PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Cementerio de agua

El mar, cual enemigo implacable, les siega la existencia ofreciéndoles un beso frío y mortal.

ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 13:02 h

Arrastrados por la marea aparecen en la orilla sus inertes cuerpos ribeteados de espuma blanca.



Tras interminables días de angustiosa briega han llegado a su destino. Amarga conclusión para tanta lucha. Ese inmenso mar del que tantas veces escribo y al que tantas veces recurro para paliar mis deseos de dosificada soledad, se ha convertido en un lugar de luto donde aparecen; más asidua mente de lo que se cree, cuerpos  sin vida de seres anónimos que mueren en un desgarrador intento por llegar al otro lado del estrecho.



Vienen en busca de trabajo, anhelando hallar un mejor futuro para ellos y los suyos. Desgraciadamente muchos no logran conseguir tan ansiado sueño, pues el mar, cual enemigo implacable, les siega la existencia ofreciéndoles un beso frío y mortal.



Muchos, asaltados por la tempestad, caen a las aguas implacables, sentenciándolos a una muerte agónica y fría.



A veces escapan de noche, huyen hacia esta Europa prometedora pensando, ilusoriamente, que el temporal  desatado en alta mar cesara dándoles una tregua para así poder alcanzar tierra firme. Se equivocan. Por desgracia la realidad es a veces demasiado cruel. Poco a poco, los sueños se desvanecen entre el oleaje. Oscuras horas, minutos, momentos de angustia que quedarán sepultados por siempre en la inmensidad del océano. La misma playa que en verano aparece plagada de sombrillas multicolores, se viste de cilicio ante la desventura que llega arrastrada hasta su orilla, cuerpos desfigurados que te hacen sentir conmoción e impotencia. Sé que en alguna parte alguien llorará amargamente estas pérdidas. Ausencias que poseen nombres propios, desconocidos para nosotros, pero apreciados por quienes han de vivir separados de ellos. Ayer, en una de esas playas ofrendaron flores, la arena quedó salpicada por diversos ramos que muchos llevaron como señal de duelo. Lo vi de lejos, emocionada, pensando en quienes desde la distancia mirarán hacia esta bahía y pese a todo el infortunio que les persigue, seguirán deseando alcanzar la costa, atravesar el estrecho y conseguir, con algo de suerte, llegar a este "paraíso" y ser un poco más libres.



Quizá alguna mujer desde una orilla lejana evocará con tristeza lo robado por el mar y sin ser consciente de ello será el reflejo de todas esas mujeres que sufren la devastadora ausencia de quien se fue para no volver.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Cementerio de agua
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.