PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Nuestra propia cárcel

La fuente del perdón es el mismo carácter de Dios. Él es amor, y lo es en esencia.

CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 23 DE OCTUBRE DE 2017 13:52 h

René Higuita fue un portero colombiano que se hizo famoso en todo el mundo por su manera de entender el fútbol. En casi todos los partidos usaba su calidad como jugador saliendo de su portería para iniciar la jugada, y en ocasiones llegaba hasta el medio campo con el balón en los pies. Al final de su carrera reconoció que su personalidad le había jugado alguna que otra mala pasada, cuando el contrario recuperaba la pelota y tiraba a gol a portería vacía: "Los tres palos son como la cárcel de un arquero, pero yo logre escaparme, aunque de vez en cuando me atrapaba un policía y me tiraba desde la mitad de la cancha".



Uno de nuestros mayores problemas es sentirnos rechazados. Comenzamos nuestra vida felices con nosotros mismos, pero tarde o temprano observamos que algunas de nuestras características no son plenamente aceptadas por otros, y poco a poco dejamos de ser nosotros mismos. Aprendemos a reaccionar como la gente quiere que reaccionemos, y a comportarnos como los demás esperan de nosotros que lo hagamos, intentando ser aceptados.



Todos te señalan por ser diferente, así que comienzas a dejar de ser como eres cuando a los demás no les gusta lo que haces. Muchos fueron rechazados cuando eran niños y viven con esos terribles recuerdos. Otros sufrieron ese proceso más adelante. Sigue ocurriendo cuando comienzas un trabajo nuevo o cambias de equipo. De repente alguien comienza a hacer comentarios sobre ti y dejas de ser tú mismo. Jamás deberíamos vivir así; no debemos dejar que nos rechacen como personas. Eso es una maldición.



Nadie es perfecto. Y nadie tiene derecho a echar en cara a los demás sus imperfecciones. Sí, puede que nos hayamos equivocado unas cuantas veces (¿y quién no?), pero eso no puede ser la razón para que los demás nos rechacen o nosotros nos sintamos rechazados. ¡En ocasiones, lo que nosotros creemos que es una imperfección de nuestro carácter puede ser un regalo de Dios para nosotros y para los demás!



Por otra parte, no debemos olvidar que Dios puede y quiere restaurar nuestro pasado. Él nos hizo como somos y nos ama. También debemos perdonar a quienes nos han hecho daño con sus comentarios o con sus burlas. No importa quiénes sean. A veces (sin darse cuenta) nuestra propia familia o nuestros amigos nos han despreciado diciendo algo inapropiado y eso lo guardamos dentro de nosotros como la mayor ofensa del mundo.



Perdona. Y después vuelve a perdonar. Siempre es mucho más fácil perdonar a un desconocido que a quien queremos, así que haz un esfuerzo y perdona a quienes más te quieren, y a quienes más quieres tú.



La fuente del perdón es el mismo carácter de Dios. Él es amor, y lo es en esencia. Él nos ama y le es imposible dejar de amarnos. Miqueas nos lo recuerda en una sola frase: «Tu mayor placer es amar» (Miqueas 7:18 NVI). Dios no nos rechaza nunca. Puedes volver a él. No importa el problema, la dificultad, o incluso la imposibilidad que creas que estás viviendo. No pienses que tu caso no tiene solución, el Espíritu de Dios tiene el poder para ayudarte. El mismo Espíritu que levantó al Señor Jesús de entre los muertos puede y quiere restaurar tu vida. Te quiere a ti.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Nuestra propia cárcel
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.