PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Autoridad de mercadillo

    En cuanto son conocedores de alguna opinión adversa se dirigen a quien la ha formulado para, en nombre de Dios, llamarle la atención.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 27 DE OCTUBRE DE 2017 13:57 h

    Se ha convertido en costumbre, o derecho consolidado, el hecho de que algunos se vistan de autoridad cuando van a la iglesia. Medio escondidos se dedican a observar detenidamente a los demás y, en cuanto son conocedores de alguna opinión adversa, sin siquiera interesarse en los motivos, se dirigen a quien la ha formulado para, en nombre de Dios, llamarle la atención. Además le dicen que lo primero que tiene que hacer es cerrar el pico, aunque no sea gallina y esté hablando con sinceridad. Completan la conversación al darle la puntilla, aunque no sean toreros, con el versículo manoseado de turno correspondientemente ensayado. A continuación, con tono hierático, le sonsacan qué día le viene bien para recibirlos, porque quieren ir a su casa a hablar con él. Esto lo dicen moviendo el dedo índice de arriba abajo apuntando al pecho. Por supuesto, los que tienen tantas ganas de corregir a los demás nunca van a invitarles, si bien son ellos los que están proponiendo la cita y son ellos los que tienen esa necesidad de amedrentar. No, el encuentro siempre se producirá en casa del otro, en casa de quien tiene, según ellos, que aguantar el temporal sin derecho a pronunciar palabra.



    La persona que ha expresado su malestar a otro hermano se siente intimidado, pero no importa, desde el primer día que puso sus pies en el templo le inculcaron que hay que ser hospitalarios. Le han grabado a fuego que hay que serlo hasta cuando a uno le vienen a pisar el cuello. Y por supuesto, acepta, les abre las puertas.



    Con esta falta de respeto se ve presionado el que se atreve a decir algo que no le gusta a alguien de su congregación, aun siendo la pura verdad. Es bien sabido que desde el principio de los tiempos, la falta de amor por la verdad entraña peligros.



    Ya el día en concreto de la cita, por regla general viernes noche o sábado mediodía y así estropean el descanso tan merecido del fin de semana, el anfitrión, que por supuesto la vive con incertidumbre y se esfuerza con esmero para que todo esté preparado, se ve sirviendo a los invitados, dos como mínimo, ofreciéndoles los alimentos más extraordinarios que ha podido comprar y aguantando el chaparrón de fatuidades que esos que se han vestido de autoridad de mercadillo quieren escupirle a la cara entre bocado y bocado.



    Resulta, que estos líderes de pacotilla han ido a robarle un tiempo hermoso. Han ido a humillarle. Han invadido su casa y su intimidad. Han ido a meterlo por la vereda que ellos estiman oportuna. Han ido a sentarse en su sofá. Han ido, se han bebido su vino y comido sus manjares, han rebañado los platos y luego han pasado por el baño. Todo porque a ese tal se le ha ocurrido hablar claro a otro miembro de la congregación.



    Cuando dan el juicio por finalizado y se van por fin con algunas fiambreras de sobras porque han insistido en que todo estaba exquisito, el dueño de la casa se queda vacío de comprensión y hermandad. Los otros lo hacen con la barriga bien llena y la conciencia preparada para ir pensando en casa de quién se meterán el próximo fin de semana.



    Estos casos tan frecuentes, ¿son de risa, o de pena? En fin, nimiedades que una tonta se pregunta.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Autoridad de mercadillo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.