PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Wenceslao Calvo
    1
     

    Al borde del abismo

    Debemos, en esta hora crítica, presentarnos ante el trono del Rey de reyes y Señor de señores para implorarle que tenga misericordia de nosotros.

    CLAVES AUTOR Wenceslao Calvo 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017 10:16 h

    Habiendo llegado al punto en el que nos encontramos en España en estos momentos, en el que cualquier cosa puede pasar, y habida cuenta de la historia de enfrentamientos civiles que tenemos a nuestras espaldas, hay un recurso que los cristianos tenemos y que puede ser decisivo para que los amenazantes nubarrones se despejen o al menos se queden solamente en amenazantes.



    Un pueblo que estuvo hasta en tres ocasiones al borde del abismo colectivo en el lapso de unos pocos años, fue salvado las tres veces, pese a su propio fracaso, por ese poderoso recurso.



    La primera ocasión crítica fue cuando vulneraron en su primer mandato aquella ley con la que previamente se habían comprometido. El pacto ratificado entre las dos partes suponía la observancia de cada uno de los artículos que lo componían, bajo severas penas en caso de transgresión. El pacto contenía derechos y deberes a partes iguales, porque, en realidad, en los deberes estaban incluidos los derechos y en los derechos los deberes. No había manera de separar lo uno de lo otro. Era un equilibrio entre responsabilidad y libertad.



    Sin embargo, aquel pueblo se tomó la interpretación de los términos del pacto según su propio entendimiento, olvidando que la otra parte signataria del pacto debía ser tenida en cuenta y respetada. Para ello se hicieron, según su imaginación, una fabricación pervertida de cómo era la otra parte signataria, lo cual fue la espoleta que desencadenó la crisis, porque la parte ofendida reclamó su derecho a imponer la sanción prevista por la quiebra del pacto, que era la destrucción de los transgresores. Pero allí se interpuso un hombre entre las dos partes enfrentadas y gracias a su intervención los transgresores fueron exonerados de ser destruidos.



    Una segunda ocasión crítica en la que este pueblo estuvo al borde del abismo fue cuando se levantó en motín generalizado, a causa de los informes traídos por los enviados en una misión de inspección. El proyecto que se les había puesto por delante como pueblo era suicida, según la opinión de diez de aquellos enviados. Su informe, en el que solamente se contemplaba un aspecto de la realidad, envenenó a la audiencia, que, soliviantada por las palabras de aquellos demagogos, echó la culpa a los promotores del proyecto de llevarlos al desastre, a los que se dispusieron a apedrear. Fue precisamente el sentenciado a ser lapidado, la misma persona que intervino la vez anterior, el que se interpuso de nuevo entre aquel pueblo y el principal promotor del proyecto, suplicándole que no tuviera en cuenta la afrenta que le había hecho el pueblo, al calificar de malintencionado su buen proyecto.



    Pero todavía hubo una tercera ocasión en la que este pueblo estuvo al borde del abismo y fue cuando unos pocos resentidos lograron transmitir su resentimiento a un gran número, esgrimiendo que el principio de autoridad establecido no era legítimo, por lo que debía ser derribado para ser instaurado otro en el que ellos fueran los que mandaran. La cosa podía haber llegado a mayores, de no haber sido porque la autoridad cuestionada y negada, el mismo individuo que en las otras dos ocasiones críticas anteriores actuó en favor del pueblo, se interpuso a favor de ellos, ya que la autoridad última estaba decidida a exterminarlos. También en esta ocasión esa intervención hizo la diferencia y fue decisiva, para bien de los sublevados.



    Estos estos tres casos, en los que un pueblo estuvo al borde del abismo pero no cayó en el mismo por la interposición de alguien en su favor, me dan esperanza para pensar que todavía hay margen para que no suceda una catástrofe en España.



    Nuestro problema no es sólo que tenemos un conflicto horizontal como nación sino también uno vertical, con Dios, del que el horizontal es una consecuencia. Y es que una nación que resueltamente le da la espalda a Dios no puede esperar un futuro halagüeño y prometedor.



    Conociendo que Dios es lento para la ira, aunque teniendo en cuenta también que lento no significa inmóvil, y que él mismo ha instituido ese recurso de la intercesión, es por lo que debemos, en esta hora crítica, presentarnos ante el trono del Rey de reyes y Señor de señores para implorarle que tenga misericordia de nosotros, sabiendo también que no se deleita en la muerte del transgresor sino en que se convierta y viva.



    ‘Exhorto ante todo a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.’ (1 Timoteo 2:1-2).


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    ani_pascual
    28/09/2017
    11:21 h
    1
     
    La sospecha acerca de la identidad del hombre mencionado de forma críptica en el artículo y que, según éste, se ha interpuesto en tres ocasiones para que no caigamos en el abismo, y su declarado ateísmo me hacen reflexionar y poner en duda que sus propuestas estén dirigidas por Dios, pero quizás esté equivocado. En cualquier caso, urge orar a Dios para que tenga misericordia de nuestros gobernantes y de la sociedad entera, pues nada de lo que nos ocurre es casual.
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Al borde del abismo
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.