PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Clamar con justicia

    A veces noto cómo me inclino hacia una u otra situación sin pararme a pensar en la que se sufre justo al lado de esta.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017 12:52 h

    Ante las catástrofes nos sentimos compungidos y elevamos al cielo nuestras plegarias. Las noticias nos hacen ver la fuerza de las tragedias a través de las imágenes. Nos repiten las mismas una y otra vez de tal modo que se nos graban en el cerebro. A veces noto cómo me inclino hacia una u otra situación sin pararme a pensar en la que se sufre justo al lado de esta. Me doy cuenta de que al orar tengo predilecciones. Hay casos que solicitan mi interés, hacia ellos dirijo mi preocupación y deposito el corazón, mi encogido y diminuto corazón. Quizá en unos niños que han perdido a sus padres, unos padres que se han perdido a sí mismos, hermanos que no encuentran a sus hermanos o abuelos que se han quedado solos, desaparecidos, casas derrumbadas por completo, comercios devastados por la calamidad y el saqueo.



    Sin embargo, yo me quedo con una porción ínfima que es la que ha llamado mi atención, la que me suena dentro como el tintineo de una insistente campanilla y esa es la que pongo delante de Dios. Soy tan pobre de espíritu que aunque el sufrimiento es grande, lo minimizo. El comercio devastado no me turba porque mentalmente imagino que sus dueños están bien y que la pérdida de su negocio no es tan significativo. Pienso que los ancianos tienen su vida hecha y poseen experiencia suficiente como para salir adelante con su pena. Ciertamente me fijo en un niño, por ejemplo, y ese es el que no se me quita de la cabeza. Ese chico nubla el resto del mal que lo rodea y hace que no me detenga en apreciarlo en plenitud. Soy partidista del dolor, atraída sólo hacia unas pocas porciones sin importarme el resto, porque, queriendo o sin querer, pienso que el Señor no tiene consuelo para todos y debo seleccionar mi petición. Es posible que esta selección me lleve a centrarme en clamar por aquellos que confiesan al mismo Señor que yo y los demás no me atañen. ¡Cuánta mezquindad alojo en mi interior!



    Sería honroso detenerme, pensar en el padecimiento en su conjunto además de en una parte, de este modo daría a entender que he comprendido algo mejor del evangelio que proclamo. Me es necesario identificar la magnitud de la tragedia para clamar con justicia, para poder estar un poco más a la altura de las circunstancias y de la grandeza del amor del Señor, de su corazón abierto ante sus criaturas, en todas sus circunstancias.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Clamar con justicia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

    José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.