PUBLICIDAD
 
martes, 25 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    1
     

    Cuando Mambrú volvió de la guerra

    Su afán era simplemente que los locales se llenaran, aunque no fuera de contenido.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 25 DE AGOSTO DE 2017 12:14 h

    Cuando Mambrú volvió de la guerra causó un gran revuelo en el pueblo porque ya nadie le esperaba. Todos lo daban por muerto y enterrado en caja de terciopelo y tapa de cristal como les había anunciado el paje de la canción popular que narraba el suceso.



    Su regreso no fue ni por la Pascua ni por la Trinidad, do-re-mi, do-re-fa, sino al comienzo del otoño y entró derechito en la iglesia de su barrio para limpiarse del pasado y hacerse miembro. Tenía claro que su guerra ya estaba en la calle, mire usted, mire usted si sabe, repartiendo folletos sobre reuniones y eventos evangelísticos, tiroteando de acera en acera a los transeúntes. 



    Nadie podía decir que Mambrú no amara la paz, do-re-mi, do-re-fa, puesto que en su congregación era amable, participaba pacíficamente en cualquier petición que se hiciera desde el púlpito y se mostraba afable, mire usted, mire usted que sable. Su afán era simplemente que los locales se llenaran, aunque no fuera de contenido. 



    Mambrú saludaba a los asistentes siempre y cuando hubiesen sido fieles en la repetición la frase mágica y salvífica de aceptar, do-re-mi, do-re-fa, al Señor como salvador personal y sólo hubiesen conocido una sola iglesia, la suya, que era la más buena, ¡ay, mire usted, mire usted que pena! Por otro lado, formando parte de su idiosincrasia estaba no saludar a los creyentes que por alguna u otra razón habían abandonado dicha casa de Dios. Porque eso sí, de eso podía estar orgulloso, él era muy fiel a sus convicciones religiosas y todo aquél que abandona una congregación ya no era digno de recibir un buenos días, unas buenas tardes, o un buenas noches. Tan fiel era que cuando entraba en alguna tienda de ultramarinos del barrio, una panadería, la pescadería y veía algún desertor, mire usted, mire usted que horror, hacía la vista gorda, pero bien gorda y salía rápidamente a la calle haciéndose el invisible sin hacer su compra. De ahí que Mambrú fuera, además, asiduo al ayuno, mire usted, mire usted que tuno. 



    En realidad, los que recibían el folleto no acudían a la iglesia. Los miembros siempre fueron los mismos, restándoles los que se iban. 



    Para Mambrú era verdaderamente era un trabajo arduo saludar a los que estaban y dejar de saludar a los que se iban e hizo su lista para no errar, do-re-mi, do-re-fa. 



    En cierta ocasión, estando en la acera junto a la hamburguesería de moda, se le acercaron tres personas, dos mujeres y un hombre que querían saludarlo. Pertenecían a diferentes iglesias que Mambrú había abandonado antes de alistarse en el ejército. Al verlos se quedó en ascuas. Le traían un regalo, la mitad del cuarto de kilo de rabillos de pasas, que dolor, que dolor, que guasa, para que le reforzaran la memoria.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Earendil
    31/08/2017
    09:35 h
    1
     
    Lo de que fuese soldado es secundario, me temo que de este pelaje religioso también los he conocido de ONGs...y a veces yo mismo (tan bueno que soy), me visto de esta piel religiosa :(
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Cuando Mambrú volvió de la guerra
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

    El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.