclesial, no divino
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.