PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    5
     

    Un pueblo admirable

    Sólo fue cuestión de tiempo que aquel pueblo viese reconocido su derecho a definir su identidad, a vivir en ella y a manifestarla públicamente en libertad.

    OLLADA GALEGA AUTOR X. Manuel Suárez 02 DE OCTUBRE DE 2017 11:31 h

    Se trataba de un pueblo minoritario en medio del estado español; eran diferentes, y por esa razón se les quería imponer una identidad española monolítica, en la que la diferencia era sospechosa por principio. Aquel pueblo tenía una identidad propia y reclamaban que esa identidad fuese respetada; eso era para el estado español un pecado imperdonable, una herejía.



    Reclamaban su derecho a expresar su identidad y su mensaje en libertad, a definir su propia forma de conducirse, relacionarse y vivir. El estado español no se lo permitió y desencadenó el mecanismo purificador que llevaba siglos asentado en sus genes: empezaron por el ninguneo, la descalificación y marginalización del colectivo, proclamaron que aquellas personas no eran buenos ciudadanos y promovieron su demonización pública señalando que se trataba de una minoría traidora al espíritu nacional español que urdía su desintegración, una minoría irrelevante que no merecía ser escuchada.



    Seguidamente descargaron sobre ellos todo el peso de la ley, una ley ejecutada por jueces sometidos al poder político. Y tras esto vinieron los procesamientos y los encarcelamientos. Y, llegado el momento, el estado español no tuvo reparo alguno en usar la violencia pura y dura. El objetivo definitivo era meter a aquel pequeño pueblo en cintura; la razón la tenía por principio la mayoría y no procedía sentarse a hablar, ni mucho menos pactar acuerdos con aquellos disidentes.



    Aquel pueblo jamás respondió con violencia; recibió las agresiones, pero se mantuvo inconmovible en su identidad y siguió reclamando sus derechos sin dejarse doblar. Cuando el estado español se creyó que lo había sometido, no se dio cuenta de que su política agresiva e impositiva había liquidado su propia legitimidad y hacía su derrota moral definitiva. Sólo fue cuestión de tiempo que aquel pueblo viese reconocido su derecho a definir su identidad, a vivir en ella y a manifestarla públicamente en libertad.



    Admiro profundamente a ese pueblo. Se trata del pueblo evangélico que así ha sufrido y resistido desde el siglo XIX hasta hace poco. La historia enseña; hay que escucharla.


     

     


    5
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Disidente
    05/10/2017
    00:41 h
    5
     
    La identidad del pueblo evangélico está en Cristo, su causa es el Evangelio, y nuestra ciudadanía está en los cielos. Bajo la Gracia, ninguna nación puede reclamar ser el pueblo elegido de Dios. ¿Qué hace este artículo bajo el epígrafe de Cataluña?
     

    Lavapiés
    03/10/2017
    13:16 h
    2
     
    Yo rogaría, respetando por supuesto la libertad de expresión, que en este momento se tenga cuidado con estas publicaciones, como es el caso de este artículo, que pueden crear odio entre los pueblos. No es justificación ninguna para este escrito la que se hace al final del artículo recurriendo al pueblo evangélico como simple excusa. Bastante es con lo que está cayendo. Seriedad y compromiso promocionando líneas y cultura de paz.
     
    Respondiendo a Lavapiés

    Ègara
    04/10/2017
    19:28 h
    4
     
    Querido Lavapiés, yo también me sumo a lo manifestado por JRRIudoms, y por supuesto me sumo a su petición de seriedad y compromiso promocionando líneas y cultura de paz. Rechazo profundo al odio entre los pueblos, pero con reconocimiento y respeto mutuo entre ellos. Que Dios le bendiga.
     
    Respondiendo a Ègara

    JRRiudoms
    03/10/2017
    23:51 h
    3
     
    #2 Lavapiés: Ver en este artículo un fomento de odio entre pueblos creo que es carecer de una correcta comprensión lectora. Atentamente
     

    Protestantólogo
    02/10/2017
    22:05 h
    1
     
    La fragmentación-desaparición de Europa comenzó el 1/X /2017. Se da por iniciada la liquidación de sus naciones y macrogobiernos, con ello el Euro y la UE. Más de veinte regiones con derechos históricos aspiran a un referéndum de autodeterminación. Volvemos a la Edad Media, los radicalismos se impondrán y los conflictos se sucederán, es el fin de la Edad Contemporánea y del aporte geopolítico-estratégico-social de la Reforma. Los nuevos dioses no perdonan, aplastan y exilian, ¿contentos?
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Un pueblo admirable
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.