PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    ¡A sus órdenes!

    La soberbia le cegaba un ojo y la devoción nublaba la vista de cuantos le seguían.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 20 DE OCTUBRE DE 2017 11:55 h

    Había nacido para militar pero se le había truncado la carrera y, lejos de ascender en el ejército, le pareció más fácil infiltrarse en algún grupo ya compuesto y, de ahí, directamente en las vidas ajenas mostrando un interés benigno por las personas. Vio fácil dar así rienda suelta a sus chismorreos y ansias de poder, una combinación a todas luces explosiva.



    Su primera táctica para menospreciar a los demás era el encuentro cara a cara con el pardillo. Cada vez que uno de estos pasaba junto a él y le daba los buenos días, aprovechaba para quitar la fama y levantar falso testimonio a cualquier inocente fuera de escena que hubiese confiado en él con anterioridad contándose sus cosas. Su segunda mejor arma era el teléfono. Almacenaba números y números de contactos y buscaba hasta encontrar receptores dispuestos a escuchar sus mentiras a esa hora precisa. Su tercera baza era aconsejar que corriera la voz de las infamias que él juraba por Dios bendito quedarse corto y certificaba, con  palabrita del Niño Jesús, que eran ciertas. Se le hacía la boca agua cada vez que un subordinado le respondía: ¡ S´ordenes! y cumplía sus deseos.



    Lo que no estaba a su alcance lo remitía a sus más fieles secuaces cuya velocidad de comunicación era similar a la de las liebres cuando salen de sus madrigueras para saltar a sus anchas yendo de un lado a otro por el campo.



    Todo aquel que no estaba de acuerdo con sus deseos era tachado de estar poseído por un demonio. O por dos.



    Con tal de mandar quería hasta trajinar a Dios. Cada vez que uno no entraba por el aro de sus deseos, ya que no podía ordenar que le cortaran la cabeza ni le pegasen un tiro, ¡lástima!, le castigaba por sus desobediencias con algo que él llamaba, a saber,  “disciplina constructiva”.



    Siendo tan duro en los planes que llevaba a cabo, fue curioso que no faltó en su boca la sonrisa facilona, nunca alteró el tono musical de su voz, ni el baile lento de sus manos, ni la estudiada bajada de párpados tan ensayada en los momentos oportunos para esquivar miradas claras.



    La soberbia le cegaba un ojo y la devoción nublaba la vista de cuantos le seguían.



    Por aquel tiempo yo temía que ese mandón muriera de pronto por causa de algún subidón de estima repentina, porque me imaginaba a todos aquellos súbditos que le seguían el juego, entregarse como voluntarios para acompañarle a la tumba, como los esclavos de faraón hacían, y que jamás se recuperasen de aquella manipulación que era tan demencial como absurda. Pero no, me equivoqué en mis sospechas a Dios gracias. Algunos fueron espabilando y, poco a poco, igual que yo hice en su momento, comenzaron a retirarse de su presencia.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    el culé
    20/10/2017
    12:58 h
    1
     
    Se que a alguno le sentara mal lo que dices; pero yo lo aplaudo y corroboro. !Que lástima de miserias arrastramos!. Hay tanto "cacique" suelto,... que a gusto estarían si fuesen ellos los que pudieran repartir las "salvaciones". Menos mal que Dios no sólo es Grande, sino Justo y lo mejor...NOS CONOCE !!!. De nuevo,un abrazo, no te canses de comentar la verdad....
     



     
     
    ESTAS EN: - - - ¡A sus órdenes!
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

    Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

     
    Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

    Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

     
    El camino de la Reforma protestante: César Vidal

    Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Historia de tres reyes Historia de tres reyes

    El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

     
    Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

    En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

     
    Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

    El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.