PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El amor de Dios es verdadero

    Sabemos que somos amados. No por lo que somos o hacemos, sino porque quien nos ama quiere hacerlo.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017 22:30 h

    Ernie Davis fue el primer jugador universitario de fútbol americano de raza negra que consiguió ser nombrado el mejor de la temporada de 1961. La película The Express está basada en su vida, y en ella se relatan los problemas raciales en los que Ernie se vio envuelto, y cómo sufrió por culpa del color de su piel. Su abuelo siempre le recitaba el texto de 1 Corintios 15:10, «Por la gracia de Dios soy lo que soy», mientras le enseñaba a amar y a no sentirse inferior por culpa de su raza. «Los desprecios jamás pueden cambiar lo que tú eres», le decía.



    Todos creemos saber de qué estamos hablando cuando pronunciamos la palabra amor. Es en la puesta en práctica de esa palabra donde comienzan las dificultades. Mucho más cuando sabemos que el amor o se demuestra en la práctica o no sirve para nada. ¿Recuerdas la esencia de Dios? La Biblia nos recuerda que Dios es amor. Y esa frase se repite una y otra vez de muchas maneras diferentes. «Tu mayor placer es amar» (Miqueas 7:18 NVI).



    Eso es justamente lo que Dios nos regala, su amor. Un amor incondicional, sin medida, un amor que no tiene fin y que derrocha su gracia para todos. Dios ama y se entrega, tiene compasión y da.



    No es nada arrogante decir que quien no conoce a Dios no sabe lo que significa ser amado, porque él es el amor en esencia. Pueden amarnos miles de personas, pero siempre en ese amor habrá algún interés; Dios es el único que ama sin ninguna razón. Ama porque esa es la esencia de su carácter. No puede dejar de amar.



    Ese hecho, a simple vista tan sencillo, es la base de toda nuestra vida. Sabemos que somos amados. No por lo que somos o hacemos, sino porque quien nos ama quiere hacerlo. No podemos hacer nada tan bueno como para que Dios nos ame más, ni nada tan malo como para que nos ame menos. Lo que transforma nuestra vida es saber que nos ama. Nada ni nadie puede vencer ese amor.



    Como Dios es un ser personal, su amor es personal también. Él ama a todo el mundo, pero su amor se expresa con cada uno. Dios sabe quién soy, él mismo me creó. Conoce todas mis circunstancias, mis deseos, mis pensamientos, mis errores, mis frustraciones… ¡Mi vida tiene sentido porque él quiere vivirla conmigo!



    En un mundo donde se habla de amor libre, Dios nos demuestra que el verdadero amor ata más que ninguna otra cosa, porque siempre quieres estar con la persona a la que amas, quieres ayudarla, conocer sus sueños, abrazarla, disfrutar de su fidelidad y ser fiel a ese amor, ayudar en el sufrimiento y la soledad… Los que hablan de amar sin ninguna atadura no saben de qué están hablando.



    La Biblia dice que Dios mismo sufre con nosotros cuando nuestro corazón está triste, y lo hace porque nos ama. Dios sabe que el mayor placer no es obtener placer. No lo dudes nunca: el mayor placer es amar.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El amor de Dios es verdadero
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

    Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.