PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Mi carga es tu carga

    Quien quiera entender el tema del abuso sistemático de autoridad, que comprenda que la paciencia tiene un límite.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017 13:00 h

    Otra jornada más caminando juntos como inseparables amigos. Ramón había reunido entre sus brazos las flores que se había entretenido en cortar al borde del sendero. Perico, junto a él, daba un paso tras otro bajo el sol de justicia que aún reinaba sobre la tarde. 



    Ramón era una persona habladora compulsiva. Relataba al compañero sus sentimientos y sus quejas. 



    —Oye, ¿a que te has dado cuenta de las ganas con las que he ido arrancando las flores hasta formar este manojo grandote?, Me ha costado, no creas, tengo la cintura hecha polvo.



    Perico continuaba su marcha sin dar muestras de prestar atención a sus palabras, pero Ramón sabía que le estaba escuchando y prosiguió enfrascado en su perorata.



    —Pues en confianza te digo que ya me están importunando. Uno se entusiasma. Se pone a pensar en su casa, en su mujer, en los gritos de alegría que dará al verlas, en lo que a ella le gustan este tipo de detalles... Porque se sabe lo bonito que es llevarle flores y sorprenderla, ¿entiendes? Se le echa ilusión a la cosa pero... ya me estorban. Mira, como sé que no te importa, mejor será que las lleves tú. Estás más acostumbrado que yo a soportar el peso. Con toda confianza te lo digo, Perico, porque hace mucho que somos compañeros y de sobra conoces que mi carga es tu carga, que mis preocupaciones son las tuyas, no lo vamos a negar a estas alturas de la vida. A ti no te molesta caminar con kilos y kilos de los productos de la huerta, nunca te has quejado, pero a mí este puñado de capullos ya me agobia. Eres un buen amigo y me tienes mucho apego, recuerda que al llegar a la cuadra, comerás y beberás gracias a mí. Si fueras, no mucho sino sólo un poco agradecido, lo llevarías todo y, además, dejarías que ahora, de un salto, me suba a tu lomo ya que estoy cansado y de aquí a poco rato me voy a quedar jorobado por el peso.



    Perico torció la  cabeza hacia la izquierda en dirección a Ramón y harto de los abusos diarios, de una tacada se comió las flores. De inmediato, a modo de queja, rebuznó con fuerza. Porque, aunque era burro, hacía varios días que había dejado de ser tonto.



    Quien quiera entender el tema del abuso sistemático de autoridad, posicionarse por encima de los demás y la tiranía de los unos con los otros, que comprenda que la paciencia tiene un límite, que llega el momento de que hasta los asnos se desasnan.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mi carga es tu carga
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

    Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

    Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

     
    La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

    ¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

     
    “Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

    Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

     
    ¿Enterró la ciencia a Dios?

    El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

     
    Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

    'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

     
    “Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

    Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

     
    FOTOS Fotos
     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

    En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
    ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

    “La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.