PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



     

    Manifiesto de creación de riqueza

    Presentamos todas estas afirmaciones a la iglesia mundial, y especialmente a los líderes empresariales, eclesiales, gubernamentales y universitarios.

    LAUSANA 31 DE AGOSTO DE 2017 20:43 h

    El Movimiento de Lausana y BAM Global (Business As Mission) organizaron una Consulta Global sobre el tema: El papel de la creación de riqueza para transformación holística, en Chiang Mai, Tailandia, en marzo de 2017. Participaron unas 30 personas de 20 naciones, la mayoría procedente del mundo empresarial, pero también eclesial, misionero y universitario. Los resultados serán publicados en varios documentos y un libro, así como en un video informativo. Este Manifiesto presenta lo esencial de nuestras deliberaciones antes y durante la Consulta.



     



    Afirmaciones:



    1. La creación de riqueza está arraigada en Dios, nuestro Creador, el cual creó un mundo que prospera con abundancia y diversidad.



    2. Estamos creados en la imagen de Dios, para co-crear con Él y para Él, productos y servicios para el bien común.



    3. La creación de riqueza es un llamado santo y un don de Dios, recomendado en la Biblia.



    4. Los creadores de riqueza deberían ser reconocidos por la iglesia, equipados y desplegados para servir en el mercado, en medio de cada pueblo y nación.



    5. El acaparamiento de riquezas es malo, y se debería alentar la distribución justa de la misma, pero no hay riqueza para compartir que no haya sido creada primeramente.



    6. Todos estamos llamados a la generosidad, y el contentamiento es una virtud, pero la simplicidad material es una decisión personal, y la pobreza involuntaria tiene que ser aliviada.



    7. El objetivo de la creación de riqueza por medios empresariales va más allá de la posibilidad de dar con generosidad, aunque sea recomendado: las buenas prácticas empresariales tienen un valor intrínseco, como medio de provisión material, y pueden ser un medio de transformación positiva de la sociedad.



    8. Los medios empresariales tienen una capacidad especial para la creación de riqueza financiera, pero también de otros tipos de riqueza, incluso social, intelectual, física y espiritual, para varios actores.



    9. La creación de riqueza por medios empresariales ha mostrado su capacidad para sacar pueblos y naciones de la pobreza.



    10. La creación de riqueza siempre tiene que ser acompañada por la justicia y la preocupación por los pobres. También tiene que tener cuenta de la particularidad de cada contexto cultural.



    11. El cuidado de la creación no es opcional. El buen manejo de la creación y la búsqueda de soluciones empresariales a los desafíos medioambientales tienen que ser una parte integrante de la creación de riquezas por medios empresariales.



     



    Presentamos todas estas afirmaciones a la iglesia mundial, y especialmente a los líderes empresariales, eclesiales, gubernamentales y universitarios.



     



    - Llamamos la iglesia a abrazar la creación de riquezas como una parte esencial de nuestra misión de transformación holística de pueblos y sociedades.



    - Llamamos a nuevos esfuerzos continuos para equipar y levantar creadores de riqueza con ese mismo objetivo.



    - Llamamos a los creadores de riqueza a perseverar, usando diligentemente los dones que Dios les ha dado para servirle a él y a otros.



     


     

     


    0
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     



     
     
    ESTAS EN: - - - Manifiesto de creación de riqueza
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

    Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

     
    “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

    Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

     
    “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

    Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

     
    El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

    Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

     
    Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

    "El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

     
    FOTOS Fotos
     
    La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

    Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

     
    Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

    "Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

     
    Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

    El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

    Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

     
    La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

    Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

     
    3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

    Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.