PUBLICIDAD
 
miercoles, 12 de diciembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Disfruta con lo que haces

    Para y piensa. Reflexiona sobre lo que es importante en tu vida.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017 11:33 h
    Derrick Coleman en 2014 / Leech44 (wikimedia - CC BY 3.0)

    Derrick Coleman fue elegido número uno del draft de la NBA de 1990. Poco tiempo más tarde ya era el jugador del año en los New Jersey Nets, su equipo, pero algunos problemas con diferentes sustancias prohibidas hicieron que terminara su carrera mucho antes de lo normal. En la revista Sports Illustrated se escribió de él: «Pudo ser el mejor power forward de todos los tiempos, pero solo jugó para recibir la nómina». Años después, algunos de sus negocios dieron en quiebra, y Derrick anunció una subasta de objetos personales para poder sacar dinero.



    No me canso de repetirlo: llegar a la cima y tenerlo todo no significa ser el rey del mundo. Ni tampoco es un seguro de vida para que puedas disfrutar siempre y hacer lo que quieras. El poder y las posesiones que tenemos no nos hacen mejores, ni nos ayudan a vivir mejor.



    Uno de los versículos escritos por Nahúm hace más de dos mil años me llamó la atención siempre, porque parece como si el profeta estuviese viendo cualquiera de las avenidas de nuestras modernas ciudades de hoy en día: «Por las calles corren furiosos los carros, se precipitan por las plazas, su aspecto es semejante a antorchas, como relámpagos se lanzan» (Nahúm 2:4). Léelo otra vez. ¿No te parece ver como en un espejo los coches de hoy y la vida acelerada que vivimos?



    Queremos conseguir lo máximo posible en el menor tiempo posible. Corremos de un lado a otro subidos en carros con sus luces encendidas, que parecen relámpagos, para llegar a tiempo en nuestra próxima reunión, la siguiente cita, el próximo espectáculo… Vivimos una vida desenfrenada (¿has pensado alguna vez lo que significa esa palabra?) para ganar un poco más de lo que estamos ganando ahora. Queremos llegar a la cima de cualquier manera y a cualquier precio, sin darnos cuenta de lo que estamos perdiendo. Sin reconocer que tener más no significa nada.



    Si seguimos por ese camino, nuestro futuro es peor de lo que pensamos. Cada día corremos más. Cada hora estamos más desesperados, porque sabemos que podemos conseguir un poco más si no perdemos el tiempo. Cada instante de nuestra existencia estamos más lejos de lo que realmente es importante, porque, en primer lugar, cuanto más rápido vamos, ¡más rápido pasa todo! Y en segundo lugar, si no tenemos tiempo para lo que es importante, nos estamos alejando lo más rápidamente posible de Dios.



    Quizá ahora tenemos más posibilidades de hacer ciertas cosas. Puede que vivamos más cómodos y hasta más seguros. Pero si hablamos en términos de disfrutar en la vida y saber en qué dirección estamos yendo, hay que reconocer que nuestro mundo no va hacia algo mejor, sino hacia lo peor.



    Para y piensa. Reflexiona sobre lo que es importante en tu vida. Deja de correr para llegar más rápido a ningún lugar. Deja de amontonar posesiones y dinero, poder y satisfacción personal; deja de engañarte a ti mismo. Puede que creas que todos te admiran, pero tú sabes que realmente solo te engañas a ti mismo. Los que admiran ese tipo de vida muy pronto llegan a odiarla cuando se ven en la misma insatisfacción.



    Todo es diferente cuando Dios te enseña a disfrutar de lo que estás haciendo.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Disfruta con lo que haces
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    #Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

    Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

     
    ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal ¿Qué pasa con el Brexit?: César Vidal

    Causas, situación actual y posible resolución del "divorcio" Reino Unido-UE. Análisis de César Vidal.

     
    Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

    Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

     
    Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

    Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

     
    El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

    Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

     
    Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

    “Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

     
    FOTOS Fotos
     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Romanos Toda la Biblia: Romanos

    Esta carta nos muestra el diseño del plan de salvación por el que somos perdonados bajo la gracia de Dios.

     
    El sello de la Reforma se presentará en Ourense El sello de la Reforma se presentará en Ourense

    La presentación del sello dedicado a la Reforma Protestante y la Biblia del Oso se realizará en Ourense (Galicia, España) este próximo enero de 2019.

     
    Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

    El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.