PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

  • Donar a Protestante Digital
  •  
    PUBLICIDAD
     
     



    #500Reforma
    2
     

    Lutero, hoy, ante las nuevas generaciones

    Se cumplen 500 años de la Reforma, ¿qué tesis proponen los herederos de la cosmovisión protestante desde su realidad actual a la sociedad de hoy?

    #95TESIS AUTOR AEE-GBG 31 DE JULIO DE 2017 18:00 h
    niños playa, niños mar

    Han pasado casi 500 años desde que se iniciase la Reforma protestante con las 95 tesis que clavó Martín Lutero en la puerta de la catedral de Wittenberg el 31 de octubre de 1517.



    A la luz del desarrollo de aquellos principios, ¿qué tesis propondrían los herederos de la cosmovisión protestante desde sus actuales responsabilidades y profesiones a la sociedad de hoy en día?



    Un equipo de expertos en infancia ha elaborado y redactado este conjunto de tesis que entienden -como cristianos- que se corresponden al desafío actual para su situación en la iglesia y la sociedad en su conjunto.



    Una serie que forma parte de un proyecto inspirado, coordinado y desarrollado por los Grupos Bíblicos de Graduados y la Alianza Evangélica Española.



    Cinco tesis para las nuevas generaciones de niños y niñas, con motivo de los 500 años del inicio de la Reforma protestante.



     



    1.- Los niños y niñas son el mayor tesoro de un país, de cualquier comunidad. Son su mayor patrimonio que debe ser protegido y cultivado. Es la clara enseñanza de Jesús que los niños son importantes para él y su Reino, ocupando un lugar central, invitados a ser discípulos activos y llamados a realizar una aportación valiosa y necesaria desde su participación directa.



    2.- Los niños y niñas no son sólo el futuro, sino también, y en la misma medida, el presente de toda comunidad. Si no les brindamos y reconocemos hoy el espacio, la atención y la ayuda para sentirse parte de nuestros proyectos, pueden seguir siendo una promesa indefinidamente.



    3.- No es la Voluntad de Dios que uno sólo de ellos se pierda, que sean maltratados ni abusados, ni que sean relegados a un segundo plano o a un papel pasivo por motivo de su edad, prejuicios culturales o por una actitud descuidada de parte de los adultos. Jesús se identifica con ellos y advierte de las serias consecuencias si eso ocurre.



    4.- Los niños, adolescentes son personas completas, sólo que en proceso de desarrollo, como también lo son los adultos. No puede marginalizarse ninguna de sus áreas de desarrollo: física, emocional, intelectual, social o espiritual.



    5.- Es necesario y urgente recuperar el espíritu de la Reforma para una revisión y renovación profundas de la actitud de la sociedad y la Iglesia, centradas normalmente en los adultos, ante la nueva generación.



     



    ACEPTAMOS TUS PROPUESTAS



    Logos de AEE, GBG y V Centenario



    Un equipo integrado por expertos de GBG y la AEE, coordinados por el proyecto Quinto Centenario de la Reforma, irán revisando cada bloque temático, refundiendo las propuestas publicadas con las aportaciones de los lectores, para configurar el texto final de las “95 tesis” actualizadas, que se publicarán en octubre de 2017.



    Los lectores pueden aportar sus ideas, sugerencias o cuestiones como "comentarios" en este mismo blog (y en cada tema que se publique). De esta forma el pueblo evangélico podrá sugerir cuáles serían las tesis (desafíos, preguntas, énfasis doctrinales) que el movimiento de la "Iglesia reformada y siempre en reforma" aporta hoy en día; partiendo de la “Sola fe, Sola Gracia, Sola Escritura" pero aplicándolo a nuestra sociedad y nuestro tiempo.



    Finalmente, teniendo en cuentas las sugerencias recibidas, estas 95 tesis actualizadas a nuestro contexto actual serán publicadas y difundidas el 31 de octubre de 2017 en los medios de comunicación, los representantes públicos a nivel de todas las administraciones, como un posicionamiento actual representativo del protestantismo contemporáneo.


     

     


    2
    COMENTARIOS

        Si quieres comentar o

     

    EZEQUIEL JOB
    22/08/2017
    20:31 h
    2
     
    Con respecto a los niños, una tesis importante a mi manera de ver, sería: "Que los niños aprendan y repitan versículos Bíblicos, respecto a la obediencia al Señor Jesús". Esto es muy importante ya que el error de Israel fue no enseñar a sus hijos(Jue2:10). Dios ordena a los padres enseñar a sus hijos(Deut4:10), es muy diferente de la enseñanza de maestros a los niños, el futuro del cristianismo está en los niños de hoy(Pr22:6). Si conocen al Señor desde niños, son cristianos por siempre(Lc18:16)
     

    EZEQUIEL JOB
    22/08/2017
    03:40 h
    1
     
    La única tesis que propongo es: “Perseverancia en la Obediencia a los mandatos escritos del Señor Jesús, expresados en La Biblia”. Tiene las siguientes prerrogativas: Nos hace salvos y partícipes de la vida eterna(Heb5:8-9). El Padre y el Hijo viven en nosotros(2Jn1:9). Amamos a Dios y El Señor Jesús se manifiesta en nosotros(Jn14:21,23). Tenemos la seguridad que hemos “nacido de nuevo” y purificado nuestras almas(Stg1:18)(1Ped1:22-23). Somos santos(Jn17:17). Nos irá bien en todo(Jos1:8)(Stg1:25
     



     
     
    ESTAS EN: - - - Lutero, hoy, ante las nuevas generaciones
     
    PUBLICIDAD
     
     
     
    AUDIOS Audios
     
    Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

    Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

     
    Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

    María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

     
    Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

    Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

     
    Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

    La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

     
    ¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

    Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

     
    FOTOS Fotos
     
    Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

    El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

     
    Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

    El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

     
    Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

    Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

     
    VÍDEOS Vídeos
     
    Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

    El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

     
    Mediterráneo Mediterráneo

    “Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

     
    ‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

    Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

     
     
    Síguenos en Ivoox
    Síguenos en YouTube y en Vimeo
     
     
    RECOMENDACIONES
     
    PATROCINADORES
     

     
    AEE
    PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
    MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
     

    Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.