PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Nuestra propia cárcel

    La fuente del perdón es el mismo carácter de Dios. Él es amor, y lo es en esencia.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 23 DE OCTUBRE DE 2017 13:52 h

    René Higuita fue un portero colombiano que se hizo famoso en todo el mundo por su manera de entender el fútbol. En casi todos los partidos usaba su calidad como jugador saliendo de su portería para iniciar la jugada, y en ocasiones llegaba hasta el medio campo con el balón en los pies. Al final de su carrera reconoció que su personalidad le había jugado alguna que otra mala pasada, cuando el contrario recuperaba la pelota y tiraba a gol a portería vacía: "Los tres palos son como la cárcel de un arquero, pero yo logre escaparme, aunque de vez en cuando me atrapaba un policía y me tiraba desde la mitad de la cancha".



    Uno de nuestros mayores problemas es sentirnos rechazados. Comenzamos nuestra vida felices con nosotros mismos, pero tarde o temprano observamos que algunas de nuestras características no son plenamente aceptadas por otros, y poco a poco dejamos de ser nosotros mismos. Aprendemos a reaccionar como la gente quiere que reaccionemos, y a comportarnos como los demás esperan de nosotros que lo hagamos, intentando ser aceptados.



    Todos te señalan por ser diferente, así que comienzas a dejar de ser como eres cuando a los demás no les gusta lo que haces. Muchos fueron rechazados cuando eran niños y viven con esos terribles recuerdos. Otros sufrieron ese proceso más adelante. Sigue ocurriendo cuando comienzas un trabajo nuevo o cambias de equipo. De repente alguien comienza a hacer comentarios sobre ti y dejas de ser tú mismo. Jamás deberíamos vivir así; no debemos dejar que nos rechacen como personas. Eso es una maldición.



    Nadie es perfecto. Y nadie tiene derecho a echar en cara a los demás sus imperfecciones. Sí, puede que nos hayamos equivocado unas cuantas veces (¿y quién no?), pero eso no puede ser la razón para que los demás nos rechacen o nosotros nos sintamos rechazados. ¡En ocasiones, lo que nosotros creemos que es una imperfección de nuestro carácter puede ser un regalo de Dios para nosotros y para los demás!



    Por otra parte, no debemos olvidar que Dios puede y quiere restaurar nuestro pasado. Él nos hizo como somos y nos ama. También debemos perdonar a quienes nos han hecho daño con sus comentarios o con sus burlas. No importa quiénes sean. A veces (sin darse cuenta) nuestra propia familia o nuestros amigos nos han despreciado diciendo algo inapropiado y eso lo guardamos dentro de nosotros como la mayor ofensa del mundo.



    Perdona. Y después vuelve a perdonar. Siempre es mucho más fácil perdonar a un desconocido que a quien queremos, así que haz un esfuerzo y perdona a quienes más te quieren, y a quienes más quieres tú.



    La fuente del perdón es el mismo carácter de Dios. Él es amor, y lo es en esencia. Él nos ama y le es imposible dejar de amarnos. Miqueas nos lo recuerda en una sola frase: «Tu mayor placer es amar» (Miqueas 7:18 NVI). Dios no nos rechaza nunca. Puedes volver a él. No importa el problema, la dificultad, o incluso la imposibilidad que creas que estás viviendo. No pienses que tu caso no tiene solución, el Espíritu de Dios tiene el poder para ayudarte. El mismo Espíritu que levantó al Señor Jesús de entre los muertos puede y quiere restaurar tu vida. Te quiere a ti.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Nuestra propia cárcel
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

    ¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

     
    Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

    Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

     
    “La cristianofobia es una realidad en Europa”

    Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

     
    ¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

    En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

     
    El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

    “No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

    Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

     
    ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

    En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

     
    La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

    Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.