PUBLICIDAD
 
martes, 17 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Doña exigencia

    Intentar ser perfectos y no cometer errores es un error en sí.

    ÍNTIMO AUTOR Yolanda Tamayo 04 DE SEPTIEMBRE DE 2017 17:20 h

    Doña exigencia madrugaba y antes de emprender las tareas cotidianas se tomaba un café; exquisitamente preparado por ella misma, mientras visualizaba como iban a desarrollarse todas y cada una de las actividades del día presente.



    Le gustaba tenerlo todo bajo control, escrupulosamente contrastado, no dejando margen a error alguno, sin saber, que eso en sí mismo es un error.



    Comprobaba cada una de sus acciones, verificaba antes de marcharse que todo en casa estuviese perfectamente cerrado, apagado, ejecutado. Tras su inspección diaria abandonaba el hogar y para no perder ni un segundo de su bien tejido tiempo salía a la calle con paso firme y ligero.



    Aquella mañana desafortunadamente algo no iba a salir bien. Lo intuyó en el preciso instante en el que intentó cruzar la calle y el semáforo se apagó. Los viandantes se atrevieron a cruzar entre los insultos que vociferaban los conductores con prisas. Ella, incapaz de saber que hacer siguió calle abajo hasta encontrar un lugar apropiado para cruzar.



    Doña exigencia comenzó a temer que al no haber previsto aquel incidente podría llegar tarde al trabajo.



    Así que con premura aligeró aún más sus pasos para poder ganar tiempo al tiempo.



    Era tal su veloz caminar que no se dio cuenta de que había comenzando a llover.



    Una gota dio paso a otra y en cuestión de segundos un fuerte chaparrón regaba la ciudad.



    Pero: ¿cómo puede ser que llueva, si los pronósticos climatológicos daban sol para hoy?



    Doña exigencia corrió a refugiarse bajo el toldo de una panadería. Sus inmaculados zapatos estaban mojados, goteaba agua del alisado cabello, su chaqueta y falda lucían un aspecto empapado. Algo no estaba saliendo bien y ella comenzó a angustiarse.



    En cuanto cesó la lluvia volvió a ponerse en camino, más aprisa, casi corriendo para poder llegar a tiempo a su trabajo.



    Por fin se hallaba dentro del gran edificio cuando comprobó que todas las luces estaban apagadas. Preguntó al guardia de seguridad que pasaba y este le contestó que había un apagón general.



    Sin pensarlo mucho subió andando los veinte tramos de escalera que la llevaban hasta la planta décima del edificio de oficinas donde trabajaba. Llegó exhausta, con el corazón a punto de estallar. Allí, todos sus compañeros, en corro, charlaban sobre el infortunio matinal bromeando de las situaciones que aquel incidente había provocado, situaciones graciosas como el aspecto de aquella circunspecta compañera que acababa de llegar.



    Doña exigencia ocupó su lugar de trabajo y con rictus serio comenzó a ordenar su escrupulosa y bien ordenada mesa mientras pensaba en que aquello nunca le volvería a suceder.



    Convencida de que todo lo ocurrido era evitable tomó la resolución de levantarse media hora antes y así prever cualquier incidencia.



    A la mañana siguiente Doña exigencia se levantó media hora antes y a la semana siguiente tras un incidente sin importancia decidió levantarse una hora antes.



    Al cabo de un tiempo Doña exigencia casi no dormía pensando en que algo nuevo e imprevisible  podría arruinarle la rutina del día siguiente pudiéndole ocasionar un desarreglo en su previsible y monótona existencia.



    La pobre acabó enfermando, sin ser consciente de que existen cosas que escapan a nuestro control. Y aun así se sentía francamente mal por no haber previsto su enfermedad.



     



    Intentar ser perfectos y no cometer errores es un error en sí.



    Qué sensato es levantarnos cuando nos caemos y seguir nuestro sendero comprendiendo que toda caída conlleva una enseñanza si estamos dispuestos a aprender de ella.



    Los errores nos permiten crecer, madurar, aprender. No debemos justificar el error que cometemos, pero hemos de saber que mediante su corrección podemos aprender la lección correcta para no volver a equivocarnos.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Doña exigencia
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

    El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

     
    El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

    ¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

     
    El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

    Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

    Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

    Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

     
    3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

    Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

     
    Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

    Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.