PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    12
     

    El amor, todos los días

    El amar con vocación duradera exige pruebas y no promesas, muestras evidentes y no palabreos almibarados que pronto resultan agrios.
    EL SOL DE LOS CIEGOS AUTOR Alfredo Pérez Alencart 14 DE FEBRERO DE 2014

    Amar, lo que se dice amar, es estar definitivamente exhaustos y querer seguir uno dentro del otro, siendo una sola carne, como anota el Libro de los Libros. Pero la palabra “amor” se ha desgastado tanto, que hasta quieren señalarle un día para celebrarlo: lo propio es amar a diario y a todos, a la mujer amada y al prójimo: también a resentidos(as) o envidiosas(os), a esos supuestos enemigos instalados en el desamor perpetuo.

    Pero ya que hablamos del amor hacia quien te acompaña en este tránsito vital y espiritual, anotaré algunas esquirlas de lo mucho que siento cuando se trata de ella. Así digo, por ejemplo: Sentir que te abrazo quema las distancias como una radiación que traspasa el cuerpo en vuelo. Y ello sin arrancarte de mi pecho donde el Amor es la primera palabra y la última calentando la esperanza que vendrá a socorrerme en solitario parto. O también: Eres mi pastora del Líbano, con tus labios sobre el cuerpo de sal y relámpagos.

    Cuando uno se enamora hasta se torna poeta, olvidándose del desdén con el que usualmente se expresaba hacia los auténticos poetas. Yo, aprendiz de poeta, sonrío ante estas puerilidades de la mayoría que se vuelve tierna hasta lo cursi. Pero sigo escribiendo para mi amada, sigo anotando mi sentir: ¡Oh gacela de mis edades, soy el morador de tus costas. También tu viñador! O esto otro: “Sentido das a mi deseo, a mi querencia más allá de los besos”. Y además: Suave y bella dama: lo mío es un amor sin siglos y sin desesperanzas. No lo corrompe ni la enfiladura de la vejez.

    Pero el amar con vocación duradera exige pruebas y no promesas, muestras evidentes y no palabreos almibarados que pronto resultan agrios. Entonces escribo: El tiempo de Amar precede al tiempo de hablar. Por ello ardoroso es el silencio del que se reconcentra para amar.

    Inmensa fuente de querencias es la compañera de los días. Soy privilegiado, lo sé. No siempre resulta así el esposamiento. Y a ello digo: Enorme es el cuerpo de tu realidad que me condecora con ternuras. O mejor: Tras tu boca amorosa están unos brazos listos, extendiéndose. Y también: Traes a tu lado nuestro común horizonte primero, para que así sea más delgada la nostalgia. Y rebrillas, resucitada en mi firmamento; reverdeces en mi playa definitiva. Mujer de fe inagotable, yo te doy las gracias por haberte imantado a mí.

    El día del Amor son todos los días cuando la eternidad parece existir.
     

     


    12
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Caren
    26/02/2014
    23:13 h
    12
     
    el tiempo de amar precede al tiempo de hablar...me gustó esa frase
     

    Marcelo Gatica ( Luxemburgo)
    18/02/2014
    13:48 h
    11
     
    Que belleza de artículo-poema!!
     

    Caesar Malta Sobrerira
    17/02/2014
    13:13 h
    10
     
    Querido Alfredo, admirable tu labor en pro de la poesía y del amor.
     

    Juan Ángel
    17/02/2014
    13:13 h
    9
     
    Muchas gracias, querido Alfredo, por esta reflexión lírica sobre el duro y dulce amor (estoy completamente de acuerdo).
     

    Esther Andrade
    16/02/2014
    22:39 h
    8
     
    Un testimonio muy hermoso. Bendiciones.
     

    José Rosales Mena
    16/02/2014
    22:39 h
    7
     
    Estoy de acuerdo: 'ardoroso es el silencio del que se reconcentra para amar'. Gracias, Alencart, gracias.
     

    Carmen Malpica
    16/02/2014
    22:39 h
    6
     
    Una reflexión plena. Me ha conmovido esta declaración de Amor.
     

    Sandra Villanueva
    16/02/2014
    22:39 h
    5
     
    Felicitaciones, poeta Alencart. Da gusto leer esta preciosa destilación de su sentir.
     

    Asun
    14/02/2014
    20:37 h
    4
     
    Sin palabras...perfecto.
     

    Pedro Jiménez
    14/02/2014
    19:11 h
    3
     
    Sencillamente genial. Mi enhorabuena.
     

    Andres Contreras
    14/02/2014
    19:11 h
    2
     
    Gracias gracias muchas gracias!!
     

    Soledad
    14/02/2014
    19:11 h
    1
     
    Es verdad. Dios te bendiga,hermano.Excelente articulo. Solo quien ama de verdad sabe que el amor es sufrido,soporta... muchas cosas mas que podemos imaginarnos..creia que el amor es solo sentir mariposas..etc..soñar.. pero entendi que es mas..mucho mas cuando ya no veas la persona amada..solo Dios nos enseña amar y seguir con la cruz..
     



     
     
    ESTAS EN: - - - El amor, todos los días
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

    Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.