PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Mi carga es tu carga

Quien quiera entender el tema del abuso sistemático de autoridad, que comprenda que la paciencia tiene un límite.

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017 13:00 h

Otra jornada más caminando juntos como inseparables amigos. Ramón había reunido entre sus brazos las flores que se había entretenido en cortar al borde del sendero. Perico, junto a él, daba un paso tras otro bajo el sol de justicia que aún reinaba sobre la tarde. 



Ramón era una persona habladora compulsiva. Relataba al compañero sus sentimientos y sus quejas. 



—Oye, ¿a que te has dado cuenta de las ganas con las que he ido arrancando las flores hasta formar este manojo grandote?, Me ha costado, no creas, tengo la cintura hecha polvo.



Perico continuaba su marcha sin dar muestras de prestar atención a sus palabras, pero Ramón sabía que le estaba escuchando y prosiguió enfrascado en su perorata.



—Pues en confianza te digo que ya me están importunando. Uno se entusiasma. Se pone a pensar en su casa, en su mujer, en los gritos de alegría que dará al verlas, en lo que a ella le gustan este tipo de detalles... Porque se sabe lo bonito que es llevarle flores y sorprenderla, ¿entiendes? Se le echa ilusión a la cosa pero... ya me estorban. Mira, como sé que no te importa, mejor será que las lleves tú. Estás más acostumbrado que yo a soportar el peso. Con toda confianza te lo digo, Perico, porque hace mucho que somos compañeros y de sobra conoces que mi carga es tu carga, que mis preocupaciones son las tuyas, no lo vamos a negar a estas alturas de la vida. A ti no te molesta caminar con kilos y kilos de los productos de la huerta, nunca te has quejado, pero a mí este puñado de capullos ya me agobia. Eres un buen amigo y me tienes mucho apego, recuerda que al llegar a la cuadra, comerás y beberás gracias a mí. Si fueras, no mucho sino sólo un poco agradecido, lo llevarías todo y, además, dejarías que ahora, de un salto, me suba a tu lomo ya que estoy cansado y de aquí a poco rato me voy a quedar jorobado por el peso.



Perico torció la  cabeza hacia la izquierda en dirección a Ramón y harto de los abusos diarios, de una tacada se comió las flores. De inmediato, a modo de queja, rebuznó con fuerza. Porque, aunque era burro, hacía varios días que había dejado de ser tonto.



Quien quiera entender el tema del abuso sistemático de autoridad, posicionarse por encima de los demás y la tiranía de los unos con los otros, que comprenda que la paciencia tiene un límite, que llega el momento de que hasta los asnos se desasnan.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Mi carga es tu carga
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.