PUBLICIDAD
 
sábado, 28 de febrero de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
1
 

Bondad y Maldad

Aunque tu razón se engorde de olvidos, asimila cada naufragio con las Tablas de la Ley. Aprende que cualquier día puede coagularse tu corazón.
EL SOL DE LOS CIEGOS AUTOR Alfredo Pérez Alencart 08 DE NOVIEMBRE DE 2013

1) Aprende que el ser humano vale por su bondad. Cada uno debe exponer sus sueños o la mucha caridad que recibió de los humildes. Y, aunque tu razón se engorde de olvidos, asimila cada naufragio con las Tablas de la Ley. Aprende que cualquier día puede coagularse tu corazón.

2) No faltan burlas y sonrisas cuando adviertes que se están cremando los valores morales, todos.

3) La envidia se ensaña del envidioso, alimenta su sinfín de sinrazones.

4) Vive sin jactarte de proezas o bonanzas que enceguecen. ¡Resbalarás y, rencilloso, dirás que la culpa no fue tuya!

5) ¿Amontonar a los indigentes al fondo del callejón sin salida? ¿Ensayar una insípida voz de aliento, una letanía que no abre los brazos? Pocas cosas suceden porque lo que abunda es el displacer de Amar.

6) La maldad es una arritmia que requema el corazón con la magnitud de un horizonte inhóspito.

7) No levantes buenas excusas para una mala acción.

8) El crepúsculo del ser no sólo indica el declive de la vida, sino también el grado de bajeza moral al que se puede llegar por hediondos intereses.

9) La fe rejuvenece al hombre enternecido, a la mujer que redobla su fulgor lejos de cualquier amuleto. La fe no sirve para estar tocando campanas. Tampoco para procesionar lleno de lentejuelas. La fe electriza y permite ver la mesa del futuro, la cena de la Bienvenida.

10) Siempre que puedas, nada a contracorriente. Así nada te adormecerá.

11) ¿Recuerdan aquellas iniquidades del Santo Oficio? No entiendo cómo por el castigo se podía obligar a creer. Este tipo de dominación religiosa, esta forma de inculcar miedo no tiene límites ni épocas. ¿Desde qué extraño precipicio salen esos horribles oficiantes? Ninguna plegaria aplaca su sed de censura, tan en reverso de las bondades del Reino.

12) Acércate a todo aquello que favorezca la empatía hacia los otros, a su reconocimiento. ¡Hay tanta subjetividad enajenada!

13) Llegar a Su casa y encontrarse con la fraternidad de los abrazos.

14) El más execrable materialismo es aquel que se exhibe maquillado de espiritualidad.

15) Desde la sombra te difaman o se burlan de tu conducta. Deja que te lancen esos dardos, pues tu fuerza los hará inocuos.

16) Al clemente no le aflige su misericordia.

17) ¿Cuántos no han caído en la dictadura del parecer de tanto denostar el hacer? ¿Será que por no hacer expresan las vicisitudes de su conflicto? Mucho querer ser sin siquiera encender alguna lámpara.

18) Bienaventurado eres porque tienes por grande amparo a un Dios vivo.
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Elohim Bello
10/11/2013
23:32 h
1
 
preciosos pensamientos. Bendiciones
 



 
 
ESTAS EN: - - - Bondad y Maldad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
Franklin Graham: ‘Sólo Dios puede llenar nuestro vacío’

El conocido evangelista visitará Barcelona el próximo mes de mayo, en el Festival de la Esperanza, donde expondrá “el mensaje de la salvación que tenemos por medio de Jesús”.

 
¿Ecumenismo? José de Segovia

Dice José de Segovia: “¿Porque tengamos puntos en común con católicos significa que en lo doctrinal estamos más cerca?”. “No”, responde, y explica las diferencias insalvables.

 
Pablo Mnez. Vila ¿Una identidad evangélica?

“Una Palabra sin autoridad lleva a una fe sin milagros, que desemboca en un Cristo sin poder, y una iglesia sin mensaje. Acaba en un evangelio humano y humanista”, expone el psiquiatra Pablo Martínez Vila.

 
‘China mira a Jerusalén y a Jesús’ (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal tras su viaje a China, con un análisis social, cultural y espiritual de este país que "será una superpotencia mundial en el siglo XXI".

 
'Ida' ¿Quién soy y quién es Dios?

Dice el periodista José de Segovia que ‘Ida’ nos muestra la lucha entre razón y fe, carne y espíritu, odio y perdón. Una historia de fe e identidad premiada con el Oscar a la mejor película extranjera,

 
Desafíos de la bioética

Carmen Medina Castellano expone sobre dos asuntos de máximo interés: el valor del ser humano y el aborto, ambos tratados en la recién publicada Guía Bioética de la AEE.

 
Dios y Jane aman al ateo S. Hawking

José de Segovia analiza la relación del matrimonio del célebre científico ateo en "La teoría del todo" (Óscar a Eddie Redmayne por su papel de Stephen).

 
FOTOS
 
Las fotos del año

El World Press Photo 2015 premia la denuncia de la homofobia en Rusia, el retrato del conflicto en Ucrania y Gaza, y el drama del ébola o la inmigración.

 
Diarios europeos: Portadas sobre París

Portadas publicadas por diarios europeos recogiendo los ataques en Francia y la reacción de los ciudadanos. 

 
Fórum 2014

Un resumen de fotos de lo que fue el encuentro Fórum 2014, organizado por GBU. Unas 500 personas participaron en Cullera (Valencia) del 5 al 8 de diciembre en un fin de semana largo con exposiciones bíblicas, plenarias, tracks, arte y conciertos, programa Joven, programa infantil, etc.

 
VÍDEOS
 
‘El poder de la cruz’

¿Crees en el poder del sacrificio de Jesús en la cruz? Doce personas responden a esta pregunta en esta nueva película.

 
Lanzan el spot de Global.Radio

Se inicia oficialmente Global.Radio con un videoclip de lanzamiento con quienes participan en esta plataforma multimedia.

 
21 mártires (video)

Un llamado a la oración por la iglesia perseguida, ante una persecución que se incrementa en el mundo. 

 
‘A Cielo Abierto’, Samuel Arjona

Interpretación en directo de una de las canciones del disco 'A Cielo Abierto', basado en la epístola de Santiago.

 
J.A. Monroy: 'Mi apoyo total a Global.Radio'

El gran comunicador de la España protestante contemporánea, pionero de la radio evangélica, acoge a Global.Radio; radio online creada por una plataforma de las principales radios españolas evangélicas.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.