PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El amor de Dios es verdadero

    Sabemos que somos amados. No por lo que somos o hacemos, sino porque quien nos ama quiere hacerlo.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 22:30 h

    Ernie Davis fue el primer jugador universitario de fútbol americano de raza negra que consiguió ser nombrado el mejor de la temporada de 1961. La película The Express está basada en su vida, y en ella se relatan los problemas raciales en los que Ernie se vio envuelto, y cómo sufrió por culpa del color de su piel. Su abuelo siempre le recitaba el texto de 1 Corintios 15:10, «Por la gracia de Dios soy lo que soy», mientras le enseñaba a amar y a no sentirse inferior por culpa de su raza. «Los desprecios jamás pueden cambiar lo que tú eres», le decía.



    Todos creemos saber de qué estamos hablando cuando pronunciamos la palabra amor. Es en la puesta en práctica de esa palabra donde comienzan las dificultades. Mucho más cuando sabemos que el amor o se demuestra en la práctica o no sirve para nada. ¿Recuerdas la esencia de Dios? La Biblia nos recuerda que Dios es amor. Y esa frase se repite una y otra vez de muchas maneras diferentes. «Tu mayor placer es amar» (Miqueas 7:18 NVI).



    Eso es justamente lo que Dios nos regala, su amor. Un amor incondicional, sin medida, un amor que no tiene fin y que derrocha su gracia para todos. Dios ama y se entrega, tiene compasión y da.



    No es nada arrogante decir que quien no conoce a Dios no sabe lo que significa ser amado, porque él es el amor en esencia. Pueden amarnos miles de personas, pero siempre en ese amor habrá algún interés; Dios es el único que ama sin ninguna razón. Ama porque esa es la esencia de su carácter. No puede dejar de amar.



    Ese hecho, a simple vista tan sencillo, es la base de toda nuestra vida. Sabemos que somos amados. No por lo que somos o hacemos, sino porque quien nos ama quiere hacerlo. No podemos hacer nada tan bueno como para que Dios nos ame más, ni nada tan malo como para que nos ame menos. Lo que transforma nuestra vida es saber que nos ama. Nada ni nadie puede vencer ese amor.



    Como Dios es un ser personal, su amor es personal también. Él ama a todo el mundo, pero su amor se expresa con cada uno. Dios sabe quién soy, él mismo me creó. Conoce todas mis circunstancias, mis deseos, mis pensamientos, mis errores, mis frustraciones… ¡Mi vida tiene sentido porque él quiere vivirla conmigo!



    En un mundo donde se habla de amor libre, Dios nos demuestra que el verdadero amor ata más que ninguna otra cosa, porque siempre quieres estar con la persona a la que amas, quieres ayudarla, conocer sus sueños, abrazarla, disfrutar de su fidelidad y ser fiel a ese amor, ayudar en el sufrimiento y la soledad… Los que hablan de amar sin ninguna atadura no saben de qué están hablando.



    La Biblia dice que Dios mismo sufre con nosotros cuando nuestro corazón está triste, y lo hace porque nos ama. Dios sabe que el mayor placer no es obtener placer. No lo dudes nunca: el mayor placer es amar.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El amor de Dios es verdadero
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.