PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
2
 

Los cinco se ven en apuros (Autores: “La Manada”)

La unión hace la fuerza. Tanta, que los hay que incluso la culpan a ella.

ACTUALIDAD AUTOR Isabel Pavón 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 11:28 h
Un vídeo en redes sociales muestra a mujeres preguntándose cómo deben comportarse tras sufrir una violación. / Fb

No, no se trata de la versión juvenil de la obra de Enid Blyton, esta historia no tiene nada que ver aunque se ha hecho famosa y aparece de manera gratuita en todos los medios de comunicación. Se les conoce por el nombre de "La Manada".



Habrá personas que estén hartas de tanta propaganda por una minucia de nada, aunque esta minucia de nada contenga la repetida violación de una chica de dieciocho años en los Sanfermines de 2016 por cinco valientes que tienen que ir juntos porque solos, como sola iba la joven, no se sostienen de pie. En su defensa, para protegerlos y que no se les reconozca cuando anden sueltos por ahí, se les hace el favor de pixelarles la cara. 



Cada uno de estos hombres, separado uno a uno, podría ser cualquier desconocido que pasa a tu vera y ni siquiera se atreve a levantar los ojos para mirarte, y es que ya se sabe, la unión hace la fuerza. Hace tanta fuerza que los hay que incluso la culpan a ella, ¿quizá por no cerrar bien las piernas, como le insinuaron a otra joven durante el juicio en otro caso de violación?



Parece que no hay prisa en dictar sentencia. Aún quedan pruebas que revisar y el juicio se aplaza hasta el otoño de 2018. Hasta esa fecha también se prolongará la angustia de la víctima. Al fin y al cabo es una violación más de tantas como, salgan o no a la luz, se producen. Las pruebas confirmarán si fue muy violada, violada simplemente o sólo un poco violada.



¡Qué bien lo pasó “La Manada” durante aquella aventura! Filmaron la agresión, el desprecio, la humillación y la compartieron. Una manera fácil de exhibir victorias. Entre colegas, ya se sabe. Y es verdad, tanto para la chica como para ellos, fue una noche inolvidable. 



En defensa de las críticas que ha recibido la joven en cuestión y de tantas otras que han pasado por lo mismo, se ha colgado este otro video:





Esperamos que pronto, estos cinco, se vean en apuros.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Javier
03/12/2017
17:39 h
2
 
El video transmite una verdad a medias. Dicen algunas chicas "puedo emborracharme?, puedo ser sexi...?. La libertad no se nos es dada para hacer sólo lo que nos apetezca sino tambien lo que se debe. Y que es o que se debe...? es hallar el camino recto (el de Jesus) y andar por el . Nada justifica esta violación inhumana y ojala halla un castigo ejemplar para estos muchachos. Pero también responsabilidad a estas chicas del video a no convertir la libertad en libertinaje.
 

Earendil
28/11/2017
03:52 h
1
 
Se supone que los cristianos buscamos la verdad. Pero veo que en ciertos aspectos, nos dejamos arrastrar por los juicios humanos mil veces manoseados e ideológicamente manchados.Soy policía y se muy bien de que hablo.Que un narcotraficante mate a otro de un tiro en la cabeza y el asesinato de Sandra Palo, son cosas iguales y a la vez completamente diferentes.Si la chica jugó con fuego y la quemaron, más vale que saquemos conclusiones realistas para nuestros jóvenes, sean hombres o mujeres.
 



 
 
ESTAS EN: - - - Los cinco se ven en apuros (Autores: “La Manada”)
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.