PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    Isabel Pavón
    1
     

    Presionar e incomodar

    La fe ha de mostrarse con la propia vida, no obligando a extraños a comulgar con nuestras maneras.

    TUS OJOS ABIERTOS AUTOR Isabel Pavón 11 DE AGOSTO DE 2017 11:05 h

    Cuando los que compartimos la misma fe invitamos a personas que consideramos no creyentes —¡ojo!, su estado interior sólo lo conoce Dios— a actos convenidos y aceptan, suelen sentirse perturbados al verse obligados a participar de la idiosincrasia que nos caracteriza. 



    Para nosotros es normal alzar la voz en oración, cantar, bailar, agarrar de la mano a un desconocido ya sea del mismo o diferente sexo, levantar los brazos, dar voces de júbilo. Pero si se trata de un evento preparado para que asistan los que no son de la misma confesión, eso de constituirse parte de lo nuestro les provoca tal estrés que no desean volver a probar. Por cierto, tampoco les agrada que se les cuente al entrar y al salir del sitio. Para quienes no lo sepan todavía, este es uno de los motivos principales por los que los amigos y conocidos de fuera de la iglesia, además de no querer acompañarnos, nos huyen. Les doy la razón a todos ellos.



    De ahí viene que la vez que nos dan el gusto, ya sea por cariño, respeto o compasión —a veces suelen ser más compasivos que nosotros, menos obsesivos, más pacientes y menos rencorosos—,  aceptan la invitación y acuden al reclamo, no repitan más y pongan pies en polvorosa con cualquier excusa para no verse metidos en nada que se le parezca. En realidad no están obligados a compartir lo que tanto deseamos. Somos nosotros los que debemos procurar que no se sientan molestos pues, en ocasiones, se les invita sin advertirles siquiera del tema en cuestión, o se les disfraza. Esto hace que sientan que han caído en una trampa. ¿Necesita el evangelio camuflarse en trampa? Lo convertimos en un proyecto humano.



    No vale disculparse y decir que otras confesiones actúan así. Hay ejemplos que no hemos de copiar. Excusarse diciendo que no hay que ocultar la fe es una falacia. La fe ha de mostrarse con la propia vida, no obligando a extraños a comulgar con nuestras maneras, porque son las nuestras, no las suyas. 



    Alejamos a las personas y además las enfadamos. El efecto final no es dar buen testimonio sino todo lo contrario. La forma de presionar e incomodar, de sentirnos con la fuerza suficiente de poder cambiar sus vidas no es más que falta de respeto y orgullo espiritual, orgullo del más gordo.


     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    el culé
    11/08/2017
    12:03 h
    1
     
    Cuanta razón tienes, Isabel, una vez mas!!!. Que lástima!!!. Cuantas veces somos "piedras de tropiezo" (pensando hacer las cosas bien) para los demás... Y...aún te diré algo mas, de la misma manera que la mayoría de las congregaciones no reparten los símbolos a quienes no creen exactamente como ellos (aunque normalmente se les explique)...¿porque si se acaptan sus donativos y ofrendas?...NO ES CORRECTO !!!. Saludos
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Presionar e incomodar
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    ¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

    Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

    Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

     
    Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

    Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

     
    ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

    Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

     
    Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

    Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

    Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

     
    ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

    Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

     
    Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

    El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.