PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El defecto de la ilusión

    Piensa en tus objetivos y trázalos de acuerdo a tu corazón, pero no te esclavices con ellos.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 20:30 h

    Existe la costumbre de hacer “remakes” de las películas que han tenido éxito. Con el paso de los años, siempre hay un director que ve una película antigua, y le ve posibilidades para volver a rodarla con otros actores y medios más modernos. Ése es el caso de la conocida “Sabrina”, protagonizada en su última versión por Harrison Ford, quien en un momento de la trama le dice a Sabrina: “Las ilusiones son personajes peligrosos, no tienen defectos”.



    Es importante tener ilusiones. Gran parte de la vida se basa en los sueños que queremos alcanzar y muchas veces seguimos adelante porque sabemos que algunas ilusiones van a cumplirse. El problema comienza cuando las ilusiones pueden ser sueños, lugares, trabajos, incluso ¡personas! a los que nunca les encontramos defectos, y que nos hacen perder la felicidad de disfrutar los sueños, lugares, trabajos y personas que sí tenemos a nuestro lado.



    A veces nuestros sueños nos juegan malas pasadas. No me estoy refiriendo a si dormimos más o menos, lo que quiero decir es que aquellas cosas que deseamos con todas nuestras fuerzas pueden llegar a convertirse en nuestros dueños, si no sabemos equilibrar nuestra vida. Soñar con quien quieres ser, te lleva a veces a despreciar quien realmente eres. Puedes estar toda tu vida queriendo llegar a algún lugar, para darte cuenta más tarde de que lo más precioso era lo que tenías, que tu tesoro estaba a la vuelta de la esquina.



    Alguien dijo una vez: “No puedes pedir lluvia si te vas a quejar por el barro”. Si lo que deseamos nos va a destruir, sería mucho mejor no tenerlo. Si lo más precioso en nuestra vida va a esclavizarnos, necesitamos urgentemente reorientar nuestros valores. ¿Sabes? “Lo que falta no se puede contar” (Eclesiastés 1:15) No podemos pasar nuestra vida deseando lo que no tenemos.



    Sueña. Vive. Piensa en tus objetivos y trázalos de acuerdo a tu corazón, pero no te esclavices con ellos. NO pierdas de vista que lo mejor que tienes eres tú mismo/a. No “vendas tu alma al diablo” para conseguir lo que sólo va a llenarte de amargura y soledad. Puede que ahora mismo muchas cosas te parezcan increíblemente admirables, porque están lejanas o porque es difícil conseguirlas, pero recuerda que las estás viendo muy de lejos, que has aprendido a admirarlas porque no les encuentras defectos. Cuando te encuentres cara a cara con tu deseo, quizás lleves una de las mayores desilusiones de tu vida.



    No te dejes engañar por lo que no puedes conseguir. El mayor tesoro que tienes puede que lo tengas enterrado en tu propia casa.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El defecto de la ilusión
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

    El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

     
    Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

    Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.