PUBLICIDAD
 
lunes, 10 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Autoridad de mercadillo

En cuanto son conocedores de alguna opinión adversa se dirigen a quien la ha formulado para, en nombre de Dios, llamarle la atención.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 27 DE OCTUBRE DE 2017 13:57 h

Se ha convertido en costumbre, o derecho consolidado, el hecho de que algunos se vistan de autoridad cuando van a la iglesia. Medio escondidos se dedican a observar detenidamente a los demás y, en cuanto son conocedores de alguna opinión adversa, sin siquiera interesarse en los motivos, se dirigen a quien la ha formulado para, en nombre de Dios, llamarle la atención. Además le dicen que lo primero que tiene que hacer es cerrar el pico, aunque no sea gallina y esté hablando con sinceridad. Completan la conversación al darle la puntilla, aunque no sean toreros, con el versículo manoseado de turno correspondientemente ensayado. A continuación, con tono hierático, le sonsacan qué día le viene bien para recibirlos, porque quieren ir a su casa a hablar con él. Esto lo dicen moviendo el dedo índice de arriba abajo apuntando al pecho. Por supuesto, los que tienen tantas ganas de corregir a los demás nunca van a invitarles, si bien son ellos los que están proponiendo la cita y son ellos los que tienen esa necesidad de amedrentar. No, el encuentro siempre se producirá en casa del otro, en casa de quien tiene, según ellos, que aguantar el temporal sin derecho a pronunciar palabra.



La persona que ha expresado su malestar a otro hermano se siente intimidado, pero no importa, desde el primer día que puso sus pies en el templo le inculcaron que hay que ser hospitalarios. Le han grabado a fuego que hay que serlo hasta cuando a uno le vienen a pisar el cuello. Y por supuesto, acepta, les abre las puertas.



Con esta falta de respeto se ve presionado el que se atreve a decir algo que no le gusta a alguien de su congregación, aun siendo la pura verdad. Es bien sabido que desde el principio de los tiempos, la falta de amor por la verdad entraña peligros.



Ya el día en concreto de la cita, por regla general viernes noche o sábado mediodía y así estropean el descanso tan merecido del fin de semana, el anfitrión, que por supuesto la vive con incertidumbre y se esfuerza con esmero para que todo esté preparado, se ve sirviendo a los invitados, dos como mínimo, ofreciéndoles los alimentos más extraordinarios que ha podido comprar y aguantando el chaparrón de fatuidades que esos que se han vestido de autoridad de mercadillo quieren escupirle a la cara entre bocado y bocado.



Resulta, que estos líderes de pacotilla han ido a robarle un tiempo hermoso. Han ido a humillarle. Han invadido su casa y su intimidad. Han ido a meterlo por la vereda que ellos estiman oportuna. Han ido a sentarse en su sofá. Han ido, se han bebido su vino y comido sus manjares, han rebañado los platos y luego han pasado por el baño. Todo porque a ese tal se le ha ocurrido hablar claro a otro miembro de la congregación.



Cuando dan el juicio por finalizado y se van por fin con algunas fiambreras de sobras porque han insistido en que todo estaba exquisito, el dueño de la casa se queda vacío de comprensión y hermandad. Los otros lo hacen con la barriga bien llena y la conciencia preparada para ir pensando en casa de quién se meterán el próximo fin de semana.



Estos casos tan frecuentes, ¿son de risa, o de pena? En fin, nimiedades que una tonta se pregunta.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Autoridad de mercadillo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

 
El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.