PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    El defecto de la ilusión

    Piensa en tus objetivos y trázalos de acuerdo a tu corazón, pero no te esclavices con ellos.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 12 DE SEPTIEMBRE DE 2017 20:30 h

    Existe la costumbre de hacer “remakes” de las películas que han tenido éxito. Con el paso de los años, siempre hay un director que ve una película antigua, y le ve posibilidades para volver a rodarla con otros actores y medios más modernos. Ése es el caso de la conocida “Sabrina”, protagonizada en su última versión por Harrison Ford, quien en un momento de la trama le dice a Sabrina: “Las ilusiones son personajes peligrosos, no tienen defectos”.



    Es importante tener ilusiones. Gran parte de la vida se basa en los sueños que queremos alcanzar y muchas veces seguimos adelante porque sabemos que algunas ilusiones van a cumplirse. El problema comienza cuando las ilusiones pueden ser sueños, lugares, trabajos, incluso ¡personas! a los que nunca les encontramos defectos, y que nos hacen perder la felicidad de disfrutar los sueños, lugares, trabajos y personas que sí tenemos a nuestro lado.



    A veces nuestros sueños nos juegan malas pasadas. No me estoy refiriendo a si dormimos más o menos, lo que quiero decir es que aquellas cosas que deseamos con todas nuestras fuerzas pueden llegar a convertirse en nuestros dueños, si no sabemos equilibrar nuestra vida. Soñar con quien quieres ser, te lleva a veces a despreciar quien realmente eres. Puedes estar toda tu vida queriendo llegar a algún lugar, para darte cuenta más tarde de que lo más precioso era lo que tenías, que tu tesoro estaba a la vuelta de la esquina.



    Alguien dijo una vez: “No puedes pedir lluvia si te vas a quejar por el barro”. Si lo que deseamos nos va a destruir, sería mucho mejor no tenerlo. Si lo más precioso en nuestra vida va a esclavizarnos, necesitamos urgentemente reorientar nuestros valores. ¿Sabes? “Lo que falta no se puede contar” (Eclesiastés 1:15) No podemos pasar nuestra vida deseando lo que no tenemos.



    Sueña. Vive. Piensa en tus objetivos y trázalos de acuerdo a tu corazón, pero no te esclavices con ellos. NO pierdas de vista que lo mejor que tienes eres tú mismo/a. No “vendas tu alma al diablo” para conseguir lo que sólo va a llenarte de amargura y soledad. Puede que ahora mismo muchas cosas te parezcan increíblemente admirables, porque están lejanas o porque es difícil conseguirlas, pero recuerda que las estás viendo muy de lejos, que has aprendido a admirarlas porque no les encuentras defectos. Cuando te encuentres cara a cara con tu deseo, quizás lleves una de las mayores desilusiones de tu vida.



    No te dejes engañar por lo que no puedes conseguir. El mayor tesoro que tienes puede que lo tengas enterrado en tu propia casa.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - El defecto de la ilusión
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.