PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

El que nunca falla

Cuando la Biblia nos enseña que podemos vivir en la presencia de Dios no está hablando de una religión que nos ayuda en algunos momentos.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 09 DE NOVIEMBRE DE 2017 16:51 h
Looking back / Aftab Uzzaman (flickr - CC BY-NC 2.0)

Glory Alozie logró el subcampeonato mundial en los 60 metros valla celebrados en Moscú en 2006. Había pasado una temporada llena de lesiones y el frío de la ciudad rusa le hacía sufrir mucho más de lo normal al no estar completamente recuperada; pero, a pesar de todo, pudo obtener la medalla de plata. «Confío mucho en Dios. El Señor nunca falla. Sabía que un día me iba a curar», dijo después de la ceremonia de entrega de premios.



Cuando estamos en una situación complicada o vivimos un momento en el que no sabemos qué va a suceder, solemos desanimarnos. No somos perfectos. Debemos recordar cuando atravesamos una situación así que si Dios cierra una puerta, no se queda al otro lado: la cierra desde donde nosotros estamos. Nos acompaña siempre para ayudarnos a encontrar nuestro lugar, para guiarnos hasta la próxima puerta que él va a abrir. Dios jamás deja mal a ninguno de sus hijos, él siempre quiere curar, restaurar y fortalecer.



Dios no nos abandona nunca.



Necesitamos hablarle sea cual sea nuestra situación. Desnudar nuestro corazón delante de él para que lo restaure por completo. Entregarle todo nuestro sufrimiento y nuestras dudas. Si crees que estás lejos de Dios, te recomendaría que leyeras un salmo cada día, pero que lo hagas muy despacio, como si lo hubieras escrito tu mismo. Pide a Dios que toque tu corazón, porque él nunca falla. Tarde o temprano fortalecerá tu vida.



Dios entiende lo que sentimos. Conoce cada uno de nuestros fallos y sabe cuándo ni siquiera tenemos ganas de hablarle porque estamos completamente desanimados. Lo que Dios no tolera es el silencio y el alejamiento. Quiere que le digamos lo que hay en nuestro corazón. Acércate a él siempre. ¿Tienes miedo de Dios? ¡Échate en sus brazos!



A pesar de haberle desobedecido y de estar pagando las consecuencias de su rebeldía contra Dios, Jonás pudo exclamar: «Cuando ya estaba sin fuerzas, me acordé de ti y oré» (Jonás 2:7 TLA). Dios no es como nosotros. Cuando alguien nos abandona, le tratamos con un calculado desdén para que reconozca lo que nos ha hecho y venga ante nosotros humillado y vencido. ¡Dios no lo hace! El amor de Dios es extraordinario. Él nos abraza incluso cuando sabe que volvemos «porque no hay otro remedio». Él sigue amándonos, aún sabiendo que le necesitamos porque nos hemos quedado sin fuerzas. Una vez más: ¿tienes miedo de Dios? ¡Échate en sus brazos!



Que nadie se confunda: cuando la Biblia nos enseña que podemos vivir en la presencia de Dios no está hablando de una religión que nos ayuda en algunos momentos. Dios es un ser personal, el único que puede estar con nosotros. El que nos escucha cuando oramos. El que conoce cada una de nuestras lágrimas. Estamos hablando de nuestro Papá en el cielo.



Estamos confiando en alguien que nunca nos va a fallar.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - El que nunca falla
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.