PUBLICIDAD
 
lunes, 16 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    2
     

    Éxtasis de la desvergüenza

    ¡Ay, alguien bondadoso ha dejado un Jaguar en mi cochera!
    EL SOL DE LOS CIEGOS AUTOR Alfredo Pérez Alencart 22 DE FEBRERO DE 2013

    1) Hoy por hoy asistimos, anestesiados, a una tragicomedia feroz sobre miserias, latrocinios y frivolidades de sinvergüenzas de cuello blanco. Los actores (o sus sombras, pues se vislumbran velos, capas de maquillajes) leen de corrido sus declaraciones de descargo, sus ambigüedades preñadas de hipocresía e impostura.

    2) ¡Ay, alguien bondadoso ha dejado un Jaguar en mi cochera!

    3) Miqueas dixit: “¡Ay de los que en su cama piensan iniquidad y maquinan el mal, y cuando llega la mañana lo ejecutan, porque tienen en sus manos el poder!

    4) Para cierta casta el peor pecado era el escándalo, estar en boca de todos. Ahora su ‘moralidad’ ni siquiera acepta eso. Sonríen, viajan por medio mundo, hacen la peineta…

    5) Las críticas deben hacerse cuando se está urdiendo la injusticia; nunca a destiempo. El después no importa al que antes era un humilde pedigüeño de tu voto.

    6) “No he cumplido con mis promesas electorales, pero he cumplido con mi deber”. El mundo está al revés, es una evidencia. Creía que el que incumple lo prometido al menos debe pedir perdón mañana y tarde por las falsas expectativas creadas, por la publicidad engañosa a los ciudadanos electores (como eso de vender gato por liebre, o caballo por vacuno). Ahora bien, si por cumplir SU deber entiende que debe hacerse el socialista y nacionalizar parte de la banca, rescatando a banqueros inescrupulosos, a politiquillos metidos banqueros, al corrupto y no al desahuciado, entonces habría que pedirle perdón a él. Y qué de la educación y la sanidad, algo intocable para todos (salvo para los pocos que esperan con avidez una plena privatización); y qué, cómo se tragan esos perdones del fraudes fiscales millonarios a implicados en tramas mafiosas; cómo digerir esa defensa extrema del Estatuto de los Trabajadores para no despedir a un presunto culpable que trabaja en su oficina, mientras que miles de trabajadores son despedidos a diario y con una menguada indemnización, gracias a la inservible reforma laboral.

    El rodillo político es nefasto en este caso, y el de los otros, cuando gobernaban. Juntos están logrando una desafección política sin precedentes, peligrosa para la democracia. Unos y otros tienen responsabilidades al no demostrarnos un conducta ética intachable, al esconder y/o proteger a sus corruptos. A pedir perdón, señor Rajoy y señor Rubalcaba. Todavía están a tiempo de preocuparse por lo que realmente interesa a los ciudadanos y no a sus entramados partidistas.

    7) Dos versos escritos por la poeta Emily Dickinson (Estados Unidos, 1830-1886), criada en el seno de una familia cristiana: “En esto y en todo/, asiente, y eres normal/; disiente, y eres directamente peligroso”.

    8) Todo cristiano debería expresar su repulsa por el intento de criminalizar la hospitalidad con el extranjero ‘sin papeles’. Resulta que el artículo 318 bis del anteproyecto de reforma del Código Penal, aprobado por el gobierno, pretende intimidarnos, con la cárcel, para que no ejerzamos la solidaridad con el desvalido, para que no seamos samaritanos. No sirve la coletilla: “El Ministerio Fiscal podrá abstenerse de acusar por este delito cuando el objetivo perseguido sea únicamente prestar ayuda humanitaria a la persona de que se trate”. ¡Menuda opción! ¿Y si al fiscal se le cruzan los cables o tiene jaqueca, e imputa para ver si cuela? Aberrante inversión de la carga de la prueba. Si lo que se pretende es luchar contra las mafias que introducen seres humanos para lucrarse con sus desgracias, redáctese claramente dicho precepto, que todos lo apoyaremos. Muy católicos serán los ministros de este gobierno, pero de hecho pareciera que poco cristianos resultan, en la práctica.

    9) Vivía de fiesta en fiesta, envanecido por el éxito de sus ‘empresas’. Hoy es el plato principal : cómplices y testigos sacan sus trapitos al sol.

    10) Se escarban los agujeros negros del pasado, no lo olvides nunca.
     

     


    1
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    Nico
    28/02/2013
    09:05 h
    1
     
    Felicidades!Siempre estoy leiendo sus articulos, donde sobresalta la enseñanza de Señor Jesucristo! Necesitamos mas gente como UD.y otros que aman la VERDAD,y luchan contra el fariseismo en todas las areas sociales...
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Éxtasis de la desvergüenza
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

    Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

     
    España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

    La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

     
    “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

    Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

     
    Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

    Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

     
    “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

    Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

     
    “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

    Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

     
    “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

    Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

     
    FOTOS Fotos
     
    X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

    Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

     
    Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

    Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

     
    15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

    Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

     
    Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

    Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

    La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

     
    El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

    Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

     
    El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

    Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

     
    El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

    Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.