PUBLICIDAD
 
domingo, 7 de febrero de 2016   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Bondad y Maldad

Aunque tu razón se engorde de olvidos, asimila cada naufragio con las Tablas de la Ley. Aprende que cualquier día puede coagularse tu corazón.
EL SOL DE LOS CIEGOS AUTOR Alfredo Pérez Alencart 08 DE NOVIEMBRE DE 2013

1) Aprende que el ser humano vale por su bondad. Cada uno debe exponer sus sueños o la mucha caridad que recibió de los humildes. Y, aunque tu razón se engorde de olvidos, asimila cada naufragio con las Tablas de la Ley. Aprende que cualquier día puede coagularse tu corazón.

2) No faltan burlas y sonrisas cuando adviertes que se están cremando los valores morales, todos.

3) La envidia se ensaña del envidioso, alimenta su sinfín de sinrazones.

4) Vive sin jactarte de proezas o bonanzas que enceguecen. ¡Resbalarás y, rencilloso, dirás que la culpa no fue tuya!

5) ¿Amontonar a los indigentes al fondo del callejón sin salida? ¿Ensayar una insípida voz de aliento, una letanía que no abre los brazos? Pocas cosas suceden porque lo que abunda es el displacer de Amar.

6) La maldad es una arritmia que requema el corazón con la magnitud de un horizonte inhóspito.

7) No levantes buenas excusas para una mala acción.

8) El crepúsculo del ser no sólo indica el declive de la vida, sino también el grado de bajeza moral al que se puede llegar por hediondos intereses.

9) La fe rejuvenece al hombre enternecido, a la mujer que redobla su fulgor lejos de cualquier amuleto. La fe no sirve para estar tocando campanas. Tampoco para procesionar lleno de lentejuelas. La fe electriza y permite ver la mesa del futuro, la cena de la Bienvenida.

10) Siempre que puedas, nada a contracorriente. Así nada te adormecerá.

11) ¿Recuerdan aquellas iniquidades del Santo Oficio? No entiendo cómo por el castigo se podía obligar a creer. Este tipo de dominación religiosa, esta forma de inculcar miedo no tiene límites ni épocas. ¿Desde qué extraño precipicio salen esos horribles oficiantes? Ninguna plegaria aplaca su sed de censura, tan en reverso de las bondades del Reino.

12) Acércate a todo aquello que favorezca la empatía hacia los otros, a su reconocimiento. ¡Hay tanta subjetividad enajenada!

13) Llegar a Su casa y encontrarse con la fraternidad de los abrazos.

14) El más execrable materialismo es aquel que se exhibe maquillado de espiritualidad.

15) Desde la sombra te difaman o se burlan de tu conducta. Deja que te lancen esos dardos, pues tu fuerza los hará inocuos.

16) Al clemente no le aflige su misericordia.

17) ¿Cuántos no han caído en la dictadura del parecer de tanto denostar el hacer? ¿Será que por no hacer expresan las vicisitudes de su conflicto? Mucho querer ser sin siquiera encender alguna lámpara.

18) Bienaventurado eres porque tienes por grande amparo a un Dios vivo.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Elohim Bello
10/11/2013
23:32 h
1
 
preciosos pensamientos. Bendiciones
 



 
 
ESTAS EN: - - - Bondad y Maldad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
La oscuridad humana en ‘Spotlight’

José de Segovia analiza los temas que surgen de una película basada en el trabajo periodístico que sacó a la luz el escándalo de abusos sexuales a menores en la diócesis católica de Boston.

 
JA Monroy, Evangelio y cultura en los medios

Entrevista a Juan Antonio Monroy, uno de los grandes comunicadores protestantes contemporáneos, sobre su experiencia en la lucha por la libertad religiosa en España y su labor en los medios de comunicación

 
L. Carballosa: el Libro indestructible

Luis Carballosa, maestro y expositor de la Biblia, expone las bases e importancia de la revelación de la Palabra de Dios en nuestro tiempo. 

 
La persecución a cristianos aumenta

Ted Blake explica la situación de los cristianos perseguidos en el mundo, tras la publicación de la Lista Mundial de la Persecución de 2016 de Puertas Abiertas.

 
Poder espiritual para la misión

Una entrevista a Francisco Portillo, sobre los retos que afrontan las iglesias evangélicas y el próximo congreso que organiza Fieide en marzo.

 
‘Cerca de Ti’: Rubén Albert

Rubén Albert y su CD “Cerca de Ti”, con 9 canciones y con la colaboración de Elizabeth Trujillo, Saray Momparler y Caleb Ward. A la venta en iTunes.

 
FOTOS
 
Así afectamos al planeta Tierra

Siete fotos aéreas que muestran la explotación de recursos, la desertización y otros efectos provocados por la acción humana en el medio ambiente.

 
Día Europeo Contra la Trata

Miles de personas salieron a las calles para manifestar su repulsa a la trata y a la esclavitud sexual que sufren miles de mujeres.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
VÍDEOS
 
“Donde hay más oscuridad, podemos ser luz”

El DJ y productor musical Marcos Cruz anima a los cristianos a publicar el mensaje de salvación aún en los sitios donde hay mayor maldad.

 
3MJ #7: Todo comenzó en una boda

Jesús transforma el agua en vino: así comienza una fiesta sin igual, la de una vida llena de alegría.

 
‘Sobre la lava’, Sal150

Una canción sobre los momentos difíciles de la vida y la capacidad de transformarlos en piedras preciosas en el inconfundible estilo del grupo tarraconense.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.