PUBLICIDAD
 
domingo, 21 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Manifiesto de creación de riqueza

Presentamos todas estas afirmaciones a la iglesia mundial, y especialmente a los líderes empresariales, eclesiales, gubernamentales y universitarios.

LAUSANA 31 DE AGOSTO DE 2017 20:43 h

El Movimiento de Lausana y BAM Global (Business As Mission) organizaron una Consulta Global sobre el tema: El papel de la creación de riqueza para transformación holística, en Chiang Mai, Tailandia, en marzo de 2017. Participaron unas 30 personas de 20 naciones, la mayoría procedente del mundo empresarial, pero también eclesial, misionero y universitario. Los resultados serán publicados en varios documentos y un libro, así como en un video informativo. Este Manifiesto presenta lo esencial de nuestras deliberaciones antes y durante la Consulta.



 



Afirmaciones:



1. La creación de riqueza está arraigada en Dios, nuestro Creador, el cual creó un mundo que prospera con abundancia y diversidad.



2. Estamos creados en la imagen de Dios, para co-crear con Él y para Él, productos y servicios para el bien común.



3. La creación de riqueza es un llamado santo y un don de Dios, recomendado en la Biblia.



4. Los creadores de riqueza deberían ser reconocidos por la iglesia, equipados y desplegados para servir en el mercado, en medio de cada pueblo y nación.



5. El acaparamiento de riquezas es malo, y se debería alentar la distribución justa de la misma, pero no hay riqueza para compartir que no haya sido creada primeramente.



6. Todos estamos llamados a la generosidad, y el contentamiento es una virtud, pero la simplicidad material es una decisión personal, y la pobreza involuntaria tiene que ser aliviada.



7. El objetivo de la creación de riqueza por medios empresariales va más allá de la posibilidad de dar con generosidad, aunque sea recomendado: las buenas prácticas empresariales tienen un valor intrínseco, como medio de provisión material, y pueden ser un medio de transformación positiva de la sociedad.



8. Los medios empresariales tienen una capacidad especial para la creación de riqueza financiera, pero también de otros tipos de riqueza, incluso social, intelectual, física y espiritual, para varios actores.



9. La creación de riqueza por medios empresariales ha mostrado su capacidad para sacar pueblos y naciones de la pobreza.



10. La creación de riqueza siempre tiene que ser acompañada por la justicia y la preocupación por los pobres. También tiene que tener cuenta de la particularidad de cada contexto cultural.



11. El cuidado de la creación no es opcional. El buen manejo de la creación y la búsqueda de soluciones empresariales a los desafíos medioambientales tienen que ser una parte integrante de la creación de riquezas por medios empresariales.



 



Presentamos todas estas afirmaciones a la iglesia mundial, y especialmente a los líderes empresariales, eclesiales, gubernamentales y universitarios.



 



- Llamamos la iglesia a abrazar la creación de riquezas como una parte esencial de nuestra misión de transformación holística de pueblos y sociedades.



- Llamamos a nuevos esfuerzos continuos para equipar y levantar creadores de riqueza con ese mismo objetivo.



- Llamamos a los creadores de riqueza a perseverar, usando diligentemente los dones que Dios les ha dado para servirle a él y a otros.



 


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Manifiesto de creación de riqueza
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.