PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Nuestra propia cárcel

La fuente del perdón es el mismo carácter de Dios. Él es amor, y lo es en esencia.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 23 DE OCTUBRE DE 2017 13:52 h

René Higuita fue un portero colombiano que se hizo famoso en todo el mundo por su manera de entender el fútbol. En casi todos los partidos usaba su calidad como jugador saliendo de su portería para iniciar la jugada, y en ocasiones llegaba hasta el medio campo con el balón en los pies. Al final de su carrera reconoció que su personalidad le había jugado alguna que otra mala pasada, cuando el contrario recuperaba la pelota y tiraba a gol a portería vacía: "Los tres palos son como la cárcel de un arquero, pero yo logre escaparme, aunque de vez en cuando me atrapaba un policía y me tiraba desde la mitad de la cancha".



Uno de nuestros mayores problemas es sentirnos rechazados. Comenzamos nuestra vida felices con nosotros mismos, pero tarde o temprano observamos que algunas de nuestras características no son plenamente aceptadas por otros, y poco a poco dejamos de ser nosotros mismos. Aprendemos a reaccionar como la gente quiere que reaccionemos, y a comportarnos como los demás esperan de nosotros que lo hagamos, intentando ser aceptados.



Todos te señalan por ser diferente, así que comienzas a dejar de ser como eres cuando a los demás no les gusta lo que haces. Muchos fueron rechazados cuando eran niños y viven con esos terribles recuerdos. Otros sufrieron ese proceso más adelante. Sigue ocurriendo cuando comienzas un trabajo nuevo o cambias de equipo. De repente alguien comienza a hacer comentarios sobre ti y dejas de ser tú mismo. Jamás deberíamos vivir así; no debemos dejar que nos rechacen como personas. Eso es una maldición.



Nadie es perfecto. Y nadie tiene derecho a echar en cara a los demás sus imperfecciones. Sí, puede que nos hayamos equivocado unas cuantas veces (¿y quién no?), pero eso no puede ser la razón para que los demás nos rechacen o nosotros nos sintamos rechazados. ¡En ocasiones, lo que nosotros creemos que es una imperfección de nuestro carácter puede ser un regalo de Dios para nosotros y para los demás!



Por otra parte, no debemos olvidar que Dios puede y quiere restaurar nuestro pasado. Él nos hizo como somos y nos ama. También debemos perdonar a quienes nos han hecho daño con sus comentarios o con sus burlas. No importa quiénes sean. A veces (sin darse cuenta) nuestra propia familia o nuestros amigos nos han despreciado diciendo algo inapropiado y eso lo guardamos dentro de nosotros como la mayor ofensa del mundo.



Perdona. Y después vuelve a perdonar. Siempre es mucho más fácil perdonar a un desconocido que a quien queremos, así que haz un esfuerzo y perdona a quienes más te quieren, y a quienes más quieres tú.



La fuente del perdón es el mismo carácter de Dios. Él es amor, y lo es en esencia. Él nos ama y le es imposible dejar de amarnos. Miqueas nos lo recuerda en una sola frase: «Tu mayor placer es amar» (Miqueas 7:18 NVI). Dios no nos rechaza nunca. Puedes volver a él. No importa el problema, la dificultad, o incluso la imposibilidad que creas que estás viviendo. No pienses que tu caso no tiene solución, el Espíritu de Dios tiene el poder para ayudarte. El mismo Espíritu que levantó al Señor Jesús de entre los muertos puede y quiere restaurar tu vida. Te quiere a ti.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Nuestra propia cárcel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.