PUBLICIDAD
 
jueves, 24 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Cementerio de agua

El mar, cual enemigo implacable, les siega la existencia ofreciéndoles un beso frío y mortal.

ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 13:02 h

Arrastrados por la marea aparecen en la orilla sus inertes cuerpos ribeteados de espuma blanca.



Tras interminables días de angustiosa briega han llegado a su destino. Amarga conclusión para tanta lucha. Ese inmenso mar del que tantas veces escribo y al que tantas veces recurro para paliar mis deseos de dosificada soledad, se ha convertido en un lugar de luto donde aparecen; más asidua mente de lo que se cree, cuerpos  sin vida de seres anónimos que mueren en un desgarrador intento por llegar al otro lado del estrecho.



Vienen en busca de trabajo, anhelando hallar un mejor futuro para ellos y los suyos. Desgraciadamente muchos no logran conseguir tan ansiado sueño, pues el mar, cual enemigo implacable, les siega la existencia ofreciéndoles un beso frío y mortal.



Muchos, asaltados por la tempestad, caen a las aguas implacables, sentenciándolos a una muerte agónica y fría.



A veces escapan de noche, huyen hacia esta Europa prometedora pensando, ilusoriamente, que el temporal  desatado en alta mar cesara dándoles una tregua para así poder alcanzar tierra firme. Se equivocan. Por desgracia la realidad es a veces demasiado cruel. Poco a poco, los sueños se desvanecen entre el oleaje. Oscuras horas, minutos, momentos de angustia que quedarán sepultados por siempre en la inmensidad del océano. La misma playa que en verano aparece plagada de sombrillas multicolores, se viste de cilicio ante la desventura que llega arrastrada hasta su orilla, cuerpos desfigurados que te hacen sentir conmoción e impotencia. Sé que en alguna parte alguien llorará amargamente estas pérdidas. Ausencias que poseen nombres propios, desconocidos para nosotros, pero apreciados por quienes han de vivir separados de ellos. Ayer, en una de esas playas ofrendaron flores, la arena quedó salpicada por diversos ramos que muchos llevaron como señal de duelo. Lo vi de lejos, emocionada, pensando en quienes desde la distancia mirarán hacia esta bahía y pese a todo el infortunio que les persigue, seguirán deseando alcanzar la costa, atravesar el estrecho y conseguir, con algo de suerte, llegar a este "paraíso" y ser un poco más libres.



Quizá alguna mujer desde una orilla lejana evocará con tristeza lo robado por el mar y sin ser consciente de ello será el reflejo de todas esas mujeres que sufren la devastadora ausencia de quien se fue para no volver.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Cementerio de agua
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.