PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Atados dentro de sí mismos

    Algunos ataúdes pesarán como el plomo con tantos secretos acumulados y otros irán ligeros de equipaje.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 13 DE OCTUBRE DE 2017 19:28 h

    Hay personas que nunca hablan de sus cosas y están en su derecho, cada uno abre su corazón a quien ve oportuno. Pero las hay que se les nota cierto pacto con el silencio hasta en las cuestiones más nimias y no se sabe si es por timidez o por orgullo. Todo se lo guardan, no expresan lo que sienten. Se convierten en rulos de carne cada vez con más relleno y se van quedando desprovistos de consuelo porque, al no compartir ni sus alegrías ni sus penas, nadie puede consolarlas o felicitarlas. También son comparables a los cofres que se entierran a sí mismos, con todo lo bueno y todo lo malo porque nunca encuentran la persona idónea para dejarse abrir, enriquecer y enriquecerse. Dentro de este grupo tan celoso de su intimidad suelen encontrarse especimenes que meten las narices en la de los demás y no valoran lo que los otros también desean guardarse. Estos silenciosos de lo propio lo saben todo sobre lo ajeno, incluso muestran su disposición para la ayuda, pero nadie sabe nada de ellos. Es como si se concedieran a sí mismos la potestad de colarse en tu debilidad parapetados tras el muro de sus propios secretos y de su propia soledad. Y este estatus, a mi entender, guarda cierta extrañeza, ni es luz ni resplandece. Tiene tintes de un color indefinido que asusta, porque cuando alguien que no es de tu agrado se acerca a indagar en tus sentimientos, intimida, notas que se ha posicionado por encima de ti. Los hay que si notan que acobardan, todavía se posicionan más arriba, se crecen. Incluso se conocen algunos que llaman ministerio eclesial a este entrometimiento y lo divinizan. 



    Pensar que moriremos algún día es reconocer la realidad, pero algunos ataúdes pesarán como el plomo con tantos secretos acumulados y otros irán ligeros de equipaje. Cada cual elija a quien abrirse.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Earendil
    28/11/2017
    04:29 h
    1
     
    Magnifico. En mi iglesia hay un lobo con esta piel de oveja. De los que imparten luz que es profunda oscuridad. Pero David afina su onda y le da de vez en cuando en los hocicos. De manera misteriosa Dios también tiene amor para estas personas, y esperará que un día sí abran primeramente su ataúd de par en par para que entre la Luz de Cristo en ellos, y por fin puedan hacer algo de bien a las ovejas de su Rebaño.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Atados dentro de sí mismos
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

    José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.