PUBLICIDAD
 
sábado, 23 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Disfruta con lo que haces

    Para y piensa. Reflexiona sobre lo que es importante en tu vida.

    CON OTRO RITMO AUTOR Jaime Fernández 01 DE SEPTIEMBRE DE 2017 11:33 h
    Derrick Coleman en 2014 / Leech44 (wikimedia - CC BY 3.0)

    Derrick Coleman fue elegido número uno del draft de la NBA de 1990. Poco tiempo más tarde ya era el jugador del año en los New Jersey Nets, su equipo, pero algunos problemas con diferentes sustancias prohibidas hicieron que terminara su carrera mucho antes de lo normal. En la revista Sports Illustrated se escribió de él: «Pudo ser el mejor power forward de todos los tiempos, pero solo jugó para recibir la nómina». Años después, algunos de sus negocios dieron en quiebra, y Derrick anunció una subasta de objetos personales para poder sacar dinero.



    No me canso de repetirlo: llegar a la cima y tenerlo todo no significa ser el rey del mundo. Ni tampoco es un seguro de vida para que puedas disfrutar siempre y hacer lo que quieras. El poder y las posesiones que tenemos no nos hacen mejores, ni nos ayudan a vivir mejor.



    Uno de los versículos escritos por Nahúm hace más de dos mil años me llamó la atención siempre, porque parece como si el profeta estuviese viendo cualquiera de las avenidas de nuestras modernas ciudades de hoy en día: «Por las calles corren furiosos los carros, se precipitan por las plazas, su aspecto es semejante a antorchas, como relámpagos se lanzan» (Nahúm 2:4). Léelo otra vez. ¿No te parece ver como en un espejo los coches de hoy y la vida acelerada que vivimos?



    Queremos conseguir lo máximo posible en el menor tiempo posible. Corremos de un lado a otro subidos en carros con sus luces encendidas, que parecen relámpagos, para llegar a tiempo en nuestra próxima reunión, la siguiente cita, el próximo espectáculo… Vivimos una vida desenfrenada (¿has pensado alguna vez lo que significa esa palabra?) para ganar un poco más de lo que estamos ganando ahora. Queremos llegar a la cima de cualquier manera y a cualquier precio, sin darnos cuenta de lo que estamos perdiendo. Sin reconocer que tener más no significa nada.



    Si seguimos por ese camino, nuestro futuro es peor de lo que pensamos. Cada día corremos más. Cada hora estamos más desesperados, porque sabemos que podemos conseguir un poco más si no perdemos el tiempo. Cada instante de nuestra existencia estamos más lejos de lo que realmente es importante, porque, en primer lugar, cuanto más rápido vamos, ¡más rápido pasa todo! Y en segundo lugar, si no tenemos tiempo para lo que es importante, nos estamos alejando lo más rápidamente posible de Dios.



    Quizá ahora tenemos más posibilidades de hacer ciertas cosas. Puede que vivamos más cómodos y hasta más seguros. Pero si hablamos en términos de disfrutar en la vida y saber en qué dirección estamos yendo, hay que reconocer que nuestro mundo no va hacia algo mejor, sino hacia lo peor.



    Para y piensa. Reflexiona sobre lo que es importante en tu vida. Deja de correr para llegar más rápido a ningún lugar. Deja de amontonar posesiones y dinero, poder y satisfacción personal; deja de engañarte a ti mismo. Puede que creas que todos te admiran, pero tú sabes que realmente solo te engañas a ti mismo. Los que admiran ese tipo de vida muy pronto llegan a odiarla cuando se ven en la misma insatisfacción.



    Todo es diferente cuando Dios te enseña a disfrutar de lo que estás haciendo.


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Disfruta con lo que haces
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

    Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

    Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

     
    Me gustan los lunes Me gustan los lunes

    Porque el lunes también puede ser un gran día.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.