PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Mi carga es tu carga

    Quien quiera entender el tema del abuso sistemático de autoridad, que comprenda que la paciencia tiene un límite.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017 13:00 h

    Otra jornada más caminando juntos como inseparables amigos. Ramón había reunido entre sus brazos las flores que se había entretenido en cortar al borde del sendero. Perico, junto a él, daba un paso tras otro bajo el sol de justicia que aún reinaba sobre la tarde. 



    Ramón era una persona habladora compulsiva. Relataba al compañero sus sentimientos y sus quejas. 



    —Oye, ¿a que te has dado cuenta de las ganas con las que he ido arrancando las flores hasta formar este manojo grandote?, Me ha costado, no creas, tengo la cintura hecha polvo.



    Perico continuaba su marcha sin dar muestras de prestar atención a sus palabras, pero Ramón sabía que le estaba escuchando y prosiguió enfrascado en su perorata.



    —Pues en confianza te digo que ya me están importunando. Uno se entusiasma. Se pone a pensar en su casa, en su mujer, en los gritos de alegría que dará al verlas, en lo que a ella le gustan este tipo de detalles... Porque se sabe lo bonito que es llevarle flores y sorprenderla, ¿entiendes? Se le echa ilusión a la cosa pero... ya me estorban. Mira, como sé que no te importa, mejor será que las lleves tú. Estás más acostumbrado que yo a soportar el peso. Con toda confianza te lo digo, Perico, porque hace mucho que somos compañeros y de sobra conoces que mi carga es tu carga, que mis preocupaciones son las tuyas, no lo vamos a negar a estas alturas de la vida. A ti no te molesta caminar con kilos y kilos de los productos de la huerta, nunca te has quejado, pero a mí este puñado de capullos ya me agobia. Eres un buen amigo y me tienes mucho apego, recuerda que al llegar a la cuadra, comerás y beberás gracias a mí. Si fueras, no mucho sino sólo un poco agradecido, lo llevarías todo y, además, dejarías que ahora, de un salto, me suba a tu lomo ya que estoy cansado y de aquí a poco rato me voy a quedar jorobado por el peso.



    Perico torció la  cabeza hacia la izquierda en dirección a Ramón y harto de los abusos diarios, de una tacada se comió las flores. De inmediato, a modo de queja, rebuznó con fuerza. Porque, aunque era burro, hacía varios días que había dejado de ser tonto.



    Quien quiera entender el tema del abuso sistemático de autoridad, posicionarse por encima de los demás y la tiranía de los unos con los otros, que comprenda que la paciencia tiene un límite, que llega el momento de que hasta los asnos se desasnan.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Mi carga es tu carga
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

    Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

    Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

     
    Indiferente Indiferente

    La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.