PUBLICIDAD
 
martes, 21 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Cementerio de agua

El mar, cual enemigo implacable, les siega la existencia ofreciéndoles un beso frío y mortal.

ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 13:02 h

Arrastrados por la marea aparecen en la orilla sus inertes cuerpos ribeteados de espuma blanca.



Tras interminables días de angustiosa briega han llegado a su destino. Amarga conclusión para tanta lucha. Ese inmenso mar del que tantas veces escribo y al que tantas veces recurro para paliar mis deseos de dosificada soledad, se ha convertido en un lugar de luto donde aparecen; más asidua mente de lo que se cree, cuerpos  sin vida de seres anónimos que mueren en un desgarrador intento por llegar al otro lado del estrecho.



Vienen en busca de trabajo, anhelando hallar un mejor futuro para ellos y los suyos. Desgraciadamente muchos no logran conseguir tan ansiado sueño, pues el mar, cual enemigo implacable, les siega la existencia ofreciéndoles un beso frío y mortal.



Muchos, asaltados por la tempestad, caen a las aguas implacables, sentenciándolos a una muerte agónica y fría.



A veces escapan de noche, huyen hacia esta Europa prometedora pensando, ilusoriamente, que el temporal  desatado en alta mar cesara dándoles una tregua para así poder alcanzar tierra firme. Se equivocan. Por desgracia la realidad es a veces demasiado cruel. Poco a poco, los sueños se desvanecen entre el oleaje. Oscuras horas, minutos, momentos de angustia que quedarán sepultados por siempre en la inmensidad del océano. La misma playa que en verano aparece plagada de sombrillas multicolores, se viste de cilicio ante la desventura que llega arrastrada hasta su orilla, cuerpos desfigurados que te hacen sentir conmoción e impotencia. Sé que en alguna parte alguien llorará amargamente estas pérdidas. Ausencias que poseen nombres propios, desconocidos para nosotros, pero apreciados por quienes han de vivir separados de ellos. Ayer, en una de esas playas ofrendaron flores, la arena quedó salpicada por diversos ramos que muchos llevaron como señal de duelo. Lo vi de lejos, emocionada, pensando en quienes desde la distancia mirarán hacia esta bahía y pese a todo el infortunio que les persigue, seguirán deseando alcanzar la costa, atravesar el estrecho y conseguir, con algo de suerte, llegar a este "paraíso" y ser un poco más libres.



Quizá alguna mujer desde una orilla lejana evocará con tristeza lo robado por el mar y sin ser consciente de ello será el reflejo de todas esas mujeres que sufren la devastadora ausencia de quien se fue para no volver.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Cementerio de agua
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Nadie como tú’, Marcos Vidal ‘Nadie como tú’, Marcos Vidal

El cantautor español destaca en esta nueva canción la grandeza de la salvación.

 
Toda la Biblia: Nahum Toda la Biblia: Nahum

La justicia de Dios siempre se va a cumplir, Él tiene la última palabra.

 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.