PUBLICIDAD
 
jueves, 30 de julio de 2015   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
21
 

La diaria ficción de los gobernantes

¡Qué desfachatez: sacrificio para todos, beneficio para algunos!
EL SOL DE LOS CIEGOS AUTOR Alfredo Pérez Alencart 16 DE AGOSTO DE 2013

La sala de plenos del Congreso de los Diputados en Madrid (España)


1) Es difícil saber quién miente más, pues diaria es la ficción de los gobernantes. Si hasta las indemnizaciones son simuladas y nadie se sonroja al decirlo…

2) La codicia creció por aquí más deprisa que las malas yerbas del campo.

3) Falsificar la realidad a través del lenguaje genera beneficios electorales. Y todavía hay quienes imputan solo a los poetas el uso y abuso de las metáforas. Y todavía hay quienes estiman que solo los actores forman parte del atractivo oficio actoral.

4) ¡Qué desfachatez: sacrificio para todos, beneficio para algunos!

5) La vida cristiana es (debe ser) un deseo de ayudar a los demás a salvar su espíritu, sí, pero también a salvar su hambre. Así se lleva el Amor de Cristo, su Salvación. Lo demás es lo de menos, peroratas van, peroratas vienen.

6) ¡La comodidad, una de las más devastadoras idolatrías!

7) Decidido, sal al frente cuando destrones el orbe de vergüenzas que mantuvo tu boca cerrada. Así sumarás un razonable firmamento cuyo candelabro dará lumbre sin desvelo a tu corazón.

8) Tiembla ante políticos que no exhiban algunos gramos de moral.

9) Perpetran un bosque de rumores, se reúnen para planear estrategias de acoso y derribo, aunque sea un Domingo de Resurrección.

10) Aunque seas incomprendido en tu propia iglesia, practica una mística del prójimo.

11) Cuando la jactancia por tu prosperidad te haga sentir más seguro, más posibilidades de tropiezo tendrás.

12) La crispación del mundo no es verdad ajena. Por ello las gentes vomitan su vértigo o babean su saliva viciada.

13) Buena contienda es aquella donde, aún perdiendo, te sientes enriquecido.

14) La realidad no termina nunca si me intimo a tu destino y quedo traspasado por tu religiosa temperatura... Oh realidad que desciendes por esta senda que no olvida las promesas ni la triple flor que nace del corazón de Cristo. No se inventan las horas de guardia con fuerte pulsación, ¡oh Realidad!

15) Estamos colonizados por la cháchara y por el ruido

16) Cristo borra las fronteras, pero muchos de quienes dicen seguirle siguen llamando “extranjero” que logra pisar su suelo. Así van garabateando encima de las Enseñanzas.

17)Noticia de prensa: “Los 350 diputados se reparten 546 cargos remunerados en el Congreso de los Diputados. En comisiones de trabajo existen 29 presidentes, 55 vicepresidentes, 56 secretarios, 217 portavoces y 148 portavoces adjuntos y sustitutos. Por estos cargos reciben gastos de representación que oscilan según el cargo entre 697,65 euros y 1.431,31 euros. Los gastos de manutención y alojamiento mensuales están exentos fiscalmente. Si no disponen de coche oficial, reciben 3.000 euros para taxi, mientras que en los viajes perciben 120 euros si el destino es nacional, y 150 euros si el destino es el extranjero. Estas retribuciones se añaden a los 2.813 euros mensuales de salario”.
 

 


20
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

luis gomez
27/08/2013
15:47 h
20
 
Loida :Siempre hay que respetar a los gobernantes,tambien hay que respetar a las personas.Eso si,podemos y a veces debemos:criticarles ,cuestionarles,denunciarlrles,no votarles...Por lo demas:no llames 'hermosa piel de cordero' a nadie y menos aquien no conoces
 

Pedro Rivas
25/08/2013
18:50 h
19
 
Traducido al español por Alfredo, el notable poeta brasileño Thiago de Mello dice en un poema, que bien puede aclarar lo que todos, cristianos y no cristianos, debemos tener en cuanta cuando hablamos de la responsabilidad ciudadana: CIUDADANÍA Ciudadanía es un deber del pueblo. Solo es ciudadano quien conquista su lugar en la insistente lucha del sueño de una nación. Y también obligación: la de ayudar a construir la claridad en la consciencia de quien merece el poder. Fuerza gloriosa que hace un hombre ser para otro hombre, camino del mismo suelo, luz solidaria y canción.
 

Loida Martínez
24/08/2013
01:02 h
18
 
Hermosa piel de cordero, ahora que gobiernan los que no respetan ni la salud ni la educación de la mayoría. ¿Antes cuestionando y ahora respetando? Cristo es antes y es después, no las ideologías políticas.
 

luis gomez
23/08/2013
18:00 h
17
 
Por una frase dais carnet de cristiano o no cristiano.De verdad que solo intento que las reflexiones no sean tan simples y que respetemos a las autoridades
 

Elena Toledano
22/08/2013
18:31 h
16
 
Alencart lo dice bien claro: 'Tiembla ante políticos que no exhiban algunos gramos de moral'- Y yo añadiría que también hay temblar ante quienes se dicen cristianos y solapan los actos de tantos y tantos que han llevado a España al desfiladero.
 

Tomás
22/08/2013
18:31 h
15
 
Si todos los políticos de una u otra bancada levantan la mano para aprobar decisiones o leyes que atenten contra la dignidad de los ciudadanos o beneficien sus propios intereses, lo cierto es que estamos ante corruptelas morales, además de ser presuntamente deliictivas. Lo que pasa es que el pasotismo nos ha convertido en seres anodinos, en temerosos de los poderosos de pacotilla y no de Dios. Y así nos va, aunque gomez aplauda o tolere la diaria hipocrecía de sus actos y declaraciones.
 

Marta Trujillano
22/08/2013
18:31 h
14
 
Muchos se han convertido no al cristianismo sino a la utilización de Cristo para tapaderas muy alejadas de la práctica enseñada por el rabí.
 

luis gomez
22/08/2013
13:38 h
13
 
TOMAS,MARIA.No podeis acusar de corruptos a todos los políticos.¿En que nos hemos convertido?
 

María Arriagada
21/08/2013
17:14 h
12
 
Supongo que los ‘pillines’ a los que defiende Gómez son como Güemes, en Madrid. El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid formaba parte desde agosto de 2012 del consejo de administración de la empresa sanitaria Unilabs. Dicha empresa, en enero de este año se quedó con la gestión de los análisis clínicos que él mismo privatizó. Son los seis centros cuya gestión sanitaria quiere privatizar próximamente la Comunidad de Madrid. Hizo que renunció, por el escándalo, pero ya sabemos cómo blanquean sus cuentas estos adalides de lo privado con dinero público.
 

Rubén Acosta
21/08/2013
17:14 h
11
 
Pensaba que lo de ser político era para servir a los ciudadanos. Mucha desfachatez hay hasta en presuntos cristianos.
 

Tomás mendieta
21/08/2013
17:14 h
10
 
Lo cierto es que buena parte de esos diputados que se van es porque ya han hecho sus 'deberes': esquilmar lo público, desde cargos políticos, para luego marcharse a trabajar a las empresas que beneficiaron con contratos leoninos para los intereses de quienes siempre paganos sus desaguisados y picardías 'legales'. Y vaya a las cifras: ¿Cómo es posible, en tiempos de crisis, que el pasado año haya subido un 230 por ciento el envío de pacientes a clínicas concertadas? Fácil: dejando en mínimos la sanidad pública.
 

LUIS GOMEZ
21/08/2013
00:11 h
9
 
Elena:Muchos diputados muy cualificados,brillantes se van a la empresa privada pues ganan bastante mas que en la función publica.Por favor,consulta este tema a alguna persona experta.Sabes a los evangelicos en España no se nos toma en serio.No podemos decir lo primero que se nos viene a la mente
 

Elena Velasco
20/08/2013
12:48 h
8
 
Yo creí que ya había escuchado todo pero el comentario del Señor Luis Gómez me dejó perpleja... Así se han creado todos los argumentos que se usan para abusar. La mentira crece y nos hemos dejado engañar.
 

Loida Martínez
18/08/2013
20:21 h
7
 
Cierto, '¡Qué desfachatez: sacrificio para todos, beneficio para algunos!'. Gracias por la entereza y el genuino testimonio que debe dar un cristiano.
 

Marta Trujillano
18/08/2013
20:21 h
6
 
Hay quienes reprenderían al propio Jesús por decir al joven rico que venda sus bienes y reparta lo obtenido entre los necesitados. Te felicito, Alfredo, por recordarnos lo evidente.
 

Tomás Mendieta
18/08/2013
20:21 h
5
 
Alencart solo ha reflexionado sobre los engaños cotidianos de quienes dicen una cosa y hacen otra, tras llegar al poder. No he leído que hable de sobres-sueldos y demás orivilegios legales. Se ha olvidado por ejemplo, de mencionar que tienen el máximo de pensión con sólo 8 años de parlamentario, etc... A Bárcenas le pagaban 18 mil euros mensuales y no le era suficiente. Baje a la realidad de la corrupción, señor gomez.
 

Enrique Montilla Méndez
17/08/2013
22:00 h
4
 
Se agradecen reflexiones como estas. Bendiciones.
 

LUISA
17/08/2013
22:00 h
3
 
EFECTIVAMENTE, ALFREDO, DICES BIEN Y CLARO SOBRE EL ENGAÑO COTIDIANO DE QUIENES NOS GOBIERNAN.
 

Tomás Orellana (Santiago de Chile)
17/08/2013
22:00 h
2
 
Da gozo encontrar perlas como estas, plenas de belleza y de clamor. Enhorabuena.
 

luis gomez
17/08/2013
22:00 h
1
 
Si los políticos electos no tienen un buen sueldo,solo tendremos políticos mediocres. .Por favor,Alfredo eleva el nivel de tus analisis
 



 
 
ESTAS EN: - - - La diaria ficción de los gobernantes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS
 
'Para que el mundo sepa', Dámaris Playá

Dámaris Playá analiza la 6ª Conferencia Internacional Hermanos sobre Misiones "Para que el mundo sepa" (junio 2015, Roma, Italia)

 
E. Montenegro, evangelismo en NY

El NY CityFest reunió a miles de personas en Nueva York para escuchar el evangelio, en la campaña organizada por Luis Palau, en la que participó Enrique Montenegro.

 
Refugiados, ¿da Europa la espalda?

María Jesús Vega, de ACNUR, explica las circunstancias de miles de personas que llegan a las costas de Europa en una crisis sin precedentes. 

 
Grecia refleja la Europa ‘no protestante’: C. Vidal

Entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la actual crisis en Grecia, tras el referéndum del "no" al Eurogrupo. 

 
Alarma evangélica: Europa coarta libertad religiosa (J. Llenas)

Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, vocal de la Europea, abogado, analiza la libertad religiosa europea, que ha llevado a un encuentro de líderes evangélicos europeos.

 
La casilla religiosa en el IRPF (C. Vidal)

Una entrevista al historiador y escritor César Vidal sobre la presencia de una casilla en la declaración de la Renta en España que destina un porcentaje a la Iglesia católica, y que ha sido denegada a la Federación Evangélica (Ferede).

 
Alicia, Kafka y el sin/sentido de la vida (J. De Segovia)

Se cumplen 150 años de la genial obra "Alicia en el país de las maravillas". Un análisis del periodista y teólogo José de Segovia.

 
‘En busca de Jesús’, videojuego bíblico

Juan Pérez y Nicolás Aguirre explican su labor en el desarrollo de un videojuego para tablets y móviles.

 
Evangelizar, con "E" de Esther Rodríguez

Una entrevista a Esther Rodríguez. Directora de la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), fundadora de las Olimpiadas Evangélicas.

 
Dios, Iglesia y sexo (Silvia Pérez)

Silvia Pérez, cristiana y sexóloga: "el sexo es una de las mejores cosas que ha creado Dios", pero en la iglesia hay un "silencio brutal" al respecto.

 
FOTOS
 
España oramos por ti, en fotos

Unas 12.000 personas participaron de la marcha y el festival posterior, donde la oración y la música fueron protagonistas.

 
VII Encuentro Adece, en fotos

Comunicadores evangélicos se reunieron en Madrid, del 8 al 10 de mayo, en el encuentro anual de Adece.

 
70 años del fin de la barbarie nazi

Millones de personas, la mayoría judíos, murieron en los campos de trabajo y exterminio. Pasó hace sólo 70 años en una Europa que no debe olvidar.

 
Festival de la Esperanza, en fotos

Unas 20.000 personas asistieron los días 1 y 2 de mayo al Festival de la Esperanza.

 
Premio Jorge Borrow 2015

En el VI Encuentro Cristiano de Literatura se dio entrega del premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica a Stuart Park. Fotos: MGala.

 
VÍDEOS
 
David Suárez: “La música es un medio, no un fin”

Suárez plantea que es un grave peligro convertir la música en un fin en lugar de un medio para acercarse a Dios.

 
In the long run, corriendo contra la esclavitud

Una Carrera contra la trata de personas que unirá Casablanca y Barcelona en verano de 2015.

 
Loida Muñoz: “La iglesia es la respuesta a la esclavitud”

27 millones de personas viven hoy en situación esclavitud. “No te preguntes qué podemos hacer... sino qué puedes hacer tú”.

 
Óscar Pérez: “Pasa tiempo con la gente”

¿Cómo enfocó Jesús su ministerio? ¿Se basó en programas o en personas? Son las preguntas que nos deja el nuevo vídeo de IDEAS.

 
‘Montañas y valles’, Evan Craft

Una de las canciones en acústico del nuevo disco de Evan Craft, ‘Principio y Fin’.

 
‘A pesar de mí’, Alex Sampedro

“Tú no has juzgado mi pasado ni mi futuro”, canta Alex Sampedro en el estribillo de su nuevo sencillo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.